Últimas Noticias de Prision (Total : 281 Notas )

Un comerciante, condenado a 15 años por violar a su hija

Un comerciante, condenado a 15 años por violar a su hija

Un comerciante de 38 años fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado de su hija. El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, conformado por los jueces Andrés Olié, Carlos Mattei y Daniel Sáez Zamora, lo halló culpable del delito de abuso sexual mediando violencia y amenaza, agravado por haber existido acceso carnal y por resultar el autor del hecho su padre, como delito continuado. Además,dispuso mantenerle la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme.

Se defendió en su casa y le pegó un tiro a su atacante: dos años de prisión

Se defendió en su casa y le pegó un tiro a su atacante: dos años de prisión

Un albañil, Próspero del Río fue condenado ayer a dos años de prisión por dispararle a Marcelo Bustamente (causándole lesiones graves) con una escopeta la noche del 24 de diciembre de 2008. Del Río se defendió en su casa de un ataque cometido por Bustamente y otro joven: al primero le disparó con una escopeta y le quebró la tibia y el peroné.

Condenaron a Albarello a tres años de prisión efectiva

Juan Antonio Albarello, el empleado de la sucursal Tres Arroyos del Banco de La Pampa, fue condenado a tres años de prisión efectiva por la estafa cometida contra la entidad bancaria. La noticia se conoció a última hora de ayer, cuando los abogados del BLP fueron notificados de la medida dictada en contra del ex empleado.

Seis meses de prisión efectiva por intento de hurto

Seis meses de prisión efectiva por intento de hurto

El juez de audiencia, Carlos Mattei, condenó ayer a Jacinto Daniel Gil a seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por hallarlo culpable del delito de hurto simple en grado de tentativa y lo absolvió en otro legajo donde estaba imputado de un robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada. 

Condenan a prisión perpetua al ex alférez Angel Pezzeta

Condenan a prisión perpetua al ex alférez Angel Pezzeta

Lo determinó el Tribunal Oral Federal de La Rioja. El ex alférez se le atribuyeron los cargos de privación ilegítima de la libertad, torturas y homicidio calificado en la causa por el crimen de los curas Carlos Murias y Gabriel Longueville en 1976 durante la dictadura militar. Irá a cumplir condena en una cárcel común.

Reconquista: prisión efectiva por una estafa de 20 mil pesos

Reconquista: prisión efectiva por una estafa de 20 mil pesos

El hombre que llegó a juicio oral en la ciudad de Reconquista acusado por estafar a un comprador de leña carbón por más de 20 mil pesos fue condenado a 9 meses de prisión, de cumplimiento efectivo. La condena fue dictada por el juez Gonzalo Basualdo, contra Miguel Ángel Roda, en el marco del undécimo juicio oral y público realizado en la provincia –el primero en Reconquista– desde que entró en vigencia el nuevo sistema procesal penal. El juez también ordenó diferir el cumplimiento de su sentencia al momento en que se efectúe el cómputo de pena, a raíz de que pesa sobre Roda una condena anterior a tres años de prisión de cumplimiento efectivo impuesta el 30 de octubre de 2013 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe.

Piden 10 años de prisión para Sosa

Piden 10 años de prisión para Sosa

En julio del año pasado Emanuel Sosa hirió de una puñalada a Tania Crisostomo en la localidad de Quemú Quemú. El acusado declaró que lo ocurrido “fue un accidente, no le quise hacer daño”, mientras que su abogado solicitó que se le aplique la pena mínima por “lesiones graves culposas”.