No logran dar con un violador que se escapó de la cárcel

Cristian Olguín huyó de la prisión de Río Cuarto, en medio de la tormenta del lunes.  Trepó y saltó un muro. Sanción a guardias penitenciarios.

Aprovechando la tormenta del lunes por la noche, un preso condenado por haber violado a una anciana se escapó de la cárcel de Río Cuarto y hasta anoche no había sido recapturado, pese a la búsqueda. Cristian Adrián Olguín (26), alias “el Hormiga”, increíblemente llegó a un patio interno y se fugó tras trepar y saltar un muro perimetral trasero de la Unidad Penitenciaria 6 de Río Cuarto. Sospechan que durante un recreo se habría quedado escondido bajo unos escombros y chapas en el patio (la cárcel está con reformas) y no regresó al pabellón. Entrada la noche, logró finalmente huir en lo que sería un descuido de la guardia interna y externa.

Por la increíble fuga, un número no precisado de guardiacárceles quedó bajo investigación para determinar responsabilidades. Nadie se explicaba ayer cómo ningún penitenciario logró evitar semejante escape. Al cierre de esta edición no había confirmaciones respecto a eventuales imputaciones o sanciones disciplinarias, pero se descarta que la medida llegará a varios efectivos.

Olguín cumplía, desde 2010, una pena de 11 años de prisión por haber violado a una anciana de 92 años en el marco de un asalto en la localidad de Washington (departamento Río Cuarto). El hecho ocurrió el 15 de junio de 2008.

Olguín, según el fiscal Fernando Moine, tenía buena conducta y trabajaba en prisión.

Comentá la nota