Paolo Rocca

BIOGRAFÍA
Empresario ítalo-argentino.

Nació en Italia y se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Milán. Realizó un Posgrado en Desarrollo Gerencial (PMD) en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Presidente y CEO de Tenaris, empresa líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura, y presidente del consejo de administración de Ternium, principal fabricante de diversos productos de acero plano y largos de América Latina.

Ambas empresas forman parte de la Organización Techint, fundada por su abuelo, Agostino Rocca, de la cual también es Presidente, y que comprende además a otras compañías que actúan en los sectores de ingeniería, de construcción y de energía.

Presidente de la World Steel Association, la cámara que nuclea al sector del acero a nivel mundial; y es miembro del Directorio del antiguamente llamado Instituto Latinoamericano del Hierro y el Acero (ILAFA), desde Noviembre 2011 llamado ALACERO. Forma parte del Consejo Asesor del Sector Privado del BID y del Comité Asesor Internacional del NYSE.

Ultimas Noticias de Paolo Rocca. ( Total : 450 Notas )
Sociedad | 18-04-15 | Infobae | Nacionales
FIAT se suma a las suspensiones de personal por el

Es por el faltante de autopartes debido a las trabas a las importaciones y la caída del mercado brasileño. FIAT admitió que el cese de la producción podrían "repetirse". FATE y Techint también bajaron su producción

Los millonarios negocios inmobiliarios detrás de los incendios en Chubut

El gobernador, Martín Buzzi, afirmó que los siniestros fueron intencionales pero un senador radical denunció una trama de oscuros negociados. Apuntan contra Jorge O'Reillu, socio de Sergio Massa y allegado al ex gobernador Mario Das Neves 

Economia | 28-11-14 | Telam | Nacionales

Los grandes grupos económicos del país abogaron por una Argentina con "más mercado y menos Estado", según la definición utilizada por Luis Betnaza, representante del grupo Techint en el Foro de Convergencia Empresarial, cuyos participantes supeditaron el crecimiento y desarrollo nacional a la implementación de propuestas alejadas del actual modelo económico y social, que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Kicillof cumple un año como ministro de Economía: desaciertos y frases más polémicas

Pobres resultados y concentración de poder, caracterizaron el primer año al frente de la cartera más importante del país.

La producción de Tecpetrol está en caída libre desde que renovó sus concesiones

La evaluación se traza en 19 meses. En agosto del año pasado se produjo la firma del nuevo contrato de concesión de áreas en Chubut obtenido por esa empresa, pero no representó ningún cambio en la evolución de su desempeño productivo. Es más, para el caso del petróleo la reducción de producción es más pronunciada desde ese momento.

Las firmas locales que cotizan en Bolsa ganaron $ 30 mil millones en 2013Son Tenaris, YPF, Telecom, Banco Macro, Siderar, Banco Francés, Grupo Galicia, Petrobras Argentina, Edenor, Pampa Energía, Aluar, Sociedad Comercial del Plata. La petrolera argentina controlada por el Estado fue la segunda que más ganó.
“Este proyecto ha requerido la inversión de 290 millones de dólares”Ayer, en la inauguración de la nueva planta de colado continuo de Ternium Siderar, el presidente de la organización, Techint Paolo Rocca agradeció a todos quienes hicieron posible la obra, las posibilidades que permite esta máquina y las inversiones que se están realizando en a empresa.

El próximo jueves viene la Presidenta a inaugurar la colada continuaFinalmente se confirmó lo que ya venía circulando como rumor. El próximo jueves 27 de marzo la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner estará en la Planta General Savio de Ternium Siderar, para inaugurar la nueva colada continua.

Pase ruidoso al FpV en distrito del FR

En San Martín el concejal Alfredo Buglioni dejó el bloque massista para formar un monobloque filo kirchnerista

Pozo negro: no se sabe adónde van las inversiones del Estado

Hoy resulta virtualmente imposible, incluso para los expertos, saber cuánto gasta el Estado y cuál es el costo final de las obras; el Gobierno responsabiliza a las provincias

Por Eduardo Anguita

El recuerdo de un artículo de Miradas al Sur de 2010 y el entramado de las cerealeras para eludir al fisco y agrandar la fuga de capitales.

Economia | 17-10-14 | Clarín | Nacionales

Paolo Rocca fue elegido entre los 25 mejores CEO del mundo, de acuerdo a la publicación The Harvard Business Review , de enorme prestigio en el ambiente global de negocios.

Otro paraíso fiscal bajo la lupa de la AFIP

El mes próximo se firmará un memorando de entendimiento para precisar las características del mecanismo de intercambio de información automática. Luxemburgo alberga los domicilios legales del Grupo Techint y Globant.

El Gasoducto del Nordeste fue presentado en 2003 y debía estar listo en 2006; apenas empezaron las obras; el Gobierno espera completar menos del 50%

Sindical | 09-06-14 | BAE | Nacionales
Retoman el diálogo tras el bloqueo de Camioneros a las plantas de Siderar

El conflicto de los Camioneros liderados por Hugo y Pablo Moyano con el grupo Techint por el bloqueo a plantas de Siderar retomará la instancia de negociación con el gobierno de Daniel Scioli como “pacificador”

No da la autorización para un crédito para aliviar el arroyo Vega. El impacto de la devaluación.
Cristina buscó apoyo del sector empresario para el modelo KEn videoconferencia con el titular de Techint, Paolo Rocca, y por cadena nacional, la Presidenta pidió a los industriales que acompañen y advirtió que los controlará

Finalmente se confirmó lo que ya venía circulando como rumor. El próximo jueves 27 de marzo la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner estará en la Planta General Savio de Ternium Siderar, para inaugurar la nueva colada continua.

Golpe PRO golpe

La disputa electoral entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti sube de temperatura. El, con el apoyo de Macri, le sacó el aparato del PRO. Ella conectó un golpe certero al hablar de fondos públicos

Por Eduardo Anguita

Al apagarse los coletazos del caso Nisman, como se esperaba, tomaron calor las internas partidarias y las campañas electorales, cuando se acercan las PASO en varios distritos.

Quedará así al descubierto –entre otros casos– el detalle de las denuncias a Techint por giro de renta mundial a ese territorio europeo. También están radicadas en el ducado la ex Quilmes, Iron Mountain y Procter & Gamble.

Paolo Rocca le bajó el tono a la pelea con el Gobierno

El líder del grupo Techint, cuyos directivos se cruzaron con funcionarios hace una semana, evitó confrontar y se mostró con el ministro Barañao. Ve al petróleo entre US$ 60 y 70 por al menos uno o dos años. Qué dice sobre Vaca Muerta.

Qué pasó en la reunión entre el líder del PRO y el dueño de Techint. Porque terminó mal.

Negocios | 01-10-14 | BAE | Nacionales
Nuevo intento de Cristóbal López para comprar activos de Petrobras en el país

El propietario de Oil apuesta a ser dueño único y no socio de  los brasileños. Techint, que antes participó en la puja por similares bienes, sugiere desinterés. YPF guarda silencio. La petrolera brasileña inició la venta por capítulos de lo que le queda

Petrobras volvió a poner en venta activos en el país

Quiere desprenderse de yacimientos; perdió interés en la Argentina

Sindical | 29-04-14 | Clarín | Nacionales
Pasó a cuarto intermedio sin que se hubiera logrado un adelanto en las negociaciones por los bloqueos.

El Foro se presenta como un ámbito de diálogo entre entidades empresarias que se inició en noviembre de 2013, y pone énfasis en “el respeto a la propiedad privada y la búsqueda del beneficio” como “objetivos genuinos y válidos del empresario”.

No da la autorización para un crédito para aliviar el arroyo Vega. El impacto de la devaluación.
Nueva Máquina de Colada Continua en Siderar  El ministro de Planificación Federal Arq. Julio De Vido encabezó el acto donde se dejó inaugurado un eslabón más del plan de inversiones de Ternium Siderar. La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, aplaudió la iniciativa a través de una videoconferencia desde Olivos. Paolo Rocca agradeció a los trabajadores la tarea cumplida.

El sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, prometió retomar hoy el conflicto con Siderar por las indemnizaciones de 18 choferes de una empresa transportista, y amenazó con extenderlo a otras fábricas del gigante Techint, el grupo al que pertenece la siderúrgica.
X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro