Tres años de prisión en suspenso para Sala y López

Tres años de prisión en suspenso para Sala y López

El Tribunal Oral Federal condeno a Salvatierra a 2 años y los sobreseyó por el delito de "amenazas coactivas"

La defensa de los tres dirigentes sociales apelarían la sentencia dictada por Juárez Almaraz, Cataldi y Diáz.

Milagro Sala sufrió ayer un revés al recibir una condena de tres años en suspenso por el delito de "daños agravados" por los destrozos provocados en las instalaciones del Consejo de Profesionales de ciencias Económicas el pasado 16 de octubre del 2009 cuando un grupo de militantes pertenecientes a organizaciones sociales atacaron al entonces senador GERARDO MORALES y su comitiva.

Igual condena recibió Graciela López quien reconoció haber estado en el lugar al momento de los hechos y haber mantenido un fuerte cruce con Morales a quien le reclamo trabajar en contra de las organizaciones sociales.

Por su parte el Tribunal condeno a Ramón Salvatierra a dos años de prisión en suspenso, quien de esa manera continuará en libertad en virtud de no contar con antecedentes policiales.

Sala, López y Salvatierra deberán hacerse cargo de las costas del juicio y por el tiempo que dure la condena deberán fijar domicilio, avisar con anticipación en caso de producirse algún cambio, realizar trabajos comunitarios en Caritas y estar a derecho con el Patronato.

En el caso de Milagro Sala y de Graciela López deberán continuar detenidas en virtud de estar ambas imputadas y procesadas en otras causas relacionadas con la justicia local.

El Tribunal Oral Federal estuvo compuesto por los Mario Héctor Juárez Almaraz como presidente de trámite, María Alejandra Cataldi y Federico Santiago Díaz, estando a cargo de la Fiscalía Domingo Batule y Federico Zurueta.

La querella en representación de Gerardo Morales los letrados Eduardo Vergara y Daniel Vivas, en tanto que la defensa técnica de los imputados estuvo encabezada por Elizabeth Gómez Alcorta y Luis Paz por Milagro Sala, Paula Álvarez Carrera a 

Graciela López y Lucio Plaza a Ramón Salvatierra.

Al finalizar el juicio fuentes cercanas a la defensa indicaron que apelarían ante un Tribunal Superior la sentencia recibida por sus defendidos que fueron sobreseidos por "amenazas coactivas".

Comentá la nota