Ultimas noticias de Página/12

El Renatre bajo la lupa

El Renatre bajo la lupa

El dirigente ruralista y ahora ex titular de la Renatre Abel Guerrieri fue denunciado por una contratación directa de casi 10 millones de pesos a la firma Biesles SA, supuestamente para la mejora del sistema informático.

Vaca Muerta, ¿mina de oro o un gran bluff?

Vaca Muerta, ¿mina de oro o un gran bluff?

Una investigación de consultoras de energía, publicada en Wall Street Journal, señala que “los pozos de fracking no producen tanto como se preveía” y se agotan antes. “Vaca Muerta enfrentará los mismos problemas en poco tiempo”, advierten expertos locales.

El Papa recibió a obispos chilenos

El Papa recibió a obispos chilenos

El Papa se reunió ayer con la cúpula del episcopado chileno para abordar los avances en la lucha contra los abusos sexuales, un encuentro “muy cordial” de tres horas en el que los obispos reafirmaron su colaboración con el pontífice.

El pueblo que da pelea al hantavirus

El pueblo que da pelea al hantavirus

Todos conocen al menos a una persona que estuvo infectada, muchos conocen a alguien que falleció a causa de la enfermedad. No tienen miedo, pero sí enojo porque “se dicen muchas mentiras” y en otros pueblos los estigmatizan.

Con los cables medio pelados

Con los cables medio pelados

A pesar de las ganancias extraordinarias que obtuvieron con los tarifazos, las distribuidoras eléctricas retacean aumentos a los trabajadores, que a principios de 2018 habían pactado sólo 21 por ciento de aumento. Negociaciones de última hora.

Una población abandonada a su suerte

Una población abandonada a su suerte

Mientras el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, no termina de confirmar su viaje a Epuyén, los vecinos aguardan respuestas de las autoridades provinciales. Los relatos del abandono de algunas personas aisladas.

Remedios, día por medio

Remedios, día por medio

En la era Macri los remedios aumentaron un 235% promedio mientras las jubilaciones subieron apenas 144%. Solo en diciembre, los 50 principales remedios treparon 8,6%.

“Si el peronismo se une, gana el pueblo”

“Si el peronismo se une, gana el pueblo”

El dirigente sindical sostiene que el peronismo tiene la responsabilidad de lograr la unidad no sólo para ganar las elecciones sino para reinstalar un modelo productivo a favor de los trabajadores. Competirá por la Intendencia de Quilmes.

“De Cristina espero gestos hacia la unidad”

“De Cristina espero gestos hacia la unidad”

El ex gobernador y precandidato a Presidente para octubre contó a Página/12 sus conversaciones con CFK, estimó que la pavura será el acelerador de la unidad opositora, cuestionó duro a Vidal y dijo cómo percibe a los argentinos con este gobierno.

Rebelión en la parroquia

Rebelión en la parroquia

El cura Luis Murri, colaborador de la revista Cabildo y sindicado por sus simpatías nacionalistas y filonazis, ya había sido expulsado de un colegio católico en el que, dijeron los padres, indicaba métodos de autoflagelación.

Cuenta regresiva

Cuenta regresiva

El restablecimiento de la hegemonía neoliberal y de los Estados Unidos en la región se expresó en la actitud de esta semana contra Venezuela. En una decisión que retrotrae a la expulsión de Cuba en los 60, la OEA desconoció al presidente Nicolás Maduro, quien el jueves asumió su segundo mandato presidencial. 

Trabajo patagónico desamparado

Trabajo patagónico desamparado

La caída del empleo en el sector petrolero de la Patagonia Sur representó, en los últimos tres años, la destrucción del 24 por ciento de los puestos de trabajo en el sector. Ni Neuquén, con Vaca Muerta, se salvó del recorte.

Agua caliente

Agua caliente

El gobierno de Vidal aplicará el aumento en las boletas de ABSA a partir de marzo. Durante su gestión la tarifa subió 364 por ciento. El ajuste impacta sobre 800 mil hogares.

No quieren más especulaciones

No quieren más especulaciones

Mientras el Presidente sigue de vacaciones, que ayer interrumpió para recibir al gobernador de Neuquén, el titular del PRO pidió que no se especule más con una postulación nacional de Vidal y aseguró que Macri será el candidato.

Cortina de humo

Cortina de humo

Con la economía a pique y más pronósticos recesivos, el Gobierno lanzó la campaña 2019 decidido a poner a la “seguridad” como eje central. Para eso desempolvó dos clásicos de la demagogia punitiva: la expulsión de inmigrantes y la baja de edad de imputabilidad.

El ajuste fiscal llega a Vaca Muerta

El ajuste fiscal llega a Vaca Muerta

En las últimas semanas hubo algunos cortocircuitos porque el mandatario provincial se manifestó abiertamente en contra del recorte de subsidios que impulsa el gobierno nacional en el programa de estímulo a la producción de gas no convencional.

El primer semestre viene con todo

El primer semestre viene con todo

Por: Mario Wainfeld. En 2015 once provincias unificaron sus elecciones a gobernador con las nacionales, la mitad clavada de las que renovaban los Ejecutivos. Aunque faltan definir unas cuantas parece inexorable: serán varias menos en 2019; al cierre esta nota suman nueve. Media un primer condicionante de manual: en aquel entonces había más provincias controladas por el mismo partido que la Casa Rosada.

Trabajadores castigados

Trabajadores castigados

Caída del salario real, menos derechos laborales, mayor flexibilización, debilitamiento de la organización sindical y eliminación del Ministerio de Trabajo conforman la política de Macri hacia los trabajadores.

Senador que huye puede renovar

Senador que huye puede renovar

Es el histórico senador provincial del norte. Confirmó que irá por su reelección en un frente que llevará a Bonfatti como candidato a gobernador. Ayer al presidente del Partido Justicialista le llovieron los pedidos para que lo expulse.

El peligro en el seminario

El peligro en el seminario

Gustavo Zanchetta, obispo argentino que hasta ahora se desempeñaba como asesor de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), el organismo que gestiona los bienes del Vaticano, enfrenta una investigación eclesiástica por abusos –según trascendió de tipo económico y sexuales–, confirmó el director interino de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el periodista italiano Alessandro Gisotti.