Denuncian amenazas de un Concejal contra un empleado municipal

Denuncian amenazas de un Concejal contra un empleado municipal

El secretario general del Sindicato, Carlos Barrichi, apuntó contra el edil oficialista Christian “Pipen” Amaya, por amedrentar a un trabajador del área de Tránsito durante un quite de colaboración producto de las medidas de fuerza llevadas a cabo por los trabajadores ante la falta de aumento salarial.

 

En una entrevista realizada por el periodista Gastón Molina, en FM Santa María, el titular el Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Barrichi, hizo público que un trabajador de la Comuna fue amenazado por un Concejal de Juntos, la semana pasada.

Según Barrichi, el hecho habría tenido lugar en dependencias de Tránsito Municipal. “Un Concejal de Juntos fue a apretar a un trabajador, con faltas de respeto, amenazándolo… el compañero estaba decidido a hacer la denuncia, pero no lo va a hacer porque seguramente lo han apretado nuevamente” expresó el referente gremial.

“No le vamos a tener miedo a este Concejal” agregó Barrichi, y señaló al edil Christian “Pipen” Amaya como protagonista de la situación. “… es lamentable, es lo más bajo que puede pasar. Vamos a pedir explicaciones” agregó.

Barrichi contó qué, según el testimonio del trabajador, el edil lo increpó cuando salía de su lugar de trabajo y lo encerró en la oficina. “Vos no sabes quien soy yo… yo soy el número uno y tenes que hacer lo que yo diga”, le habría inferido Amaya al empleado, cuyos datos no trascendieron.

“No sé si el Intendente está al tanto de todo esto” agregó el sindicalista, quien además anticipó que informará también al HCD sobre lo ocurrido.

Las presuntas amenazas habrían sido a manera de cuestionamiento por la restricción de tareas que llevaba a cabo el empleado, como parte del reclamo que vienen manteniendo los trabajadores por la falta de aumento y el estancamiento de las negociaciones paritarias, que derivaron en un incremento del 10% otorgado vía Decreto por el Intendente Abella.

Comentá la nota