Río Cuarto: se escapó un preso que cumplía condena por violar a una anciana de 90 años

El hombre, de 26 años, se habría enjabonado el cuerpo para pasar entre las rejas. Sancionaron a los guardiacárceles de turno.

 

Un hombre de 26 años, llamado Cristian Adrián Olguín y apodado "El Hormiga", se fugó anoche de la cárcel de Río Cuarto, donde cumplía una pena por robo calificado y por el abuso sexual de una anciana de 90 años.

El condenado logró traspasar las rejas de la celda del Pabellón Nº 5 enjabonándose todo el cuerpo, informó el diario Puntal. La fuga golpeó duro en el ámbito policial y penitenciario de la ciudad del sur provincial, cuyas autoridades decidieron una dura sanción (sería el arresto) de los guardiacárceles que estaban de turno cuando huyó el detenido.

Según Puntal, Olguín fue juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma contra una anciana de 90 años. El caso ocurrió en junio de 2008, cuando el hombre forzó un portón de chapa de la vivienda en la que dormía la mujer.

El hombre tomó un cuchillo de la cocina y se lo colocó en la garganta a la anciana, al tiempo que le exigía dinero. Como la dueña de casa insistía en que no tenía, Olguín clavó el cuchillo en una puerta para intidimarla y luego la violó, según la causa que instruyó el fiscal Fernando Moine.

También se lo acusa por cometer un robo calificado en agosto de 2009.

Comentá la nota