Presidente Perón: La intendente cantero encabezó acto de inicio de clases para estudiantes del programa fines

Presidente Perón: La intendente cantero encabezó acto de inicio de clases para estudiantes del programa fines

La intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, presidió el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 del programa Fines, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 11, Carlos Mereles (ex calle 117) entre Alem (ex 106) y Concejal Bracco (ex 108), del barrio La Yaya.

En su discurso frente a los estudiantes, profesores, referentes educativos y autoridades presentes, la intendente Cantero agradeció la invitación cursada para participar de la ceremonia y aseguró sentirse "orgullosa" de los vecinos y vecinas que comenzarán sus estudios para finalizar un ciclo de su formación pedagógica-educativa.

También los instó a seguir capacitándose y continuar carreras terciarias o universitarias: "Que nadie les ponga un freno para salir adelante. Hoy ustedes tienen este derecho, y también la meta de finalizar sus estudios. Y saben qué, también pueden continuar estudiando y ser profesionales. Nadie puede interferir en sus sueños, sus desafíos y metas. Ustedes tienen que saber que lo que se propongan en la vida pueden conseguirlo", y les afirmó que con "perseverancia" los mismos podrán conseguirlo.

La ceremonia se destacó por la presentación del ballet "Horizonte Salteño" y las presencias de la directora de la flamante Escuela Orquesta del Municipio de Presidente Perón, Lic. Camila Gonzalez, y la Prof. de violín Karen Bustos, quienes interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, además de una composición de música clásica.

Asistieron también al acto, realizado el lunes 20 de marzo, el jefe de Educación Distrital, Fernando Maiolo; el referente Regional de Fines, Jorge Arean; el coordinador Distrital, Roberto Báez; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego Marmol; el presidente del Consejo Escolar, Rodrigo Reynoso; además de los y las referentes de las distintas sedes donde se dictan las modalidades de Fines Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.

El Plan de Finalización de Estudios primarios y secundario para Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores (FinEs) tiene, entre uno de sus objetivos, garantizar el derecho a la Educación para los/ las jóvenes y adultos de todo el país de finalizar sus estudios primarios y secundarios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos para que puedan obtener los títulos de la educación obligatoria.

Comentá la nota