28 de Julio

28.07

Paolo Rocca

Empresario ítalo-argentino.

Nació en Italia y se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Milán. Realizó un Posgrado en Desarrollo Gerencial (PMD) en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Presidente y CEO de Tenaris, empresa líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura, y presidente del consejo de administración de Ternium, principal fabricante de diversos productos de acero plano y largos de América Latina.

Ambas empresas forman parte de la Organización Techint, fundada por su abuelo, Agostino Rocca, de la cual también es Presidente, y que comprende además a otras compañías que actúan en los sectores de ingeniería, de construcción y de energía.

Presidente de la World Steel Association, la cámara que nuclea al sector del acero a nivel mundial; y es miembro del Directorio del antiguamente llamado Instituto Latinoamericano del Hierro y el Acero (ILAFA), desde Noviembre 2011 llamado ALACERO. Forma parte del Consejo Asesor del Sector Privado del BID y del Comité Asesor Internacional del NYSE.

Últimas Noticias de Paolo Rocca

Total : 492 Notas

Tras los pasos de José López en la Tercera Sección

El ex secretario de Obras de la Nación apareció con una olla a presión que puede estallar en cualquier momento. Loco o no, puede abrir la boca y meter en la bolsa a intendentes, empresarios y hasta las empresas del Presidente de la Nación. En la Tercera, todos hablan mal de él: “pedante”, “soberbio”, “mal educado” son algunos de los adjetivos que le parecen caberle ahora. Política del Sur habló con los ex intendentes Bolettieri y Carasatorre.

La gran apuesta

El Gobierno espera que la inversión privada se convierta en el motor del crecimiento. El ajuste deprime el mercado interno y el contexto internacional es desfavorable. La opción oficial es que el pago a los buitres convoque a capitales especulativos.

Temor al “efecto helicóptero”: ¿Y si el macrismo pierde las legislativas 2017 en tierra bonaerense?

El gobierno nacional tiene en sus manos una bomba de tiempo. A cuatro meses de haber iniciado su mandato, ni Mauricio Macri, ni Gabriela Michetti, ni siquiera María Eugenia Vidal pueden protagonizar actos o caminatas en paz. El clima se va tensando en la calle y, aunque hoy parece lejano, las legislativas del próximo año están más cerca que nunca. La elección en terreno bonaerense será clave para Cambiemos; una derrota frente al PJ podría ser el comienzo del final.

Vidal visitó una escuela técnica en Campana

La Mandataria provincial, María Eugenia Vidal, visitó la Escuela Técnica Roberto Rocca de la Organización Techint, ubicada en esa localidad bonaerense. Fue recibida por el CEO de la compañía, Paolo Rocca y el Intendente de ese distrito, Sebastián Abella. Junto a ellos, recorrió aulas y talleres del establecimiento especializado en electrónica y electromecánica, al que concurren 228 alumnos.

Subsidios, retenciones, pueblo

Por Federico Bernal

Lograron imponer culturalmente el término "populismo energético" para descalificar la decisión política -vigente entre 2003 y 2015- de convertir a la energía en herramienta de lucha contra la pobreza a la vez que elemento estratégico para la mejora progresiva de la calidad de vida de la población y la autosuficiencia económica, industrial y productiva del país.