Paolo Rocca

Biografía:

Empresario ítalo-argentino.

Nació en Italia y se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Milán. Realizó un Posgrado en Desarrollo Gerencial (PMD) en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Presidente y CEO de Tenaris, empresa líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura, y presidente del consejo de administración de Ternium, principal fabricante de diversos productos de acero plano y largos de América Latina.

Ambas empresas forman parte de la Organización Techint, fundada por su abuelo, Agostino Rocca, de la cual también es Presidente, y que comprende además a otras compañías que actúan en los sectores de ingeniería, de construcción y de energía.

Presidente de la World Steel Association, la cámara que nuclea al sector del acero a nivel mundial; y es miembro del Directorio del antiguamente llamado Instituto Latinoamericano del Hierro y el Acero (ILAFA), desde Noviembre 2011 llamado ALACERO. Forma parte del Consejo Asesor del Sector Privado del BID y del Comité Asesor Internacional del NYSE.

Últimas Noticias de Paolo Rocca (Total : 674 Notas )

Gasoducto en Vaca Muerta: la regulación del proyecto, en análisis

Gasoducto en Vaca Muerta: la regulación del proyecto, en análisis

La cuestión regulatoria para construir un nuevo gasoducto es una de las claves que está en análisis. Podría realizarse bajo los parámetros de la Ley de Hidrocarburos (17.319), que data de 1967, o de la Ley del Gas (24.076), sancionada en 1992, antes de las privatizaciones pero cuatro años después de la finalización del último gasoducto (1988).

El Gobierno ultima los pliegos para gasoducto Neuquén-Santa Fe

El Gobierno ultima los pliegos para gasoducto Neuquén-Santa Fe

“Esperemos que a fin de mes ya estén listos los pliegos”. La esperanza es del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, quien se refirió a la futura construcción del gasoducto de Neuquén hasta Rosario, durante una conferencia de prensa ofrecida el viernes en el Palacio de Hacienda con motivo de la firma de la cuarta adenda al contrato de importación de gas boliviano, que rige desde 2006.

Destacan el potencial energético de Mendoza

Destacan el potencial energético de Mendoza

Desde el comienzo de la gestión del actual Gobierno provincial, se le viene dando gran importancia a las energías renovables. Al respecto, Emilio Guiñazú señaló que desde un principio se pensó en trabajar a fin de que la energía fuera algo que se produjera para venderle a la Argentina y la región, y no solo para el autoconsumo. 

Prejuicios sobre el macrismo y la tristeza de las petroleras ricas

Prejuicios sobre el macrismo y la tristeza de las petroleras ricas

El gobierno de Macri apuesta al mercado para fijar los precios de la energía, que siguen siendo un desvelo en la recta final del mandato. Pero tampoco en este ámbito de la gestión las cosas son tan lineales como sugerían los prejuicios, ya que Cambiemos no pudo abandonar toda forma de intervencionismo ni sostiene un romance promiscuo con el empresariado, que está lejos de ser un bloque homogéneo.

Iba a pasar

Iba a pasar

Iba a pasar: un empresario denunció al fiscal Carlos Stornelli por pedir coimas millonarias en la causa de las fotocopias de los cuadernos; Techint acusó a Mauricio Macri por atentar contra la propiedad; acusaron a 92 intendentes y citaron a indagatoria a Cristina Kirchner y a más de cien ex funcionarios y empresarios y la Justicia ordenó cerrar la cuenta por la que C5N, el único canal de televisión opositor, pagaba los salarios de sus trabajadores. Hay más “iba a pasar” en el mundo: otra condena sin pruebas y por “íntima convicción” contra Lula en Brasil.