Ultimas Noticias sobre Plan FinEs. ( Total : 56 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Persona :

Por categoria

Por fecha maxima

Entregaron diplomas a los egresados del Plan FINES 2014

El acto se realizó en la Escuela Primaria N°1 ubicada en Las Heras y Mansilla. Allí 80 alumnos recibieron el título correspondiente al Plan de Finalización de Estudios Secundarios y Primarios (FINES).

Más de cien nuevos egresados por el Plan Fines

En el Teatro Municipal se entregaron los títulos a los egresados del Secundario, enmarcados en el programa de terminalidad educativa Plan Fines 2. Se rescató el esfuerzo de quienes decidieron culminar sus estudios.

Continúa abierta la inscripción para el plan FiNES 2

Desde ayer y hasta el 11 de julio inclusive pueden anotarse los interesados en acogerse a esta propuesta que permite completar los estudios secundarios. También los profesores que aspiren a dictar materias.

Buscan que mujeres retomen y completen estudios

La Casa de la Mujer, institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, fue escenario de una reunión con el propósito de incluir a mujeres en situación de vulnerabilidad social, dentro de los programas de terminalidad educativa que ejecuta la cartera educativa provincial.

Freno al programa de alcance nacional lanzado por un Macri en campaña

Lanzado de lleno a la carrera presidencial, el líder del PRO presentó un programa de educación a distancia desde la Ciudad pero de alcance nacional. Sin embargo desde el Ministerio de Educación de la Nación advirtieron que sus títulos no tienen validez alguna. Se superpone además al Plan Fines.

Educacion | 08-04-14 | Telam | Nacionales

Unos 460.000 de los 513.000 jóvenes que egresaron del Programa de Finalización de Estudios Secundarios (Fines), desde que se abrió en 2008, debían sólo una o dos materias, lo que muestra que el programa ofreció una oportunidad válida para quienes mantenían con su propia formación "una asignatura pendiente".

Luego de más de 20 años, reabrió escuela del Regimiento

La ceremonia inaugural fue este miércoles por la tarde. Se trata de la escuela Nº 23 “Margarita Weild de Paz” que se encuentra ubicada en las instalaciones de la Guarnición Ejército Olavarría. A partir de esta iniciativa, soldados y civiles podrán finalizar sus estudios secundarios por el Plan Fines.

Convenio por Progresar

La UNQ firmó un acuerdo para dar respaldo institucional al plan que ofrece 600 pesos mensuales a jóvenes de 18 a 24 años que quieren terminar sus estudios. Habrá cursos y una oficina de inscripción

La Plata: “El Municipio ha hecho una labor extraordinaria con el Plan Fines”, dijo Gabriel Bruera

Así lo aseguró el candidato a concejal por el FPV, Gabriel Bruera, quien destacó los avances en materia de gestión educativa y desarrollo, llevada a cabo en esta última década.

Ya está abierta la inscripción para la segunda etapa del Plan Fines

Los interesados en terminar sus estudios secundarios tienen tiempo de anotarse hasta el 5 de julio. Arranca en agosto, y en octubre la tercera etapa.

Malestar por demoras en el inicio de un plan escolar para adultos

La demora en la apertura de la gran mayoría de las comisiones de 2º y 3º año está provocando un gran malestar en alumnos y referentes pilarenses del Plan FinEs II, iniciativa nacional de finalización de estudios orientada a personas mayores de 18 años, financiado por los ministerios de Educación y de Desarrollo Social de la Nación.

Se duplican las sedes en Pilar para poder terminar la secundaria

Comenzó la inscripción de plan nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) en Pilar para aquellas personas que mantengan la escolaridad inconclusa, con la posibilidad de cursar dos veces por semana.

Mercedinos en encuentro provincial del programa Fines II

Una delegación de estudiantes una destacada participación en un encuentro provincial. En Mercedes el programa, orientado a todos los adultos que quieran terminar su secundario, cuenta con nueve sedes.

