Batakis a Interior: es la designada por Wado para las negociaciones con Gobernadores

Batakis a Interior: es la designada por Wado para las negociaciones con Gobernadores

Silvina Batakis -exministra de Economía del gobernador bonaerense Daniel Scioli entre 2011 y 2015- fue designada al frente de la Secretaría de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior. El resto del equipo de Wado muestra una composición igualitaria y con claro perfil negociador.

El misnistro del Interior Eduardo Wado de Pedro terminó de confirmar su staff. Por primera vez, la Secretaría de Provincias será encabezada por una mujer.

Asumió ese cargo la exministra de Economía bonaerense Silvina Batakis.

El subsecretario de Provincias será Emiliano Estrada, exministro de Economía de Salta. En el entorno de De Pedro destacan que los dos conocen los problemas fiscales de las provincias y que tienen desde hace años diálogo directo con los ministros de Economía de los distintos distritos.

En los papeles, Batakis había debutado en ese rol en la cumbre del pasado martes entre Alberto Fernández  y los Gobernadores, donde se se morigeró el Acuerdo Fiscal y se le dovolvió a los Gobernadores la capacidad de cobrar sellos y otros impuestos.

El secretario de Municipios será el diputado bonaerense Avelino Zurro, exsecretario de Gobierno de Pehuajó, donde gobierna su tío, Pablo Zurro.

Su designación cuenta con el visto bueno de los jefes comunales del interior de la provincia de Buenos Aires y del grupo de intendentes que integran Martín Insaurralde (Lomas de zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros.

En la Secretaría de Asuntos Políticos, un cargo destinado a las cuestiones electorales, quedó Patricia García Blanco, una abogada que desde hace muchos años trabaja como apoderara del PJ, en tándem con Jorge Landau, y que tiene buena relación con los gobernadores. Será, como Batakis, la primera mujer en ocupar ese cargo.

La subsecretaria será otra mujer: la socióloga Victoria Tesoriero, una de las impulsoras del Colectivo #NiUnaMenos e integrante de Católicas por el Derecho a Decidir.

Comentá la nota