Jorge Landau

Biografía:

Abogado, nació el 23 de Marzo de 1947 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Era el apoderado nacional del justicialismo, lugar que ocupó desde 1988 a nivel provincial y 1999 nacional.  

Ha asesorado a distintos gobiernos nacionales y provinciales en la elaboración de la regulación estatal y partidaria de elecciones abiertas, de plebiscitos e incluso aspectos de reformas constitucionales.

Se desempeñó como Director Nacional de los Registros del Automotor, cargo al que oportunamente había accedido por concurso público de antecedentes.

En el 2007 asumió como diputado nacional en reemplazo de María del Carmen Falbo por el Frente para la Victoria.

En 2008 se presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación el pedido de Desafuero contra él por el delito de falsificación de instrumento público.

En 2011 integrando la lista del Frente para la Victoria logra mantener su banca en la Cámara Baja por un nuevo período.

Falleció el 12 de julio de 2021.

 

Últimas Noticias de Jorge Landau (Total : 1155 Notas )

Murió Jorge Landau, el histórico apoderado del PJ

Murió Jorge Landau, el histórico apoderado del PJ

A los 74 años y tras una larga enfermedad murió ayer Jorge Landau, histórico apoderado del PJ Nacional. Abogado de profesión, Landau conocía como pocos las leyes y los vericuetos del sistema electoral argentino y era el hombre al que por más de veinte años los máximos dirigentes del peronismo –desde el poder o desde el llano-- le confiaron la lapicera en cada cierre de lista para sellar la muchas veces delicada arquitectura jurídica ante un desafío en las urnas, entre ellos la construcción del Frente para la Victoria y el Frente de Todos. El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la dirigencia peronista lo despidió con pesar.

El PJ bonaerense realizará un congreso de cara a las PASO y hay expectativa por el reencuentro de Máximo Kirchner y Gray

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizará el próximo sábado un congreso virtual para cerrar filas entre los distintos sectores del peronismo de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de septiembre, en tanto que hay expectativa sobre el posible reencuentro de Máximo Kirchner con Fernando Gray, enfrentados por la conducción de la fuerza política.

GM busca blindar su gestión 2021

GM busca blindar su gestión 2021

Ocurrieron cosas importantes. Jujuy se vio sacudida por una ola de movilizaciones de distintos sectores, que expresaron reclamos de todo tipo. Algunas lógicas y esperables, como los pedidos de aumentos salariales del Frente Amplio Gremial, donde quedaron expresadas posiciones muy difíciles de acercar: desde el lado del ministro Sadir, pareciera que es imposible estirar la oferta más de lo que ya se hizo, y desde el sector sindical la consideran "insultante".

Solo en Off: las misteriosas cajas peronistas que Alberto Rodríguez Saá mantiene cerradas

Solo en Off: las misteriosas cajas peronistas que Alberto Rodríguez Saá mantiene cerradas

En abierto desafío a Alberto Fernández, que buscará ser consagrado en marzo como nuevo presidente del PJ, el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá se anotó también como candidato a ese puesto en una lista que integran otros dirigentes "enojados" con el Presidente y, a la vez, cercanos con la vicepresidenta Cristina Kirchner, como la detenida líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala; Alessandra Minnicelli, esposa del exministro de Planificación Julio De Vido; y el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

Guillermo Moreno: "Cristina se viene equivocando desde hace años en la toma de decisiones"

Guillermo Moreno:

Con coherencia minuciosa y recursiva, expone los argumentos de un nacionalismo melancólico de Juan Perón que ancla en el presente míticamente tras la figura del papa Francisco y una universalización del peronismo. Desde esa ortodoxia doctrinaria, dirá que la socialdemocracia que representa Alberto Fernández se parece más al neoliberalismo de Macri y Cavallo que a las ideas de Néstor Kirchner. Un esquema categorial suigéneris con teoría para todo.

Ya ni el peronismo se pelea

Ya ni el peronismo se pelea

Gioja, Capitanich y el sindicalismo buscan posicionarse mejor sin fabricar heridas ni despegarse del Gobierno. Por qué ninguno quiere romper el Partido Justicialista. El escenario cordobés.

Nueva denuncia del Frente de Todos por el escrutinio provisorio

Nueva denuncia del Frente de Todos por el escrutinio provisorio

Los apoderados legales del Frente de Todos realizaron una nueva presentación ante la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría por los "errores" que persisten en el sistema de escrutinio provisorio de la empresa Smartmatic y alertaron sobre "cambios unilaterales e inconsultos" en la transmisión de datos previstas para este domingo. 

 

Subsidio paralelo: colas para cobrarlo pese a suspensión; Sica apeló el freno

Subsidio paralelo: colas para cobrarlo pese a suspensión; Sica apeló el freno

El Gobierno apeló el freno judicial al pago del bono clandestino que implementó en todo el país a través de punteros de Juntos por el Cambio. En tanto, entre el lunes y ayer se vieron largas colas de personas frente a la sede central del Ministerio de Producción y Trabajo, en la Capital Federal, y en delegaciones de Anses de varias provincias para reclamar los bonos de $5.000 que deberían tener como destino a desempleados sin ingresos y que fueron paralizados por orden de la jueza federal con competencia electoral María Servini.