El PJ puso primera de cara a las legislativas: formaron mesas seccionales y distritales

El PJ puso primera de cara a las legislativas: formaron mesas seccionales y distritales

Tras la reunión del PJ nacional, anoche fue el turno del peronismo bonaerense. La reunión fue en la sede del partido, en la calle Matheu. Se habló de los aspectos organizativos del acto eleccionario pero evitaron adentrarse en las candidaturas. Mayor responsabilidad para los intendentes, que deberán "abrazar" los territorios donde no se gobierna

Con una concurrencia que llegó de a poco, los muchachos peronistas se vieron las caras en una nueva reunión llevada a cabo en la sede de la casa de la calle Matheu. Se trató nada más y nada menos que de un nuevo cónclave de la mesa política del PJ, cuando las legislativas están cada vez más cerca.

Luego de la reunión que ayer mantuvo el PJ nacional y con un ojo puesto en la crítica al gobierno oficialista, sin choripanes ni asado, los referentes del peronismo mantuvieron un encuentro donde no ahorraron críticas para las medidas adoptadas por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y definieron la estrategia electoral a seguir.

En ese sentido, se decidió conformar mesas de discusión política a nivel distrital y seccional. Además, se definió que los que van a tener mayor responsabilidad serán los intendentes actuales, que deberán hacerse cargo de liderar los territorios donde el peronismo no gobierna.

Entre los presentes estuvieron el ex candidato a gobernador, Julián Domínguez; el presidente del PJ de la Provincia, Fernando Espinoza, intendentes como Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown) Juan Carlos Veramendi (General Paz), Jorge Ferraresi (Avellaneda).

También se llegaron hasta la Ciudad de Buenos Aires los legialadores bonaerenses Daniel Barrera y Juan José Mussi y nacionales como Oscar Romero, Fernanda Raverta, Gustavo Arrieta, Cristina Álvarez Rodríguez, a los que se sumaron exfuncionarios como el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez.

Uno de los primeros en salir del cónclave fue el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien dijo ante La Tecla que "se empezó a hablar de los aspectos organizativos del acto eleccionario", aunque aclaró que "nada se dijo respecto a posibles candidaturas, por lo menos hasta que yo estuve".

Otro de los que habló con este medio fue el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, quien aseguró: "Vamos a tratar de unificar discursos para la campaña más allá de las diferencias que podemos tener los que estamos en el Conurbano bonaerense y en el interior".

Por su parte, el alcalde de Almirante Brown, Mariano Cascallares sostuvo: "Analizamos la situación de cada distrito y estamos conformando mesas en cada una de las mesas en cada distrito y evitamos hablar de nombres para hacer hincapié en la agenda electoral".

A su tiempo, Julián Domínguez, destacó la labor de Fernando Espinoza: "El presidente del partido está poniendo todo el esfuerzo para que los diferentes sectores puedan sentirse representados en la estrategia de la comisión de acción política que se basa en empezar a hablar con todos los sectores del peronismo".

En tanto, Gustavo Arrieta dijo que la reunión fue "muy positiva" y detalló que "básicamente hubo una agenda relacionada con lo que percibimos que pasa en cada una de las localidades. Estamos notando que hay una transferencia de recursos hacia los sectores monopólicos".

Por último, el ex jefe de Gabinete sciolista, Alberto Pérez apuntó. "Hablamos sobre la realidad de la provincia de Buenos Aires, los municipios y el país, estamos preocupados por el no inicio de las clases y estuvimos analizando cómo podemos aportar para solucionar el conflicto docente que hoy está aquejando a muchas familias bonaerenses".

Vale resaltar que pese a la unidad de la que se habla de manera constante, no estuvieron en la juntada los muchachos de La Campora que integran la mesa, léase los diputados nacionales Wado De Pedro y el senador Provincial Juan Manuel Pignocco. Tampoco el mandamás de Moreno, Walter Festa. Sí estuvieron las mujeres: la mencionada Raverta y la ex senadora Marina Moretti.

Por fuera de este encuentro, ayer no fue un día más para el PJ. Distintos referentes mantuvieron una agenda agitada. Por caso, el exgobernador Daniel Scioli recorrió centros comerciales y clubes de barrio de Malvinas Argentinas, Merlo e Ituzaingó, donde conversó con vecinos y comerciantes, compartiendo actividades con los intendentes Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez y Alberto Descalzo.

Por otra parte, el grupo Esmeralda se dedicó a afianzar vínculos con diversos movimientos sociales, entre los que se encontraban el Evita, la 17 de febrero y también con sectores gremiales con el fin de ser protagonista en el armado electoral de cara a octubre. 

Sobrevoló en la mesa el nombre del ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pero los jefes comunales siguen instalando otros referentes como Gabriel Katopodis, Martin Insaurralde y Eduardo Bucca, a modo de opción para la renovación peronista.

Comentá la nota