En Campana se aplicaron cerca de 200.000 vacunas contra el Coronavirus

En Campana se aplicaron cerca de 200.000 vacunas contra el Coronavirus

Los datos surgen en el total de aplicaciones, contando la primera, segunda y tercera dosis, sumando también los considerados “refuerzos”, que se diferencian de las terceras aplicaciones.

Una tercera dosis no es un refuerzo, pese a que suele escucharse llamar “tercera dosis” a cualquier vacuna contra el Covid aplicada después del esquema inicial de dos dosis. Según los expertos, existe una distinción estratégico-sanitaria. Entonces, se define refuerzo, por un lado, y tercera dosis, por otro.

En Campana, se llevan aplicadas 7.38 dosis extras. Por el momento, grupos considerados prioritarios están siendo convocados para recibir la tercera aplicación, tras haber completado el esquema inicial de dos dosis (en casos puntuales, se aplican unidosis según el laboratorio).

Según la Sala de Situación del Ministerio de Salud, nuestra Ciudad también aplicó 2.433 “refuerzos”. ¿Los destinatarios? Personas que, sin haber cumplido el tiempo de espera entre la última aplicación, requieren un “plus” debido a situaciones puntuales y excepciones sanitarias.

La cifra total de aplicaciones en el ámbito local es grandilocuente: 196.637 dosis, correspondiendo 100.030 a la primera, y 86.791 a la segunda, entre quienes completaron ya el esquema básico de protección contra un virus que sigue estando, aunque gracias a la vacuna, sus consecuencias son mucho menos nocivas.

Comentá la nota