5 de Febrero

05.02

Paolo Rocca

Empresario ítalo-argentino.

Nació en Italia y se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Milán. Realizó un Posgrado en Desarrollo Gerencial (PMD) en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Presidente y CEO de Tenaris, empresa líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura, y presidente del consejo de administración de Ternium, principal fabricante de diversos productos de acero plano y largos de América Latina.

Ambas empresas forman parte de la Organización Techint, fundada por su abuelo, Agostino Rocca, de la cual también es Presidente, y que comprende además a otras compañías que actúan en los sectores de ingeniería, de construcción y de energía.

Presidente de la World Steel Association, la cámara que nuclea al sector del acero a nivel mundial; y es miembro del Directorio del antiguamente llamado Instituto Latinoamericano del Hierro y el Acero (ILAFA), desde Noviembre 2011 llamado ALACERO. Forma parte del Consejo Asesor del Sector Privado del BID y del Comité Asesor Internacional del NYSE.

Últimas Noticias de Paolo Rocca

Total : 477 Notas

Subsidios, retenciones, pueblo

Por Federico Bernal

Lograron imponer culturalmente el término "populismo energético" para descalificar la decisión política -vigente entre 2003 y 2015- de convertir a la energía en herramienta de lucha contra la pobreza a la vez que elemento estratégico para la mejora progresiva de la calidad de vida de la población y la autosuficiencia económica, industrial y productiva del país.

Pelota vasca, porcelana china y la columna corporate del 18F

Por Alejandro Bercovich

A los tumbos durante el mes que transcurrió tras la sorpresiva muerte del fiscal Alberto Nisman, el Gobierno decidió abrir fuego en simultáneo contra el sector del establishment que ve detrás del fantasmal intento de “golpe blando” que está convencido de enfrentar, tal como caracteriza al evidente y bien corpóreo desafío lanzado en Tribunales y en la calle por jueces y fiscales federales.