Roy Nikisch

Biografía:

Nacido en 1951 en Tres Isletas, Chaco.

Es un político argentino de la Unión Cívica Radical. Fue elegido Gobernador del Chaco para el período 2003-2007.

En 2007 fue electo Senador Nacional por la Provincia del Chaco. En 2011 se presentó nuevamente como candidato a Gobernador del Chaco por el período 2011-2015 quedando en segundo lugar en las elecciones que ganó Jorge Capitanich.

Militó en la Unión Cívica Radical desde muy joven y fue uno de los fundadores de la línea interna Convergencia Social de la cual es el vicepresidente. También fue uno de los fundadores de la corriente política estudiantil Franja Morada en la Facultad de medicina de la UNNE. Fue secretario de Gobierno, luego concejal y posteriormente elegido Intendente municipal por dos períodos en su localidad natal Tres Isletas.

Al asumir Ángel Rozas su segunda gobernación fue llevado al Gobierno como Ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Seguridad. Posteriormente, en el mismo segundo mandato de Angel Rozas, Roy Nikisch fue el candidato radical y el elegido por el pueblo como el nuevo Vicegobernador.

En el año 2003, Roy Nikisch se presentó como candidato a Gobernador, obteniendo una victoria contra Jorge Capitanich, quien lo sucedería en el cargo 4 años después. Durante su gestión, se sucedió el conflicto a nivel nacional de la UCR, con la división entre los Radicales K y los Radicales propiamente dichos.

Nikisch tomó una postura de consenso en este conflicto, aunque su perfil era más bien opositor al Gobierno Nacional de Néstor Kirchner. Fue el único gobernador radical que no apoyaba la política del entonces Presidente Kirchner. Sin embargo, en los últimos meses de su gestión, tuvo un fuerte acercamiento al Presidente patagónico, con el fin de traer beneficios para su provincia, sin dejar su rol opositor. Luego de las elecciones del 2007, en las que su partido perdió la gobernación, Roy Nikisch se presentó como candidato a Senador Nacional, para el período 2007-2013.

Fue elegido Senador Nacional por la Provincia del Chaco en las elecciones generales de octubre de 2007. Su período se extiende desde el 10 de diciembre de 2007, hasta el 10 de diciembre de 2013. En 2008, fue designado Presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Argentina y Vicepresidente de la Comisión de Cultura y Educación de esta Cámara, además de participar en otras comisiones.

Últimas Noticias de Roy Nikisch (Total : 751 Notas )

Ocampo y diputados acercaron posiciones y el presupuesto podría votarse el 14 de diciembre

La visita del ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, a la Legislatura, aceitó el tratamiento del presupuesto provincial 2017 en la Legislatura, donde los diputados del oficialismo creen posible lograr un despacho favorable a comienzos del mes que viene como para que la norma correspondiente sea votada en la sesión del 14 de diciembre, la última del actual período parlamentario ordinario.

“La apertura de las importaciones está haciendo un daño enorme a la industria textil”

“La apertura de las importaciones está haciendo un daño enorme a la industria textil”

El tratamiento de la resolución aprobada por unanimidad para pedir a Nación que intervenga y evite el cierre de TN&Platex, y con ello la pérdida de 170 puestos de empleo, disparó un profundo debate. Si bien hubieron quienes pusieron en duda los argumentos vertidos por la empresa para el cierre, todos en su conjunto salieron a la defensa de los trabajadores textiles.

Aumento del peaje: Diputados pedirán informes a Vialidad Nacional y coordinarán reunión con legisladores nacionales

Aumento del peaje: Diputados pedirán informes a Vialidad Nacional y coordinarán reunión con legisladores nacionales

Con la finalidad de saber el motivo del desmedido aumento del peaje ubicado en Makalle de la empresa “Caminos del Paraná S.A.” que afecta a ciudadanos chaqueños en particular a los habitantes de las localidades circundantes al mismo que motivó un amplio debate en la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco que derivó en una reunión ampliada convocada  desde la Comisión de Industria  que contó con la presencia de representantes de la empresa concesionaria de Peaje como así también de Vialidad Nacional, funcionarios provinciales, diputados, intendentes, concejales, para que se informe sobre esta medida.

Esta vez la goleada alcanzó

Esta vez la goleada alcanzó

Domingo Peppo es el nuevo gobernador de Chaco. Representó al Frente Chaco Merece Más, coalición local comandada por el Frente para la Victoria (FpV). Superó, conforme se anticipaba, a su principal rival, Aída Ayala, intendenta de Resistencia, dirigente radical que fue con los colores de la alianza Vamos Chaco.

La Legislatura sancionó la Ley 7585 de autoría del legislador Roy Nikisch reinstaurando la vigencia de la ley 5.540 -Ley de Emergencia Agropecuaria- y sus modificatorias y prórrogas, por el término de ciento ochenta días corridos, contados a partir del ve

El Ministerio de Producción y el INTA realizarán el próximo jueves 4 de junio en Sáenz Peña una jornada algodonera, donde se debatirá sobre la actualidad que atraviesa el cultivo del textil en la provincia y cuáles son las perspectivas para el futuro.

Se declaró de interés general un convenio para financiamiento de proyectos industriales

Se declaró de interés general un convenio para financiamiento de proyectos industriales

Se aprobó la Ley 7565 de autoría del Poder Ejecutivo que declara de interés general el Convenio de Entendimiento entre el Ministerio de Economía de la Nación y el Gobierno del Chaco, para la implementación de acciones tendientes al fortalecimiento de esquemas de financiación a proyectos industriales estratégicos, comprendidos en el Fondear.