Paolo Rocca

Biografía:

Empresario ítalo-argentino.

Nació en Italia y se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Milán. Realizó un Posgrado en Desarrollo Gerencial (PMD) en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Presidente y CEO de Tenaris, empresa líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura, y presidente del consejo de administración de Ternium, principal fabricante de diversos productos de acero plano y largos de América Latina.

Ambas empresas forman parte de la Organización Techint, fundada por su abuelo, Agostino Rocca, de la cual también es Presidente, y que comprende además a otras compañías que actúan en los sectores de ingeniería, de construcción y de energía.

Presidente de la World Steel Association, la cámara que nuclea al sector del acero a nivel mundial; y es miembro del Directorio del antiguamente llamado Instituto Latinoamericano del Hierro y el Acero (ILAFA), desde Noviembre 2011 llamado ALACERO. Forma parte del Consejo Asesor del Sector Privado del BID y del Comité Asesor Internacional del NYSE.

Últimas Noticias de Paolo Rocca (Total : 737 Notas )

En medio de los despidos, Macri le permitió a Techint no pagar $ 400 millones de cargas sociales de sus trabajadores

En medio de los despidos, Macri le permitió a Techint no pagar $ 400 millones de cargas sociales de sus trabajadores

Se trata del sector empleador del rubro siderúrgico que hegemoniza el grupo Techint junto con Acindar (ArcelorMittal) y que cuenta con más de 20.000 operarios.El grupo Techint, el mayor emporio empresarial argentino, se benefició en 2019 con una exención total de las cargas sociales en los aumentos salariales que otorgó. La maniobra le permitió ahorrarse $ 400 millones.

AF Emergencias

AF Emergencias

La revelación navideña sobre la gravedad de la crisis y las tensiones por la necesidad urgente de arrancarles dólares a la minería y al campo. Qué habló con sus amigos el presidente equilibrista.

Alberto Fernández convocó a la elite empresarial a participar del Consejo Económico y Social

Alberto Fernández convocó a la elite empresarial a participar del Consejo Económico y Social

El mandatario anunció a los dirigentes de AEA que envió el proyecto de ley para la formación de ese espacio al Congreso. Se definió "no intervencionista", les pidió inversiones, empleo, solidaridad con los más pobres y colaboración para superar la grieta. Los empresarios pidieron una macro ordenada. AEA fue la entidad privada que más apoyó al gobierno de Cambiemos. 

"Veo muy felices a Cristina y Alberto"

Por: Jorge Fontevecchia. Es el kirchnerólogo más influyente. Mucho más importante para el Frente de Todos que Jaime Duran Barba para Macri, porque a Verbitsky más que interpretar la realidad le apasiona modificarla.

Fortín de Piedra, más allá de la 46

Fortín de Piedra, más allá de la 46

TRAMA recorrió las instalaciones del campo estrella de Tecpetrol en Vaca Muerta, hoy el mayor yacimiento de gas del país. Rasgos diferenciales de un proyecto único que desafía paradigmas petroleros