Llegaron los primeros autotest contra el Covid-19 a las farmacias de Campana

Llegaron los primeros autotest contra el Covid-19 a las farmacias de Campana

En la primera distribución de este Lunes, farmacéuticos informaron que solo dos comercios recibieron el material. Se espera la ampliación del stock al resto de las farmacias. Tienen un valor de $1650.

Las pruebas de autotest de coronavirus comenzaron a llegar a las primeras farmacias de diferentes ciudades del país, informó la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

Desde el organismo, señalaron que entre el viernes y ayer Lunes ingresaron al país 100 mil autotest del laboratorio Jayor, firma que comprometió a traer 100 mil testeos por semana. Por otro lado, el laboratorio Roche ingresó otras 25 mil unidades con una presentación que contiene cinco unidades por caja, y se estima que el resto de los laboratorios comenzarán con las entregas a partir de la segunda quincena de febrero.

No obstante, en los primeros sondeos realizados ayer en las farmacias de nuestra Ciudad, apenas dos confirmaron haber recibido tres autotest cada una. Es decir, media docena en lo que conformó el arribo inicial.

Autoridades de COFA detallaron que el valor de los mismos es de 1.650 pesos, siendo el mismo en todo el país, aunque los productos de otras marcas podrían costar entre 1.500 y 2.000 pesos.

Pese a que las autoridades contemplaban la entrega de 10 autotest por farmacia, la cifra no se habría alcanzado en nuestra Ciudad, al menos durante la primera jornada de entrega.

Comentá la nota