Piden que se prorrogue la Emergencia Agropecuaria

Roy Nikisch remarcó que la ley vigente caduca el 28 de febrero.

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Roy Nikisch, planteó la necesidad de prorrogar la vigencia de la ley 5540, sus modificatorias y prorrogas, por otros 180 días corridos, contados a partir del vencimiento de la norma actual y al mismo tiempo revalidar los certificados de emergencia que hubieren sido extendidos por el Ministerio de Producción”.

La propuesta que ha sido plasmada mediante un Proyecto de Ley y que ingresará esta semana en la Cámara de Diputados del Chaco, “la hemos realizado teniendo en cuenta que la Ley 7.851 que prorrogo por ciento ochenta días la vigencia de la Ley 5540 vence el próximo 28 de febrero de 2017”, señaló el legislador radical.

TE PUEDE INTERESAR: Solicitan testigos del accidente que protagonizó Sampayo

“En oportunidad de ser sancionada esta última prórroga, por pedido de sectores productivos, se resolvió en acuerdo de la mayoría de los Bloques de Diputados que, con la debida anticipación y antes que opere el vencimiento de esta nueva prórroga, sea analizada esta norma, ya que son 21 las prórrogas que se le han realizado desde su sanción en el año 2005”, aseguró.

Asimismo, indicó que en agosto pasado envió una nota al Ministro de la Producción del Gobierno del Chaco, ingeniero Gabriel Tortarolo, donde le manifestaba que la Comisión estaba de acuerdo con su posición de convocar a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para que sea ésta la que evalúe la situación de los productores que pretendan ser amparados por los beneficios establecidos en la Ley 5540. "Hasta el día de la fecha, no tengo conocimiento, que la Comisión de Emergencia Agropecuaria provincial haya sido convocada por los motivos antes expuestos. Además, pusimos en conocimiento del ministro que junto al Diputado Héctor Vega (Frente Chaco Merece Mas) habíamos sido designados para representar a la Cámara de Diputados e integrar la Comisión de Emergencia”.

“Dado que el vencimiento de los beneficios que otorga la Ley 5540 están próximos a operar y considerando que es razonable y conveniente a los efectos de cubrir por un periodo más la vigencia de esta normativa, es que propongo un Proyecto de Ley que prorrogue por 180 días la Ley 5540”, concluyó.

Comentá la nota