Paolo Rocca

Biografía:

Empresario ítalo-argentino.

Nació en Italia y se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Milán. Realizó un Posgrado en Desarrollo Gerencial (PMD) en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Presidente y CEO de Tenaris, empresa líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura, y presidente del consejo de administración de Ternium, principal fabricante de diversos productos de acero plano y largos de América Latina.

Ambas empresas forman parte de la Organización Techint, fundada por su abuelo, Agostino Rocca, de la cual también es Presidente, y que comprende además a otras compañías que actúan en los sectores de ingeniería, de construcción y de energía.

Presidente de la World Steel Association, la cámara que nuclea al sector del acero a nivel mundial; y es miembro del Directorio del antiguamente llamado Instituto Latinoamericano del Hierro y el Acero (ILAFA), desde Noviembre 2011 llamado ALACERO. Forma parte del Consejo Asesor del Sector Privado del BID y del Comité Asesor Internacional del NYSE.

Últimas Noticias de Paolo Rocca (Total : 520 Notas )

Pirillo: “Hubiese querido una CGT más fuerte, oxigenada y moderna”

Pirillo: “Hubiese querido una CGT más fuerte, oxigenada y moderna”

 El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Victorio Pirillo estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí se refirió al triunvirato que conducirá la CGT: “ Hubiese querido una CGT más fuerte, más oxigenada y moderna con un eje que gire en torno a fuertes planteos ante un Presidente que tiene la fortaleza que le dan los lobbies nacionales e internacionales”.

El otro déficit: faltan ingenieros y graduados en sistemas

El otro déficit: faltan ingenieros y graduados en sistemas

La escasez de profesionales en las llamadas disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática) es un problema global al que la Argentina no escapa. Cada año quedan sin cubrir 5.000 puestos en el sector del software, mientras siete de cada 10 industrias tiene dificultades para reclutar técnicos e ingenieros.