Más de 100 vecinos y vecinas del distrito recibieron su diploma del Programa FinEs

Más de 100 vecinos y vecinas del distrito recibieron su diploma del Programa FinEs

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, encabezó la entrega de 110 títulos secundarios a los y las estudiantes del Programa FinEs que se lleva a cabo en el municipio.

Durante el acto, el jefe comunal afirmó que la educación fue, es y será siempre la gran herramienta transformadora de la sociedad y remarcó que “ese es el objetivo que persigue FinES, un programa que busca acercar posibilidades de estudio a sus ciudadanos pero que también busca avanzar en el camino de la justicia social”.

“Creemos en la educación como eje central de gestión y como dirigentes tenemos el deber de impulsar las políticas públicas necesarias para acompañar las trayectorias educativas de cada vecino y vecina”, agregó Descalzo.

El programa de finalización de estudios primarios y secundarios brinda oportunidades para la finalización de la educación secundaria a quienes adeuden materias o deban cursar sus estudios primarios o secundarios completos, a través de una modalidad semi presencial que brinda facilidades al momento de la cursada.

Estuvieron presentes el jefe del Gabinete Municipal, Pablo Descalzo; el subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía; la inspectora jefa regional de Gestión Estatal, Raquel Heredia; la inspectora jefa distrital, María Fernanda Penisse; la directora de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas Mayores bonaerense, Silvia Vilta; la inspectora de la modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultas Mayores, Silvia Diaz; y la coordinadora distrital del Programa Fines Ituzaingó, Jesica Torres.

Comentá la nota