Es gracias al Plan Fines, dirigido a adultos que no han completado ese ciclo por adeudar materias

Este miércoles se realizó la entrega de certificados del Plan Fines (Finalización de Estudios Secundarios), a cargo de la Dirección de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.

La Universidad, Plan Fines y el secundario

La Universidad Nacional de Mar del Plata encara en el 2014 varios desafíos. Necesita más espacio con nuevas carreras y mayor cantidad de estudiantes, y llega hasta los barrios para acercar la casa de altos estudios a toda la comunidad.

Buscan impulsar la finalización de los estudios primarios y secundarios

Con la colaboración de la Municipalidad de la Capital, el Centro de Integración Comunitario Sur (CIC) lanzó el plan de finalización de Estudios primarios y secundarios (Plan FINES).

Los bolivarenses podrán acceder al plan FiNES 2 para cursar estudios secundarios

La Dirección de Educación de Adultos pone al alcance de la población una nueva propuesta para que aquellas personas que no pudieron realizar sus estudios secundarios dentro de los tiempos formales de la educación puedan lograrlo.

Sociedad | 17-04-14 | Infobae | Nacionales
"La estrategia del Gobierno es generar un ejército de analfabetos funcionales con título secundario"

En vez de docentes, "tutores"; en vez de escuelas, "sedes"; en vez de programas, "proyectos". Es la oferta del plan FinEs2 para los jóvenes que no completaron sus estudios. "Política punteril, no educativa", dice la historiadora Romina de Luca

Hoy comienza la inscripción para el programa UniTE

Durante toda la semana y a partir de las 9 de la mañana de hoy, personas mayores de 60 años podrán inscribirse en el ciclo lectivo 2014 del programa Universidad para la Tercera Edad, como así también al plan FinES dedicado a los adultos mayores de 35 años. “Nunca es tarde para animarse”, remarcó el director de UniTE, Jorge Tognolloti.

Inscriben para finalizar los estudios primarios y secundarios

Desde inicio del presente año, un grupo de mujeres nucleadas en cooperativas de trabajos inscriben frente a la municipalidad de Presidente Perón a aquellos vecinos que quieran terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

UNDAV dio comienzo al Plan FINES para el colectivo Trans

Con la presencia del Rector, Ing Jorge Calzoni, y en el marco de su política de Inclusión educativa la Universidad Nacional de Avellaneda, a través del Programa de Inclusión Educativa de su Secretaría de Extensión Universitaria, dio comienzo al PLAN FINES que brinda la posibilidad de terminar los estudios primarios y secundarios a todos los integrantes del colectivo Trans.

Avellaneda: estudiantes del Plan FinEs 2 visitaron la UNDAV

Fueron recibidos por el Rector de la Universidad, Ing Jorge Calzoni, quien les brindó una charla orientativa y los motivó a seguir estudiando.

Se ha dado la apertura de la inscripción para realizar la cobertura de horas cátedras para Plan Fines 2 Secundaria, en el Tercer Año, bajo la modalidad de Adultos.

Jefatura Distrital Colón llama a inscripción de docentes, presentación de antecedentes y de proyectos, para cubrir las horas del Segundo Cuatrimestre (11/03 al 05/07/2013) de 1º año del Plan FINES 2, en las siguientes asignaturas

Se cuadruplicó el número de adultos que quiere terminar el secundario

En diversas sedes distribuidas por todo el distrito, una gran cantidad de adultos se ha decidido a terminar sus estudios primarios y secundarios. En este sentido, las cifras en Pilar aumentan año a año, y la demanda ha superado las expectativas para 2013.

Hoy, a partir de las 17.30, en la Unidad Básica “17 de Noviembre”, ubicada en Ugarte y Ameghino, se entregarán manuales correspondientes al Programa Fines, una alternativa promovida entre adultos que pretenden concluir sus estudios secundarios.

