Roy Nikisch

Biografía:

Nacido en 1951 en Tres Isletas, Chaco.

Es un político argentino de la Unión Cívica Radical. Fue elegido Gobernador del Chaco para el período 2003-2007.

En 2007 fue electo Senador Nacional por la Provincia del Chaco. En 2011 se presentó nuevamente como candidato a Gobernador del Chaco por el período 2011-2015 quedando en segundo lugar en las elecciones que ganó Jorge Capitanich.

Militó en la Unión Cívica Radical desde muy joven y fue uno de los fundadores de la línea interna Convergencia Social de la cual es el vicepresidente. También fue uno de los fundadores de la corriente política estudiantil Franja Morada en la Facultad de medicina de la UNNE. Fue secretario de Gobierno, luego concejal y posteriormente elegido Intendente municipal por dos períodos en su localidad natal Tres Isletas.

Al asumir Ángel Rozas su segunda gobernación fue llevado al Gobierno como Ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Seguridad. Posteriormente, en el mismo segundo mandato de Angel Rozas, Roy Nikisch fue el candidato radical y el elegido por el pueblo como el nuevo Vicegobernador.

En el año 2003, Roy Nikisch se presentó como candidato a Gobernador, obteniendo una victoria contra Jorge Capitanich, quien lo sucedería en el cargo 4 años después. Durante su gestión, se sucedió el conflicto a nivel nacional de la UCR, con la división entre los Radicales K y los Radicales propiamente dichos.

Nikisch tomó una postura de consenso en este conflicto, aunque su perfil era más bien opositor al Gobierno Nacional de Néstor Kirchner. Fue el único gobernador radical que no apoyaba la política del entonces Presidente Kirchner. Sin embargo, en los últimos meses de su gestión, tuvo un fuerte acercamiento al Presidente patagónico, con el fin de traer beneficios para su provincia, sin dejar su rol opositor. Luego de las elecciones del 2007, en las que su partido perdió la gobernación, Roy Nikisch se presentó como candidato a Senador Nacional, para el período 2007-2013.

Fue elegido Senador Nacional por la Provincia del Chaco en las elecciones generales de octubre de 2007. Su período se extiende desde el 10 de diciembre de 2007, hasta el 10 de diciembre de 2013. En 2008, fue designado Presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Argentina y Vicepresidente de la Comisión de Cultura y Educación de esta Cámara, además de participar en otras comisiones.

Últimas Noticias de Roy Nikisch (Total : 776 Notas )

Nikisch se impone con holgura y será candidato a intendente de Resistencia de Juntos por el Cambio

Nikisch se impone con holgura y será candidato a intendente de Resistencia de Juntos por el Cambio

Con poco más del 6 por ciento de mesas escrutadas, el exgobernador del Chaco, Roy Nikisch, supera ampliamente a Aída Ayala en las PASO de Juntos por el Cambio y será el candidato a intendente en las generales del 17 de septiembre. "Nuestra propuesta estuvo muy atada a lo que los vecinos reclamaban”, afirmó Nikisch en diálogo con CIUDAD TV. La exjefa comunal ya reconoció la derrota.

Más de 2000 militantes participaron del encuentro provincial convocado por la UCR

Más de 2000 militantes participaron del encuentro provincial convocado por la UCR

Convocado por el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, en las figuras de su presidente Juan Carlos Polini y la vicepresidente Glenda Seifert, y con la participación de más de 2000 referentes de toda la provincia, se realizó el Encuentro Provincial de Militantes en la ciudad de Coronel Du Graty con el objetivo de analizar el proceso electoral de este año, la situación económica y social de la provincia y comenzar a coordinar acciones de cara a la elección del año 2023. 

Segundos que nunca llegan

La palabra “segundo” indica, según el diccionario, un orden de prioridades, de mérito, de clasificación. Pero también se refiere a una mínima o pequeña extensión en el tiempo, a un lapso muy breve. Haciendo un juego de palabras y de sus significados se puede afirmar que “hay segundos que nunca llegan o nunca se concretan”.

Este año el Chaco renueva 16 legisladores provinciales y 3 diputados nacionales

Este año el Chaco renueva 16 legisladores provinciales y 3 diputados nacionales

En las elecciones de medio término, en la Legislatura provincial se renovarán 16 de sus integrantes, así como 3 diputados nacionales. En ambos casos la mayoría de los legisladores pertenecen al Frente Chaco Merece Más y al Frente para la Victoria. Los representantes de la oposición, también en ambos casos, están alineados en la coalición Cambiemos. 

Ocampo y diputados acercaron posiciones y el presupuesto podría votarse el 14 de diciembre

La visita del ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, a la Legislatura, aceitó el tratamiento del presupuesto provincial 2017 en la Legislatura, donde los diputados del oficialismo creen posible lograr un despacho favorable a comienzos del mes que viene como para que la norma correspondiente sea votada en la sesión del 14 de diciembre, la última del actual período parlamentario ordinario.

“La apertura de las importaciones está haciendo un daño enorme a la industria textil”

“La apertura de las importaciones está haciendo un daño enorme a la industria textil”

El tratamiento de la resolución aprobada por unanimidad para pedir a Nación que intervenga y evite el cierre de TN&Platex, y con ello la pérdida de 170 puestos de empleo, disparó un profundo debate. Si bien hubieron quienes pusieron en duda los argumentos vertidos por la empresa para el cierre, todos en su conjunto salieron a la defensa de los trabajadores textiles.