Ultimas Noticias sobre Plan FinEs. ( Total : 79 Notas )
25 mil alumnos completan estudios a través del Plan Fines

El Plan Fines es una política educativa del Ministerio de Educación de la Nación, que se encuentra vigente en todas las jurisdicciones, siendo las autoridades provinciales quienes lo implementan

El Plan Fines se mudó a la Colonia

Desde ayer las clases del Plan Fines 2 se dictarán en dependencias de la Colonia Municipal de Vacaciones Pedro Félix Larsen de esta localidad. Los martes y jueves desde las 19 habrá clases para los más de 30 alumnos que actualmente forman parte del plan, divididos en tres secciones.

El martes comienzan las clases del Plan Fines II

El próximo martes 10 los alumnos que iniciaron el programa para finalizar sus estudios a mitad del año pasado, retomarán nuevamente las clases. Será los mismos días y en el mismo horario. No habrá nuevos inscriptos porque es la continuación del ciclo lectivo 2014.

Alumnos del Plan Fines tuvieron su egreso en la Universidad Barrial

Además de los alumnos y sus familias, docentes y autoridades, acompañaron la ceremonia el coordinador nacional del Plan Fines, Leandro Lurati, la inspectora regional Mónica Poume, la inspectora distrital Andrea Etulain, el general Néstor Junco por parte del Ejército Argentino, el director de la Universidad Barrial Andrés Harispe, el secretario de la Universidad Barrial Darío Méndez, y los concejales del Bloque PJ-FPV Eduardo Ferrer y Rogelio Iparraguirre.

Sociedad | 09-12-14 | Telam | Nacionales
Fines y Progresar: más de dos mil jóvenes celebraron el cierre del ciclo 2014

"Esto es posible gracias a que hay un Estado activo, que da posibilidad a miles de argentinos de soñar, capacitarse y aspirar a más", dijo el diputado Andrés Larroque, que participó de la actividad.

Cientos de adultos egresados del FinEs 2

La intendente de Presidente Perón, Carina Biroulet, presidió el acto de entrega de diplomas y medallas de vecinos nucleados en el programa Ellas Hacen y que culminaron sus estudios secundarios, a través del Plan FinEs 2.

El FinEs II es un plan nacional que baja de la Dirección de Adultos para que personas mayores de 18 años puedan culminar sus estudios secundarios, y se encuentra en vigencia en Trenque Lauquen desde el 2012, año a partir del cual ha experimentado un importante crecimiento.

Apertura del Plan Fines en la Universidad

Se trata del plan para terminar los estudios secundarios. Se cursará dos veces por semana y tiene una duración de 3 años. El acto de apertura será este martes al mediodía en el Complejo Universitario.

Es gracias al Plan Fines, dirigido a adultos que no han completado ese ciclo por adeudar materias

Este miércoles se realizó la entrega de certificados del Plan Fines (Finalización de Estudios Secundarios), a cargo de la Dirección de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.

El Programa FinEs 2 está destinado a la finalización de Estudios Secundarios para mayores de 18 años. Se cursa dos veces por semana, en sedes que se encuentran en todos los barrios de Tandil, y funcionan en diversos turnos.

Plan FinEs: cronograma para el 2o. semestre

Fue publicado el cronograma correspondiente al segundo semestre del programa FinEs de terminación de estudios secundarios, que se realiza en nuestra ciudad.

Una oportunidad para poder cursar los estudios secundarios

Funcionan varios grupos del Plan Fines II destinado a adultos y adultos mayores

Freno al programa de alcance nacional lanzado por un Macri en campañaLanzado de lleno a la carrera presidencial, el líder del PRO presentó un programa de educación a distancia desde la Ciudad pero de alcance nacional. Sin embargo desde el Ministerio de Educación de la Nación advirtieron que sus títulos no tienen validez alguna. Se superpone además al Plan Fines.

Educacion | 08-04-14 | Telam | Nacionales
Unos 460.000 de los 513.000 jóvenes que egresaron del Programa de Finalización de Estudios Secundarios (Fines), desde que se abrió en 2008, debían sólo una o dos materias, lo que muestra que el programa ofreció una oportunidad válida para quienes mantenían con su propia formación "una asignatura pendiente".

