Seis meses de prisión efectiva por intento de hurto

Seis meses de prisión efectiva por intento de hurto

El juez de audiencia, Carlos Mattei, condenó ayer a Jacinto Daniel Gil a seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por hallarlo culpable del delito de hurto simple en grado de tentativa y lo absolvió en otro legajo donde estaba imputado de un robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada. 

 

Con esa resolución, Mattei convalidó el pedido de juicio abreviado que habían solicitado el fiscal Máximo Paulucci y la defensora oficial Silvina Blanco, con la anuencia del imputado, quien reconoció la autoría del hecho. Además ellos convinieron que sea declarado reincidente. El juez dispuso que Gil, de 33 años, debe constituirse detenido en el plazo de los cinco días posteriores a la notificación de la sentencia.

En el abreviado se dio por acreditado que el 17 de marzo de 2013, a la tarde, en Emilio Civit casi esquina José Luro, Gil sustrajo "sin ejercer fuerza, una luneta con dos parlantes de un Ford Escort, siendo sorprendido por dos policías, detrás del automotor, con los elementos faltantes en su poder".

"Se ha probado que Gil, de manera consciente y voluntaria, aprovechando la situación en que se encontraban los bienes ajenos, y sin ejercer fuerza alguna, se apoderó de los mismos, de los que no pudo disponer libremente por el inmediato accionar del personal policial que logró su aprehensión", indicó Mattei.

En cambio, la fiscalía no mantuvo la acusación contra Gil por un segundo hecho "por carecer de prueba que acredite con certeza la imputación" y requirió su absolución. En ese legajo estaba sospechado de haber agredido a golpes de puños y patadas a un menor el 12 de junio de 2013, a la noche, en Paine Sur y Padre Donatti. También de amenazarlo de muerte con un arma de fuego y de sustraerle una gorra.

Comentá la nota