Ultimas noticias de Campana Noticias

"Los jóvenes sufrimos por la falta de empleo"

El referente de juventud del Frente Grande Campana manifestó su preocupación en torno a las pocas oportunidades laborales que existen. "En los barrios se ve que no hay una planificación real del municipio para que podamos acceder al mundo laboral, Campana hace bastante dejo de ser esa ciudad próspera donde todos podíamos soñar con progresar". Además señaló: "la falta de oportunidades solo genera más desigualdad y violencia entre nuestros vecinos".

"El Intendente tiene que pedir un esfuerzo a grandes empresas, bancos e hipermercados"

Así se refirió el Consejero Escolar al reclamo que hizo el Intendente días por atrás por la caída en la recaudación y el pedido de auxilio financiero a la Provincia. El referente del Frente de Todos local aseguró que "Kicillof viene asistiendo a Campana en términos financieros", y que Abella "no tiene la voluntad política de pedirle un esfuerzo en este contexto a los sectores más concentrados de la economía".

“¿Qué hizo Abella con los casi 400 millones de pesos que ya recibió de la Provincia?”

“¿Qué hizo Abella con los casi 400 millones de pesos que ya recibió de la Provincia?”

Preguntaron desde el frente de Todos-PJ y cruzaron al Intendente luego de reclamar por el envío de fondos por parte de la Provincia, y poner en duda el pago de salarios a los municipales. “Se trata de una maniobra extorsiva de Juntos por el Cambio, que el Intendente pone en funcionamiento en nuestra Ciudad burlándose de los vecinos” aseguró la Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle.

La empresa Bayer organizó un nuevo Coloquio de Salud Digital

La empresa Bayer organizó un nuevo Coloquio de Salud Digital

Bajo el título “Teleasistencia y receta digital. Nuevo marco legal, alcances y desafíos para el sistema de salud argentino”, la farmacéutica reunió vía Zoom a figuras del rubro sanitario procedentes de todo el país, con el objetivo de pensar la “nueva normalidad” a la cual se enfrentará el rubro una vez superada la actual Pandemia de Coronavirus, y su impacto en la vida de los vecinos. A continuación, algunas de las reflexiones presentadas por los expertos.

“Abella desaprovechó al Presidente y eligió seguir las instrucciones de Patricia Bullrich”

“Abella desaprovechó al Presidente y eligió seguir las instrucciones de Patricia Bullrich”

Desde el Frente de Todos-PJ lamentaron que el Jefe Comunal “no haya intercedido en persona ante el Primer Mandatario sobre las necesidades de nuestra Ciudad en torno a la pandemia”, en relación a una carta enviada a la Nación firmada por Intendentes de Juntos por el Cambio. Y concluyeron: “Esperemos que el camino que elija para nuestra Ciudad no sea el que le señala Bullrich”.

Cruce entre médicos-concejales por el aporte de la Provincia al sistema de salud local

Cruce entre médicos-concejales por el aporte de la Provincia al sistema de salud local

Luego que el Concejal oficialista Ernesto Meiraldi dijera sentir “vergüenza ajena” por el aporte provincial al Hospital de nuestra Ciudad, su par, colega e integrante del bloque del Frente de Todos-PJ respondió: “Lamento que el Dr. Meiraldi haya guardado silencio cuando el Gobierno que integra hizo desaparecer al Ministerio de Salud”, y aseguró que “debemos tener una tranquilidad enorme al estar en manos de los más grandes sanitaristas de la actualidad nacional.

Vecinos diseñaron y fabricaron un equipo de resucitación automático

Vecinos diseñaron y fabricaron un equipo de resucitación automático

Se conocieron trabajando en la refinería, uno como empleado de mantenimiento y el otro como proveedor. Aunaron esfuerzos y diseñaron un equipo de oxigenación que sería de mucha utilidad durante la pandemia. Ya superaron las pruebas de confiabilidad, y con el financiamiento de Axion Energy, comenzarán a producir equipos para donarlos al Hospital San José y otros centros de salud.

Satisfacción por la aprobación de proyectos impulsados desde el Frente de Todos-PJ“

Satisfacción por la aprobación de proyectos impulsados desde el Frente de Todos-PJ“

Pese a que fueron rechazados en el recinto, finalmente el Municipio los puso en marcha y eso es lo importante” aseguró la Concejal Romina Carrizo, autora de las iniciativas sobre vacunación en geriátricos, plataforma web para comercios locales, y cursos de modernización para jóvenes. “No somos mezquinos y que el oficialismo rechace primero pero después realice nuestros proyectos, es una buena noticia para los vecinos beneficiados” señaló.

"Tenemos un gobernador que gestiona soluciones y busca alternativas"

Desde el Frente de Todos cuestionaron las declaraciones del Intendente donde trató de "mezquino" al Gobierno Provincial, y destacaron que "mientras el Gobernador Kicillof busca gestionar alternativas, Abella solo quiere que le lleguen soluciones mágicas. Las respuestas que en sus 4 años de gobierno nunca le dieron Macri y Vidal, y por las cuales nunca dijo nada, ahora Abella se las pide a Kicillof en menos 6 meses".