Mariotto encabezó en el Centro Cultural Padre Mugica la entrega de diplomas a alumnos del Plan Fines II. “Ahora que sortearon esta etapa y tienen el título, sigan estudiando pero orienten su esfuerzo individual en función de lo que el país necesita”, les dijo al remarcar la importancia de las carreras técnicas para sumar valor agregado a la producción.

El Programa FinEs 2 está destinado a la finalización de Estudios Secundarios para mayores de 18 años. Se cursa dos veces por semana, en sedes que se encuentran en todos los barrios de Tandil, y funcionan en diversos turnos.

Plan FinEs: cronograma para el 2o. semestre

Fue publicado el cronograma correspondiente al segundo semestre del programa FinEs de terminación de estudios secundarios, que se realiza en nuestra ciudad.

Una oportunidad para poder cursar los estudios secundarios

Funcionan varios grupos del Plan Fines II destinado a adultos y adultos mayores

Inicio del Plan FinEs en El Carril

Alliance One informa a todas las personas que se inscribieron para asistir al Plan FinEs, que las clases inician el lunes 19 de Mayo de 17:30 a 20 horas en la sala de capacitación de la empresa, sita en Estación Zuviría s/n de El Carril.

Educacion | 18-04-14 | Telam | Nacionales
Sileoni afirmó que gracias al Plan Fines "500 mil argentinos recuperaron su autoestima"

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sostuvo que mediante el Plan Fines "500 mil argentinos recuperaron su autoestima por haber accedido a lo que para todos siempre es una asignatura pendiente", en referencia a la finalización de estudios primarios o secundarios.

Comenzó el nuevo ciclo lectivo del plan fines en la sede de la ONG Sembrando Sueños ubicada en Edison 301 de la zona del puerto, que en conjunto con el SI.MA.PE desarrollan esta modalidad desde hace ya cuatro años.

Lanús: abrió la inscripción para lo que deseen finalizar sus estudios

Los días lunes y viernes de 10 a 18 se podrán realizar los trámites hasta el 28 de marzo próximo en la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación de la comuna, ubicada en Dr Melo 1669, Lanús Oeste.

Entregaron diplomas a los primeros Egresados del Plan Fines

Se llevó a cabo el acto de colación de los primeros egresados del plan Fines en la zona del puerto de la ciudad de Mar del Plata. El acto realizado en el local ubicado en Edison 301 conto con la organización de la agrupación La Juan Domingo, El Sindicato Marítimo de Pescadores y la ONG Sembrando Sueños.

EGRESAN LOS PRIMEROS ALUMNOS DEL PLAN FINES DE LA CIUDAD

Este viernes 12 se realizará en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, ubicado en Córdoba y 25 de mayo, el acto de colación de los primeros egresados del Plan FinEs de la ciudad. El mismo comenzará a las 19hs y contará con la presencia de los alumnos que participaron y culminaron esta experiencia innovadora en materia educativa.

Así lo anunció la Inspectora Jefe Distrital Nélida Polimeno quien convocó a jóvenes desde los 18 años y a adultos que no hayan podido terminar la escuela secundaria a concluir la misma a través del Plan FINES, política del gobierno Nacional con gestiones que la provincia de Buenos Aires realiza en los diferentes distritos, e invitó también a jóvenes de entre 15 y 17 años para que puedan comenzar el 1er año del secundario en el CENS.

Se encuentra abierta la inscripción al Plan FinEs 2

El Departamento de Educación Municipal informa que a partir de hoy abre la inscripción al Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs 2), la que permanecerá vigente hasta el 5 de marzo.

Envión será sede del Plan FinEs, cuyo objetivo es la finalización escolar

Se resolvió luego de que se firmara un convenio con la Jefatura Distrital de Pergamino por lo que, la sede de la entidad, avenida Florencio Sánchez y Guatemala, es el lugar elegido para llevar a cabo este Programa. Así lo anunciaron ayer Gustavo Marcaida y Gladys Johuston.

El Ministerio de Educación, convoca a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan podido iniciar o terminar sus estudios secundarios, a inscribirse en el Plan FINES que comenzará en marzo de 2013.