Campana: Estudiantes del Plan FINES reclaman por la falta de profesores

Campana: Estudiantes del Plan FINES reclaman por la falta de profesores

Presentaron un petitorio ante el Consejo Escolar, dado que existe un bajo porcentaje de cobertura en las distintas comisiones, durante el segundo cuatrimestre, poniendo en riesgo la finalización del curso y el egreso de quienes completarían sus estudios este año, comentaron.

En la sede del Consejo Escolar local, alumnos del Plan FINES junto al Secretario general de UDOCBA Campana, Pedro Espinoza, entregaron un petitorio a las autoridades ante la preocupación, también expresada por el Frente de Unidad Docente, por la falta de cobertura de profesores para el cuatrimestre en curso.

Según señalaron, mientras el primer tramo del año se desarrolló casi normalmente, en tiempo y forma, el segundo cuatrimestre cuenta con muy bajo porcentaje de cobertura en las diferentes comisiones.

“Pedimos que se priorice esto. Hay 65 comisiones, y muy poca cobertura de este segundo cuatrimestre” resaltó Espinoza.

Ante esta situación, el alumnado no sabe si va a poder culminar el año, y titular en caso de los egresados de este 2021, quienes deberían dar las materias el año entrante, tras haber culminado el período correspondiente.

“Entregamos este petitorio al Consejo Escolar, pidiendo información sobre la situación y la ausencia de profesores para las Comisiones. También solicitamos la asignación de docentes que garanticen el cuatrimestre, con contenidos completos. Y además, que quienes egresan puedan obtener su título secundario, para poder seguir estudiando o acceder a un trabajo” detallaron alumnas presentes en la sede del Consejo.

Portando carteles, por último exigieron: “Necesitamos terminar con nuestro sueño tan ansiado de culminar el secundario”.

Comentá la nota