Drama de la basura: "Nos tendremos que hacer cargo de una deuda de $180 millones"

El presidente del Concejo, Alejandro Aradas, se refirió a la problemática de los residuos en Resistencia que inició a pocos días de terminar la gestión de Gustavo Martínez.

El presidente del Concejo de Resistencia, Alejandro Aradas, se refirió este lunes a la problemática de la recolección de residuos que afecta a la capital chaqueña en diálogo con la emisora Radio Libertad.

El funcionario, que renunció como diputado provincial para asumir este cargo, aseguró que como municipio "estamos conociendo la administración legislativa pero también todos estamos abocados a solucionar el problema de la basura".

Alejandro Aradas, presidente del Concejo de Resistencia.

"El intendente Roy Nikisch ya estuvo tomando conocimiento de la situación, en la que empresa que se encargaba de la recolección dejó de funcionar por adeudarse pagos de los servicios, que no se cumple hace 15 días", repasó.

En este sentido, criticó a la gestión del ex intendente Gustavo Martínez por "dinamitar todo" y "dejar al que viene arreglar todo". Recordó las palabras de Nikisch al asumir quien sostuvo que su responsabilidad "es a partir del 10 de diciembre".

Las bolsas de basura coparon la ciudad de Resistencia.

Asimismo, informó que la deuda por la que se encuentra paralizado el servicio de recolección de residuos asciende a $180 millones. "Hoy el intendente se está poniendo al día de la situación financiera del municipio", agregó.

Aradas manifestó que "se está hablando y haciendo los compromisos, porque nos vamos a tener que hacer cargo de la deuda, para el martes empezar a ver otra vez los camiones en la calle".

Comentá la nota