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, recorrió ayer dos sedes del Programa educativo FINES que se encuentran en Bella Vista, una en la Sociedad de Fomento de esa Localidad, “Bella Vista Norte”, y otra en la E

Comenzó otro ciclo lectivo del Programa Fines, en el Citep

Se inició el ciclo lectivo 2015 del programa FINES II que contempla la finalización de los estudios secundarios. El mismo se brinda en el Centro Regional Universitario (CITEP), de la Municipalidad de Baradero, ubicado en el edificio del Correo Argentino, Aráoz y Santa María de Oro.

La inscripción para el Plan Fines comienza el  18 de febrero y culminará el 13 de marzo del corriente año.

Jornada de reconocimiento para los trabajadores de Obras Sanitarias

A fin de reconocer la trayectoria de quienes han cumplido 25 y 30 años de servicio en la empresa, así como homenajear a los agentes que durante el último semestre se acogieron al beneficio de la jubilación, autoridades de Obras Sanitarias MGP encabezadas por su presidente, el ingeniero Mario Dell Olio, cumplieron con una particular velada festiva que ocupó las instalaciones de la sede central de calle French 6737 y que además sirvió para dar la bienvenida a quienes han ingresado a la planta laboral y destacar a los empleados que completaron el primer año de estudios en el marco del Plan Fin.Es (finalización de estudios secundarios).

Acto de colación de egresados del Plan Fines

Este viernes 5 de diciembre se realizará en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, ubicado en Córdoba y 25 de mayo, el acto de colación de egresados del Plan FinEs de la ciudad. El mismo comenzará a las 19hs y contará con la presencia de los alumnos que participaron y culminaron esta experiencia innovadora que se desarrolló en la sede de la ong sol de mayo.

Cientos de adultos egresados del FinEs 2

La intendente de Presidente Perón presidió el acto de entrega de diplomas y medallas de vecinos nucleados en el programa Ellas Hacen y que culminaron sus estudios secundarios, a través del Plan FinEs 2.

En diálogo con Radio Brisas, la secretaria académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Paula Meschini, precisó que “este plan para terminar los estudios secundarios se va a llevar a cabo el próximo 12 de agosto a las 12:30 horas en el Aula 1 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en Funes 3250″.

Entregaron diplomas a los egresados del Plan FINES 2014

El acto se realizó en la Escuela Primaria N°1 ubicada en Las Heras y Mansilla. Allí 80 alumnos recibieron el título correspondiente al Plan de Finalización de Estudios Secundarios y Primarios (FINES).

Más de cien nuevos egresados por el Plan Fines

En el Teatro Municipal se entregaron los títulos a los egresados del Secundario, enmarcados en el programa de terminalidad educativa Plan Fines 2. Se rescató el esfuerzo de quienes decidieron culminar sus estudios.

Continúa abierta la inscripción para el plan FiNES 2

Desde ayer y hasta el 11 de julio inclusive pueden anotarse los interesados en acogerse a esta propuesta que permite completar los estudios secundarios. También los profesores que aspiren a dictar materias.

Buscan impulsar la finalización de los estudios primarios y secundarios

Con la colaboración de la Municipalidad de la Capital, el Centro de Integración Comunitario Sur (CIC) lanzó el plan de finalización de Estudios primarios y secundarios (Plan FINES).

Los bolivarenses podrán acceder al plan FiNES 2 para cursar estudios secundariosLa Dirección de Educación de Adultos pone al alcance de la población una nueva propuesta para que aquellas personas que no pudieron realizar sus estudios secundarios dentro de los tiempos formales de la educación puedan lograrlo.
Sociedad | 17-04-14 | Infobae | Nacionales
"La estrategia del Gobierno es generar un ejército de analfabetos funcionales con título secundario"En vez de docentes, "tutores"; en vez de escuelas, "sedes"; en vez de programas, "proyectos". Es la oferta del plan FinEs2 para los jóvenes que no completaron sus estudios. "Política punteril, no educativa", dice la historiadora Romina de Luca
Se inició el ciclo lectivo 2015 del programa FINES II.

