Juan Manuel Santos

Biografía:

Juan Manuel Santos Calderón (Bogotá, Colombia, 10 de agosto de 1951) es un político, periodista y economista colombiano, presidente de Colombia desde el 7 de agosto de 2010. Tras desempeñarse como periodista, incursionó a la política haciéndose miembro del Partido Liberal Colombiano, fue ministro de Comercio Exterior durante el gobierno de César Gaviria, más tarde hizo parte del gobierno del conservador Andrés Pastrana Arango en el que se desempeñó como ministro de Hacienda. Pertenece a la familia Santos, anterior propietaria de El Tiempo. También es primo de Francisco Santos, vicepresidente de Colombia durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Después de consolidarse el gobierno de Álvaro Uribe en la presidencia tras su llegada en el 2002, Santos dejó el partido liberal y fue uno de los creadores del Partido de la U, fue nombrado ministro de Defensa de Colombia durante el gobierno Uribe desde julio de 2006 hasta mayo de 2009. Santos se posesionó el 7 de agosto de 2010 como presidente de Colombia para el período 2010-2014.

Últimas Noticias de Juan Manuel Santos (Total : 1343 Notas )

Fue refrendado el nuevo acuerdo de paz

Fue refrendado el nuevo acuerdo de paz

Todavía persisten dudas sobre cuándo comienza el período de desplazamiento de la guerrilla hacia las zonas de dejación de armas. El gobierno debe presentar al Congreso una serie de reformas para garantizar la seguridad de guerrilleros y activistas.

Santos y Timochenko firmaron el nuevo acuerdo

Santos y Timochenko firmaron el nuevo acuerdo

En apenas 40 días, luego del rechazo en el plebiscito, los negociadores de ambas partes concretaron un nuevo pacto, indispensable para sacar del limbo a quienes desean terminar con el conflicto armado e iniciar la lucha dentro del sistema democrático.

Una vez más, Colombia firma la paz

Una vez más, Colombia firma la paz

El fin de la guerra da un paso la mañana de hoy cuando un nuevo documento sea validado por los negociadores. Y en unos días será sometido a votación en el Congreso. El sector del ex presidente Uribe se opone a su validación, pero el gobierno obtendría el respaldo de una mayoría.

La fragilidad del cese de fuego en Colombia

La fragilidad del cese de fuego en Colombia

Santos viajó a Estados Unidos para someterse a exámenes médicos. El estado de salud del mandatario añade un elemento de inquietud en momentos en que se analiza un nuevo pacto de paz con las FARC y se intenta negociar con la otra guerrilla, el ELN.

Santos pone en marcha un nuevo pacto

Santos pone en marcha un nuevo pacto

“Este es el acuerdo final, lo que sigue es una discusión sobre refrendación”, dijo el negociador del gobierno, Humberto de la Calle. Los dirigentes más críticos pidieron estudiar y revisar el nuevo texto.

México cayó en la pesadumbre por culpa de Trump

México cayó en la pesadumbre por culpa de Trump

Los portavoces del gobierno del presidente Peña Nieto oscilan entre la comicidad y el ridículo cuando salen en los medios a defender lo que aquí se llama “la visión diplomática” de México ante los insultos y humillaciones recibidos.

Las FARC le dicen no a Uribe

Las FARC le dicen no a Uribe

The New York Times acusó la semana pasada a Alvaro Uribe de ser “el hombre que bloquea la paz en Colombia” y la guerrilla asegura que su propuesta de una “mesa técnica” sólo quiere abrir la campaña electoral del ex presidente.

Detienen a un líder del ELN en Venezuela

En un operativo conjunto en el que participaron miembros de la inteligencia militar de Colombia y de Venezuela, un guerrillero jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue detenido en territorio venezolano, informaron fuentes de Bogotá.

Marchas y contramarchas de paz

Marchas y contramarchas de paz

Por un lado diez ciudades serán centro el jueves de la “Gran Marcha Colombia Pacífica” y, por otro lado, los partidarios del NO que rechazaron el acuerdo en el plebiscito del 2 de octubre se manifestarán el sábado 29.

Santos anunció un plan de desminado

Santos anunció un plan de desminado

“Nos propusimos limpiar de minas nuestro territorio de aquí al año 2021”, anunció el presidente y explicó que en toda la historia del país se sanearon 2,6 millones de metros cuadrados y el propósito es llegar a 21 millones en los próximos cuatro años.

Las FARC ratificaron el acuerdo de paz

Las FARC ratificaron el acuerdo de paz

El jefe de Estado recibió ayer a 14 representantes de víctimas que le entregaron un documento con observaciones sobre el acuerdo con las FARC, entre ellas que se sepa la verdad sobre los desaparecidos.