Paolo Rocca

Biografía:

Empresario ítalo-argentino.

Nació en Italia y se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Milán. Realizó un Posgrado en Desarrollo Gerencial (PMD) en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Presidente y CEO de Tenaris, empresa líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura, y presidente del consejo de administración de Ternium, principal fabricante de diversos productos de acero plano y largos de América Latina.

Ambas empresas forman parte de la Organización Techint, fundada por su abuelo, Agostino Rocca, de la cual también es Presidente, y que comprende además a otras compañías que actúan en los sectores de ingeniería, de construcción y de energía.

Presidente de la World Steel Association, la cámara que nuclea al sector del acero a nivel mundial; y es miembro del Directorio del antiguamente llamado Instituto Latinoamericano del Hierro y el Acero (ILAFA), desde Noviembre 2011 llamado ALACERO. Forma parte del Consejo Asesor del Sector Privado del BID y del Comité Asesor Internacional del NYSE.

Últimas Noticias de Paolo Rocca (Total : 726 Notas )

"Veo muy felices a Cristina y Alberto"

Por: Jorge Fontevecchia. Es el kirchnerólogo más influyente. Mucho más importante para el Frente de Todos que Jaime Duran Barba para Macri, porque a Verbitsky más que interpretar la realidad le apasiona modificarla.

Fortín de Piedra, más allá de la 46

Fortín de Piedra, más allá de la 46

TRAMA recorrió las instalaciones del campo estrella de Tecpetrol en Vaca Muerta, hoy el mayor yacimiento de gas del país. Rasgos diferenciales de un proyecto único que desafía paradigmas petroleros

En la provincia de Vaca Muerta, quieren dejar a cuatrocientas familias ceramistas en la calle

En la provincia de Vaca Muerta, quieren dejar a cuatrocientas familias ceramistas en la calle

En la provincia de Neuquén, que Macri y Gutiérrez venden como el motor del desarrollo del país producto del boom de inversiones energéticas, lo único que crece es la desigualdad mientras un puñado de multinacionales petroleras se enriquecen. Quieren cortar el gas a las fábricas ceramistas, dejando en la calle a cuatrocientas familias y más de 21.000 hogares no tienen acceso a la red de gas natural.

Subsidios: Tecpetrol fue a la Justicia contra el Gobierno

Subsidios: Tecpetrol fue a la Justicia contra el Gobierno

Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, llevó a la Justicia el reclamo contra el recorte a los subsidios para Vaca Muerta. El Gobierno le hizo pagar a la empresa del conglomerado que lidera Paolo Rocca casi todo el costo de una medida resuelta a instancias del ajuste comprometido con el Fondo Monetario Internacional. Tecpetrol agotó la instancia administrativa y fue con su reclamo a la Justicia.