Últimas Noticias de Jorge Cepernic (Total : 555 Notas )

Se deberá volver a realizar el EIA sobre obra de las represas

Se deberá volver a realizar el EIA sobre obra de las represas

Así lo indicó el ministro de Ambiente, Sergio Bergman. El funcionario firmó dos acuerdos con provincia de asistencia y complementación y para el fomento de ciudades sustentables. Recorrió las obras del Vaciadero Municipal y también de las represas hidroeléctricas. Ratificó la continuidad del proyecto, pero anticipó que antes “se debe cumplir con la ley” y realizar nuevamente todos los estudios ambientales.

Tras los pasos de José López en la Tercera Sección

Tras los pasos de José López en la Tercera Sección

El ex secretario de Obras de la Nación apareció con una olla a presión que puede estallar en cualquier momento. Loco o no, puede abrir la boca y meter en la bolsa a intendentes, empresarios y hasta las empresas del Presidente de la Nación. En la Tercera, todos hablan mal de él: “pedante”, “soberbio”, “mal educado” son algunos de los adjetivos que le parecen caberle ahora. Política del Sur habló con los ex intendentes Bolettieri y Carasatorre.

Las represas salen a flote

Las represas salen a flote

El gobierno chino advirtió a su par argentino que la cancelación del acuerdo para construir las centrales Kirchner y Cepernic afectaría otros convenios, incluido el swap de monedas con el Banco Central. El proyecto se reactivará en junio, con modificaciones.

Gutiérrez, entre Moscú y Washington

Gutiérrez, entre Moscú y Washington

El futuro inmediato de Neuquén depende del mundo, más exactamente, de los dos países que fueron el eje del mundo en el siglo pasado: Estados Unidos, líder del occidente, y Rusia, meollo alrededor del cual se había armado la Unión Soviética, líder del oriente. Ambos países, desde cada mitad del mundo, armaron ese proceso complicado y tenso que habitó la humanidad posterior a la Segunda Guerra, y que desembocó en el capitalismo global que hoy domina.

Ahora Nación asegura que se “necesitan” las represas

Ahora Nación asegura que se “necesitan” las represas

El secretario de Planeamiento Energético aseguró que “necesitamos las dos represas de Santa Cruz”, al afirmar que el proyecto de construcción seguirá adelante. Ratificó que eso seguirá luego que se modifique el proyecto y el aspecto legal de las mismas. “Esperamos tener buenas noticias en el corto plazo”, señaló.