Convenios para la implementación del Plan FinEs

Convenios para la implementación del Plan FinEs

Ayer, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Gutiérrez firmó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, un convenio de cooperación mutua con el vicegobernador, Octavio Gutiérrez, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, con el vicepresidente de Cáritas Diocesana, Pbro. Héctor Moreno y con el presidente de la ONG "Suyay”, Alexis Rizo  para la concreción de tutorías del Plan Nacional de Finalización de Estudios Secundarios y Primarios (FinEs).

 

El mismo se implementará a través de la dirección de Modalidades Educativas dependiente del Mecyt, con el principal objetivo de que los empleados de la cámara de Senadores, de la municipalidad de la Capital, de la institución Cáritas y de la ONG "Suyay” puedan finalizar su trayectoria formativa.

 

Al respecto, el titular de la cartera educativa manifestó que "es un plan muy importante hacia la terminalidad de estudios primarios y secundarios para personas mayores de 18 años. Ya se venía implementando en Catamarca, en algunos espacios con más éxito que en otros, vamos a poner más controles para que el plan efectivamente cumpla con las metas que tiene pensadas y en fin es una alegría porque son recursos que entran a la provincia y recursos para ser utilizados en educación para personas adultas”.

 

"La terminalidad educativa, en este caso a través del plan FinEs, nos encuentra siempre dispuestos a apoyar y a trabajar para que aquel que comenzó y no pudo terminar sus estudios como así también para los que nunca efectuaron el cursado, puedan finalizar sus estudios, alcanzando además a las personas que se encuentran en contexto de encierro”, afirmó Gutiérrez. 

El Plan Nacional FinEs está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años que adeuden materias y no se han titulado.

Comentá la nota