Más allá del enojo del Presidente por el golpazo en el Senado, LLA intenta recuperar "el tercio de hierro" para bloquear las leyes. El rol de Francos, el emisario.
Más allá del enojo del Presidente por el golpazo en el Senado, LLA intenta recuperar "el tercio de hierro" para bloquear las leyes. El rol de Francos, el emisario.
En una jornada intensa, la Cámara alta logró un amplio consenso para la aprobación de las leyes que disponen aumentos generalizados a las jubilaciones, la prórroga de la moratoria y la declaración de emergencia en discapacidad. Milei ya anunció su veto.
Leonardo Scatturice, nexo del Gobierno con la ultraconservadora CPAC, brinda servicios de tecnología al Ministerio de Economía. Se investigan contrataciones con la SIDE.
En una visita al país, le bajaron 15 puntos a la posibilidad de que los libertarios ganen la elección de octubre. Y avisaron de riesgos
Al caer la noche, comenzaron a sellarse los acuerdos entre las distintas partes del peronismo bonaerense. Desfile de dirigentes en la Gobernación, debate por el nombre y el plan B que canceló Kicillof. Los aliados, presentes.
Además, antes del lanzamiento de la moneda, envió 1.275.000 a otra cuenta. A los días, Novelli abrió las cajas de seguridad.
El martes tienen nuevas reuniones por sector y el jueves 17 el gobierno recibirá una respuesta de la totalidad de los sindicatos.
La central obrera anunció que se pone a disposición de las acciones que se lleven adelante sus trabajadores
Es hijo de Graciela Romero y Raúl Metz, que continúan desaparecidos. El hombre de 48 años ya se encontró con su hermana Adriana, que lo buscó durante décadas.
Organizaciones cartoneras exigen un presupuesto acorde para las tareas que realizan, de importancia para el medio ambiente.
Laura Belén Arrieta regresó a Buenos Aires tras participar en Miami de la organización de la cumbre de la CPAC y fue denunciada por haber ingresado al país con equipaje sin revisar con el aval de la Aduana. La Casa Rosada trató de despegarse del tema pero TN reveló ahora imágenes que contradicen la versión oficial.
La tensión entre la Rosada y los gobernadores puede jugar un rol clave. Este martes podría haber dictamen para los fondos del Garrahan y las universidades en la Cámara baja y podrían tener sanción definitiva la emergencia en discapacidad y el aumento a las jubilaciones en la Cámara alta. El Presidente
El alza del dólar en la semana volvió a poner en debate la sustentabilidad del modelo Milei. El fantasma de la devaluación al acecho
Estos despidos se suman a los más de 200 que la compañía ejecutó este año en el sector azucarero. La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), recuperada por sus afiliados, denuncia maniobras de tercerización y señala que la Ley Bases profundiza la precarización.
El Justicialismo facultó a una comisión formada por todos los sectores para dar forma al frente electoral que se inscribirá el miércoles. Los nombres, el reclamo por CFK y el debate por venir.
Los distintos sectores del peronismo acordaron una hoja de ruta común, con representantes que garanticen consenso y el compromiso de sostener la campaña por la libertad de Cristina Kirchner.
El 15 de abril el banco estadounidense declaró que los anuncios de apertura del "cepo" y libertad de movimiento para los capitales especulativos superaban sus expectativas "más optimistas". "Es un paso importante que permitirá al país desbloquear un potencial reprimido", avaló. En ese momento apostó al carry trade y obtuvo una ganancia fabulosa, del 10,4 por ciento en dólares. Con los bolsillos llenos, ahora llamó a "tomarse un respiro" de la Argentina.
El diputado nacional consideró que no hay una relación proporcional entre los 6 años a prisión y la proscripción perpetua que se le dictó a CFK.
La insuficiencia de la oferta de gas dejó sin suministro a muchos hogares, además del impacto sobre la industria y el transporte. La región centro, la más afectada
El gobernador encabezó una muestra provincial por el aniversario del programa provincial.
La exmandataria, desde su arresto domiciliario, arremetió contra Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz por anular la condena a 25 años de prisión contra el religioso.
En plena tensión con el presidente argentino, el brasileño participará de la cumbre del Mercosur. Espera la autorización judicial para encontrarse con la exmandataria.
Unión por la Patria intentará rechazar distintos DNU de Milei. La Casa Rosada busca un acuerdo económico con los gobernadores para tratar de bloquear las sesiones en la Cámara baja y que el Senado no convierta en leyes el aumento a las jubilaciones y la emergencia en discapacidad, ante la dificultad para blindar con "héroes" los posibles vetos presidenciales.
Esta 34° edición cuenta con una inscripción récord de más de 480 mil participantes de los 135 municipios de la provincia.
Avisa que sale del carry trade, que hay que "dar un paso atrás con Argentina", augura que viene "ruido electoral" y arriesga que la política cambiaria de Caputo-Milei terminará una aún mayor pérdida de dólares.
Los dirigentes peronistas mantuvieron este domingo una nueva reunión en La Plata. Acordaron presentar a los candidatos más “competitivos” en las elecciones de septiembre y octubre. El martes volverán a verse las caras.
Milei había apostado fuerte y se quedó con las ganas. Su candidato, Juan Pedro Aleart, cayó frente al postulante del peronismo, Juan Monteverde, que viene de Ciudad Futura. La lista del oficialismo empujada por el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario Pablo Javkin quedó tercera. "Las ideas no se proscriben", dijo el ganador respecto de CFK.
En noviembre se renueva la conducción. Sectores relacionados al transporte y la industria reclaman plan de lucha y más confrontación con el gobierno de Milei. Los escenarios posibles.
Los contactos se realizaron a través de un sistema que impide el registro de la línea realmente se utilizó. En paralelo, la Justicia reveló que Milei tiene cinco líneas prepagas a su nombre.
Lejos de la prometida recuperación en V, los sectores que generan más empleo se mantienen por debajo de los registros previos a la llegada de Milei. Aumenta la desocupación y los salarios pierden con la inflación. Crecen las dudas por la sustentabilidad del tipo de cambio.