Entregan materiales del Plan FinEs

Entregan materiales del Plan FinEs

Se trata de material que ayudará a culminar sus estudios primarios y secundarios en el distrito

El Municipio de Quilmes entregó en Quilmes Oeste insumos para quienes participan del plan FinEs, material que ayudará a culminar sus estudios primarios y secundarios en el distrito. Fue en la Sociedad de Fomento 20 de Julio (Vélez Sarsfield 3151, Quilmes Oeste), donde autoridades locales hicieron entrega de ejemplares del material bibliográfico para alumnos del Plan FinEs 2020. S

obre esta entrega, el subsecretario de Educación local, Gustavo Lappano, subrayó que “para esta gestión y para nuestra intendenta Mayra Mendoza la educación es prioridad y un derecho y por eso hay que invertir en ella. Por este motivo es que estamos entregando constantemente mobiliario en las escuelas, reparando infraestructura y apoyando planes como el FinEs con entregas de materiales tan importantes como estas”.

Por su parte, el jefe Regional de Educación, Pablo Vinuesa, destacó que “estar en este lugar y entregar este material para que los derechos de las personas continúen siendo restituidos es un orgullo. Acompañamos la decisión de aquellos que quieren terminar sus estudios y si estamos hoy aquí es porque queremos ayudarlos a salir adelante”. Finalmente, Javier López, referente regional del Plan Fines, remarcó que “estos son libros que estuvieron abandonados desde 2015 en un galpón.

En este momento tan particular en que muchos estudiantes no tienen acceso a la virtualidad esto es realmente un gran apoyo”. Estuvieron también presentes en el lugar el jefe distrital de Educación, Mariano Pueyo; la directora general de Educación, Nancy Brites; la referente distrital del Plan Fines, Karina Garcés; por la dirección Provincial de Educación de Jóvenes Adultos y Adultos Mayores, Alejandra Boschini; la inspectora de adultos, Alejandra Mingrone y el referente territorial, Carlos Marcial, quienes entregaron el material educativo a los alumnos.

El plan FinEs tiene como objetivo ofrecer a las personas mayores de 18 años la posibilidad de finalización de sus estudios primarios y/o secundarios. Cada escuela que lo implementa cuenta con un sistema de tutorías presencial o virtual en función de la organización de cada jurisdicción.

Comentá la nota