Ultimas noticias de Página/12

Una hipótesis sobre el futuro político

Una hipótesis sobre el futuro político

Otra semana roja. Bien argentina. Y no de trapo rojo, como desde hace décadas gustan apostrofar los fachos criollos, sino de aguas rojas en las fuentes de Plaza de Mayo teñidas por grupetes del vulgo macrista reaccionario. Y rojo sangre, también, como la del chico que en Villa Gesell fue víctima de la renovada brutalidad de jóvenes energúmenos que, en manada de chetitos, lo asesinó cobardemente a golpes y patadas.

La Agroecología como política de salud pública

La Agroecología como política de salud pública

Los beneficios de un sistema agroecológico de producción han sido abordados desde la perspectiva de la economía, la mejora del medio ambiente y la participación social. Sin embargo a lo largo de los años de su desarrollo en el país, no se ha logrado la visión de la agroecología como una política de salud pública, ni de este abordaje relacionado con los otros sistemas.

Los ponchos rojos de Evo Morales

Los ponchos rojos de Evo Morales

Los grupos armados que espantan a los radicales Cornejo y Lorden son para Clarín “la fiel y temible milicia aymara de Evo Morales que aún pelea contra la conquista española” y para Infobae “la retaguardia que se planta” en Bolivia. 

Prestigio y desprestigio

Prestigio y desprestigio

Por: Luis Bruschtein. Las únicas veces que Mauricio Macri visitó un sitio de la memoria lo hizo forzado por mandatarios extranjeros con los que quería congraciarse, como el ex presidente de Estados Unidos, Barak Obama; el de Francia, Francois Hollande; de Italia, Sergio Mattarella, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Un relato macrista de Arsat a todo color

Un relato macrista de Arsat a todo color

Varias de las políticas públicas que se destacan en la costosa publicación, de tapa dura y papel ilustración, se pusieron en marcha durante el kirchnerismo y paradójicamente fueron desfinanciadas por Macri.

Una primera escala hacia la CGT

Una primera escala hacia la CGT

Los poderosos gremios del transporte elegirán su conducción. De allí puede salir un aspirante a dirigir la CGT. Hay cuatro grupos en pugna y todos hablan de unidad. 

¿Qué fue de la vida de Marcos Peña?

¿Qué fue de la vida de Marcos Peña?

En el entorno del ex funcionario aseguran que no estudiará en el extranjero ni dejará la política,  aunque sus adversarios internos aseguran que no hay lugar para él en el armado del PRO si Macri no vuleva a ser candidato.