Concientizan sobre reciclado en establecimientos educativos

Concientizan sobre reciclado en establecimientos educativos

El proyecto brinda detalles del programa “Botellas de Amor”, como una forma de reducir la cantidad de plásticos de un solo uso en nuestro planeta.

Se puso en marcha el programa “Escuelas Verdes” que tiene por objetivo brindar charlas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de reciclar a alumnos de los distintos niveles educativos de la ciudad.

El primer encuentro se llevó adelante en el Colegio Aníbal Di Francia e hizo foco en el reciclado como también en los detalles del programa “Botellas de Amor”, como una forma de reducir la cantidad de plásticos de un solo uso en nuestro planeta.

En este marco, los estudiantes aprendieron sobre el impacto negativo que tiene el plástico en el medio ambiente y cómo las botellas de plástico pueden tardar cientos de años en descomponerse, contaminando los suelos, los océanos y dañando la vida marina.

Para contrarrestar esta problemática, se les enseñó como reducir, reutilizar y reciclar, y sobre las "botellas de amor" que pueden ser una solución simple pero efectiva.

También hubo un espacio para compartir ideas y experiencias personales que se llevan adelante en cada hogar y se los animó a poner en práctica lo aprendido a partir de la elaboración de su propia botella de amor.

Comentá la nota