Hoy asume la concejala más joven en la historia del Concejo Deliberante

Hoy asume la concejala más joven en la historia del Concejo Deliberante

Julieta Ramírez, edil del Frente de Todos, ocupará por primera vez una banca en la sesión de hoy. Tiene 25 años, es profesora de inglés y estudia una licenciatura en gestión escolar. “Siento una gran responsabilidad por representar a mis vecinos, y también a toda una nueva generación de jóvenes que nos venimos preparando para ser parte de la renovación dirigencial en nuestra Ciudad”, aseguró la flamante edil.

Con sus 25 años (cumple 26 el mes que viene) Julieta Ramírez se convertirá hoy en la Concejala más joven en asumir una banca en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra Ciudad.

Integrando el bloque del Frente de Todos, la profesora de inglés (formada en el ISFDYT 85 de Zarate) y estudiante de la Licenciatura Gestión escolar en la UNTREF, reemplazará a Rubén Romano, tras un pedido de licencia. “Es una alegría para mí en lo personal, y en especial porque me toca reemplazar a Rubén, quien generosamente me invitó a sumarme a la lista que hoy posibilita dar este paso tan importante” sostiene Ramírez.

Pero también, y por su condición de joven mujer, la flamante Concejala agradeció y destacó el rol de Sol Calle en su participación en la política. “Es una referencia, tanto para mí como para muchos jóvenes. Creo que ha tenido un rol significativo en la renovación del peronismo local. En 2017, primero, luego en 2019, donde encabezó la lista conjugando a nombres y apellidos históricos de nuestro espacio político, con actores importantes del presente, como Marco Colella o Alejo Sarna. Y ya en 2021, con un gran apoyo de los jóvenes a la lista que encabezó Rubén, ganando ampliamente la mayor representación del Frente de Todos en Campana. Hoy la juventud es más protagonista, y esto se debe a que Sol siempre ha promovido no solo la renovación en el peronismo local, sino también y en la política en general”.

La Concejala Ramírez ya tiene una avanzada agenda de proyectos a través de reuniones con centros de estudiantes, deportistas y organizaciones de género, y en temas relacionados con la educación, el ambiente y la igualdad de oportunidades.

“En la próxima sesión, presentaré un proyecto para la creación del Concejo Municipal de Jóvenes en nuestra ciudad, a través del cual podamos asumir una participación mucho más activa en el diseño de políticas públicas municipales, que además de incluirnos nos permita también, ser protagonistas” anticipó.

Por último, afirmó: “Siento una gran responsabilidad por representar a mis vecinos, y también a toda una nueva generación de jóvenes que quiere ser protagonista y para eso nos venimos preparando, para ser parte de la renovación dirigencial en nuestra Ciudad”, aseguró la flamante edil.

Comentá la nota