El programa FINES II contempla la finalización de los estudios secundarios. El mismo se brinda en el Centro Regional Universitario (CITEP), de la Municipalidad de Baradero, ubicado en el edificio del Correo Argentino, Aráoz y Santa María de Oro.

Educacion | 17-03-15 | Data Chaco | Chaco
Capitanich abrió el ciclo lectivo secundario y pidió

El gobernador inauguró la EES Nº 96 de La Eduviges y los primeros años del secundario iniciaron el ciclo 2015. Los otros años lo harán el viernes.

El FpV y el cierre del Consejo Escolar “Es urgente atender la demanda de los jóvenes”

Desde el Bloque del Frente para la Victoria manifestaron preocupación porque hace ya diez días que la sede del Consejo Escolar permanece cerrada y los trámites necesarios para los jóvenes que pueden inscribirse al FinEs para completar sus estudios no se están pudiendo realizar allí.

Educacion | 17-12-14 | Infodía | Misiones
Unos 1300 jóvenes y adultos finalizaron el nivel primario con el Plan Fines

El Plan FinEs, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, permitió este año que 1300 jóvenes y adultos de Misiones pudieran concluir sus estudios primarios.

Con la sala del Teatro Municipal “Luis Conti” colmada de público se llevó a cabo días pasados el acto de colación de la primera promoción del Plan Fines 2 Balcarce. El mismo contó con  la presencia del intendente José Echeverría y la inspectora Jefe Distrital, Teresa Adobbati. Asimismo, participaron el tallerista del Ministerio de Desarrollo Social, José Sagarzazu, integrantes del gabinete municipal, concejales, consejeros escolares, la inspectora de Adultos, el coordinador administrativo y los  docentes del programa.

Plan FinEs 2, la escuela

Un análisis de estos programas confirma el vaciamiento educativo: "tutores" en vez de docentes, 6 horas semanales y no 20, y "proyectos pedagógicos" que son una antojadiza selección de contenidos

Exitoso Plan Fines II

“Queremos lograr trayectorias exitosas en los chicos” por lo que “hemos concretado ya la finalización de los estudios de tantas personas”, dijo la inspectora de Enseñanza representante del Plan Fines II, Marcela Abete.

El impacto social del Plan Nacional Fines

La Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández, destacó el importante trabajo que se lleva adelante en Patagones a través del Plan Nacional de finalización de estudios primarios y secundarios, Fines.

Mariotto encabezó en el Centro Cultural Padre Mugica la entrega de diplomas a alumnos del Plan Fines II. “Ahora que sortearon esta etapa y tienen el título, sigan estudiando pero orienten su esfuerzo individual en función de lo que el país necesita”, les dijo al remarcar la importancia de las carreras técnicas para sumar valor agregado a la producción.

La Universidad, Plan Fines y el secundario

La Universidad Nacional de Mar del Plata encara en el 2014 varios desafíos. Necesita más espacio con nuevas carreras y mayor cantidad de estudiantes, y llega hasta los barrios para acercar la casa de altos estudios a toda la comunidad.

Buscan que mujeres retomen y completen estudios

La Casa de la Mujer, institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, fue escenario de una reunión con el propósito de incluir a mujeres en situación de vulnerabilidad social, dentro de los programas de terminalidad educativa que ejecuta la cartera educativa provincial.

Inicio del Plan FinEs en El CarrilAlliance One informa a todas las personas que se inscribieron para asistir al Plan FinEs, que las clases inician el lunes 19 de Mayo de 17:30 a 20 horas en la sala de capacitación de la empresa, sita en Estación Zuviría s/n de El Carril.
Educacion | 18-04-14 | Telam | Nacionales
Sileoni afirmó que gracias al Plan Fines "500 mil argentinos recuperaron su autoestima"El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sostuvo que mediante el Plan Fines "500 mil argentinos recuperaron su autoestima por haber accedido a lo que para todos siempre es una asignatura pendiente", en referencia a la finalización de estudios primarios o secundarios.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro