Paolo Rocca

Biografía:

Empresario ítalo-argentino.

Nació en Italia y se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Milán. Realizó un Posgrado en Desarrollo Gerencial (PMD) en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Presidente y CEO de Tenaris, empresa líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura, y presidente del consejo de administración de Ternium, principal fabricante de diversos productos de acero plano y largos de América Latina.

Ambas empresas forman parte de la Organización Techint, fundada por su abuelo, Agostino Rocca, de la cual también es Presidente, y que comprende además a otras compañías que actúan en los sectores de ingeniería, de construcción y de energía.

Presidente de la World Steel Association, la cámara que nuclea al sector del acero a nivel mundial; y es miembro del Directorio del antiguamente llamado Instituto Latinoamericano del Hierro y el Acero (ILAFA), desde Noviembre 2011 llamado ALACERO. Forma parte del Consejo Asesor del Sector Privado del BID y del Comité Asesor Internacional del NYSE.

Últimas Noticias de Paolo Rocca (Total : 695 Notas )

Vaca Muerta al Ciadi: ¿derecho vulnerado o abuso de derecho?

Vaca Muerta al Ciadi: ¿derecho vulnerado o abuso de derecho?

Tras el recorte de subsidios al gas de Vaca Muerta la energética de Techint amenaza pedir un resarcimiento previsiblemente millonario ante los tribunales locales o internacionales, ámbito más amigable para las quejas empresarias. La pelea con el holding puede o no resultar una escaramuza menor. Pero seguro es apenas un capítulo para definir cuánto costará el gas, quién tendrá que pagarlo y el derecho de quién tutela el gobierno de turno.

El camino correcto y la amenaza de CFK: presiona Macri al Círculo Rojo en la cena del CIPPEC

El camino correcto y la amenaza de CFK: presiona Macri al Círculo Rojo en la cena del CIPPEC

En su presentación en la cena anual de CIPPEC, Mauricio Macri volvió a ensayar el discurso de campaña, esta vez dirigido exclusivamente al Círculo Rojo. Impulsado por la evidente amenaza de Cristina Fernández de Kirchner, enumeró los avances del país en distintos rubros y los presionó para que mantengan el apoyo a su gestión, en momentos en que su imagen se derrumba en las encuestas de opinión pública.

Tecpetrol apuesta al petróleo no convencional

Tecpetrol apuesta al petróleo no convencional

Tecpetrol, la empresa que está haciendo punta con el desarrollo del shale gas en la cuenca neuquina con el yacimiento Fortín de Piedra, empezará a bucear en el petróleo no convencional en estos meses en un proyecto de exploración en un área marginal, que actualmente se encuentra bajo evaluación.

Elecciones en Neuquén: Polarización y daños colaterales

Elecciones en Neuquén: Polarización y daños colaterales

Neuquén ha sido tradicionalmente el dominio del Movimiento Popular Neuquino (MPN), una fuerza política provincial de origen peronista, que surgió a inicios de la década de 1960 y adoptó ese nombre para esquivar la prohibición que pesaba sobre el uso de nombres y lemas que pudieran asociarse con el peronismo.

Coca Cola: el Gobierno golpeó la mesa

Coca Cola: el Gobierno golpeó la mesa

Detrás del rechazo al Preventivo de FEMSA hay un gesto político del Ejecutivo sobre firmas que, en plena crisis, buscan blanquear despidos con beneficios. Alerta para CEOs descuidados.

Gasoducto en Vaca Muerta: la regulación del proyecto, en análisis

Gasoducto en Vaca Muerta: la regulación del proyecto, en análisis

La cuestión regulatoria para construir un nuevo gasoducto es una de las claves que está en análisis. Podría realizarse bajo los parámetros de la Ley de Hidrocarburos (17.319), que data de 1967, o de la Ley del Gas (24.076), sancionada en 1992, antes de las privatizaciones pero cuatro años después de la finalización del último gasoducto (1988).

El Gobierno ultima los pliegos para gasoducto Neuquén-Santa Fe

El Gobierno ultima los pliegos para gasoducto Neuquén-Santa Fe

“Esperemos que a fin de mes ya estén listos los pliegos”. La esperanza es del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, quien se refirió a la futura construcción del gasoducto de Neuquén hasta Rosario, durante una conferencia de prensa ofrecida el viernes en el Palacio de Hacienda con motivo de la firma de la cuarta adenda al contrato de importación de gas boliviano, que rige desde 2006.

Destacan el potencial energético de Mendoza

Destacan el potencial energético de Mendoza

Desde el comienzo de la gestión del actual Gobierno provincial, se le viene dando gran importancia a las energías renovables. Al respecto, Emilio Guiñazú señaló que desde un principio se pensó en trabajar a fin de que la energía fuera algo que se produjera para venderle a la Argentina y la región, y no solo para el autoconsumo.