Nelson Mandela

Biografía:

Nelson Rolihlahla Mandela(Mvezo, Unión de Sudáfrica, 18 de julio de 1918), conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba (título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela; también era llamado Tata); abogado y político sudafricano. Tras estar preso por más de 27 años cumpliendo una condena que era de por vida, Nelson Mandela fue liberado, recibió el Premio Nobel de la Paz y fue electo democráticamente como presidente de su país.1

Antes de estar preso había sido líder de Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA). En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. La mayoría de los más de 27 años que estuvo en la cárcel los pasó en la prisión isla de Robben Island.

Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela trabajó en conjunto con el entonces presidente de Sudáfrica, Frederik Willem de Klerk, liderando a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994, con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Por su trabajo en conjunto, tanto Nelson Mandela como Frederik Willem de Klerk recibieron el Premio Nobel de la Paz de 1993.2 Posteriormente Mandela ganó las elecciones y fue presidente de Sudáfrica desde 1994 hasta 1999. Su prioridad estuvo frecuentemente en la reconciliación nacional.

Además del Premio Nobel de la Paz, Mandela recibió durante cuatro décadas más de 250 premios y reconocimientos alrededor del mundo.

Últimas Noticias de Nelson Mandela (Total : 608 Notas )

El Papa recibe el premio "Cinema for Peace" por su labor en favor de Ucrania

El Papa recibe el premio

Jaka Bizilj, fundador de la organización internacional que promueve los valores y el cambio en el mundo a través del cine, entregó ayer en Santa Marta el premio a Francisco por todo lo que ha hecho en los últimos meses, a menudo "en silencio", por la población del país agredido: "Ha ayudado a las personas, ha intentado salvar a los niños y hacer volver a casa a los prisioneros".

África, el Papa: Invertir las mejores energías en educar a los jóvenes

África, el Papa: Invertir las mejores energías en educar a los jóvenes

Francisco recibió a una delegación de promotores del Pacto Educativo Africano: "Miremos a África con confianza", dijo en un discurso enriquecido con citas de proverbios y aforismos y los testimonios de Nelson Mandela, Julius Nyerere y Plinio el Viejo. El Pontífice pide trabajar con los gobiernos locales para una mayor "cualificación" de la educación, "formando bien a los profesores y creando las condiciones para el ejercicio digno de la profesión".

Tomada consideró que con la actual inflación las paritarias no alcanzan y propone ampliar el debate “sobre la participación de trabajadores y trabajadoras en la renta empresaria”

Tomada consideró que con la actual inflación las paritarias no alcanzan y propone ampliar el debate “sobre la participación de trabajadores y trabajadoras en la renta empresaria”

El ex ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada apuntó a la necesidad de analizar el trabajo de hoy. En ese sentido señaló que las paritarias no alcanzan ante la inflación, para lo cual consideró que es necesario ampliar el debate “sobre la participación de trabajadores y trabajadoras en la renta empresaria”.

De las elecciones en Neuquén y Río Negro al conventillo PROteño

De las elecciones en Neuquén y Río Negro al conventillo PROteño

Por: Mario Wainfeld. Comienzan las elecciones para gobernadores. Neuquén y Río Negro, dos vecinos con historias (no tan) paralelas. El MPN desafiado. Wereltineck a punto de comenzar una etapa. Larreta, el hombre obligado a ser valiente o temerario. Las broncas PRO. Una interna chica disfrazada de falso moralismo. Milei, alias la profecía; reconocido por todos.

A 15 años de la muerte de Juan Pablo II, el papa que le legó al milenio una Iglesia protagonista de la Historia

A 15 años de la muerte de Juan Pablo II, el papa que le legó al milenio una Iglesia protagonista de la Historia

“¡Santo súbito!” fue el clamor en su multitudinario funeral. El más universal y viajero de los Papas fue canonizado en 2014. Contribuyó a la caída del comunismo soviético, pero también fustigó con dureza una “globalización económica” que sólo se rige “por las meras leyes del mercado aplicadas según las conveniencias de los poderosos”

Hacer Agua

Hacer Agua

“Tendremos que acostumbrarnos a las inundaciones, van a pasar en distintas zonas”, dijo el presidente Mauricio Macri. Miles de evacuados, el Chaco semisumergido, Santa Fe zona de desastre agropecuaria son las consecuencias de la imprevisión y la ausencia de obras de infraestructura por falta de financiamiento del gobierno nacional.

La ciudad conmemoró a Nelson Mandela en el centenario de su nacimiento

La ciudad conmemoró a Nelson Mandela en el centenario de su nacimiento

Ayer, en una concurrida ceremonia en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña, se realizó el homenaje por los 100 años del nacimiento de Nelson Mandela. El acto fue presidido por el diputado y Vicepresidente Primero de la Legislatura, Francisco Quintana; el Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel M. Astarloa; la Embajadora de la República de Sudáfrica, Phumelele Gwala; y el diputado Claudio Heredia.

 

 

Tercera Vía para el PJ

La economía precisa que el peronismo se renueve. Blair se hizo católico en un país anglicano y piensa que el papa Francisco defiende a los trabajadores.

Reconocimiento a Mandela en centenario de su nacimiento

Reconocimiento a Mandela en centenario de su nacimiento

Nelson Mandela fue reconocido por sus valores en el marco del centenario de su nacimiento, en un acto organizado por UPF Argentina yCasa de África, con la participación de legisladores, Embajadores y representantes diplomáticos de distintos países, religiosos y dirigentes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Quienes plantaron un olivo en la Plazoleta Anchorena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 18 de julio: Día Internacional de Nelson Mandela (1); desafiando el frío y una persistente llovizna.