Últimas Noticias de Laura Monti (Total : 64 Notas )

La Pampa perdió un juicio por regalías con YPF

La Pampa perdió un juicio por regalías con YPF

La Corte Suprema de Justicia -con fecha 22 de noviembre pasado- le dio por perdido un juicio a la provincia de La Pampa por el pago de regalías de YPF. La provincia reclamaba un monto mayor al que pretendía liquidar la petrolera por las regalías del año 2009: ganó la petrolera.

El conflicto entre Buenos Aires y La Pampa llega a la Corte

El conflicto entre Buenos Aires y La Pampa llega a la Corte

La Procuración General de la Nación dictaminó que la Corte Suprema de Justicia debe intervenir para resolver las demandas presentadas por las provincias de Buenos Aires y Río Negro contra La Pampa para que cierre el denominado "Tapón de Alonso" (terraplén en bañado Curacó) y evitar así que la salinidad del río Curacó llegue a contaminar el Colorado.

Atuel: primer round para La Pampa

Atuel: primer round para La Pampa

La Procuración General de la Corte Suprema de la Nación rechazó la defensa de Mendoza por lo que la provincia deberá someterse ahora ante el máximo tribunal. Tras el informe, la instancia del juicio se torna impostergable.

Un dictamen obliga a retener Ganancias en las compras

Con relación a la omisión de retener Impuesto a las Ganancias por parte de contribuyentes, la Procuración General de la Nación dictaminó que la facultad de AFIP de impugnar el gasto en cuyo pago se omitió la retención no sólo se aplica a los gastos, sino también a las compras.

Promoción Industrial. Fallo favoreció a empresas por el tema bonos

Promoción Industrial. Fallo favoreció a empresas por el tema bonos

La Corte Suprema de Justicia aceptó la actualización por inflación de los bonos de créditos fiscales que recibieron firmas de La Rioja, Catamarca, San Juan y San Luis durante la vigencia del extinguido régimen. Lo hizo para un caso particular, pero sentó jurisprudencia y se espera un fallo final que beneficie a todo el grupo de empresas, muchas de ellas riojanas, a las que AFIP les exige que devuelvan cientos de millones de pesos, cuestión que terminaría fundiéndolas y poniendo en peligro miles de fuentes de trabajo.