Javier González Fraga

Biografía:

Javier González Fraga (12 de mayo de 1948 en Buenos Aires) es un economista egresado de la Universidad Católica Argentina y ex presidente del Banco Central de la República Argentina entre 1989 y 1991.

Desde 1974 es Asesor económico financiero. Se desempeña como columnista del diario La Nación.

Tras su paso por la función pública, fue socio fundador y Presidente de la empresa láctea La Salamandra S.A.

Entre sus obras en colaboración se pueden mencionar:

El Mercado de Capitales (ADEBA, 1982)

El Sistema Financiero (ADEBA, 1980 y 1985)

Entre sus obras en solitario:

Reforma y Convergencia

Informe sobre Una política para Pymes (Banco de la Nación Argentina, 1999)1

Fue candidato a vicepresidente de la nación junto a Ricardo Alfonsín.

Últimas Noticias de Javier González Fraga (Total : 927 Notas )

Con Diez, González Fraga disertó ante empresarios y productores

Con Diez, González Fraga disertó ante empresarios y productores

Ante una nutrida concurrencia el presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier Gonzalez Fraga, ofreció una disertación en nuestra ciudad acompañado del diputado nacional Fabio Quetglas, el diputado provincial Maximiliano Abad y el intendente de San Cayetano Miguel Gargagliones. Este evento estuvo organizado por el dirigente radical Gonzalo Diez y se enmarcó  en el ciclo “365 días para el desarrollo”.

El manotazo

El manotazo

Paralizada la obra pública por el ajustazo, el Gobierno intenta salvar el régimen de las PPP, golpeado de lleno por la crisis y el escándalo de las fotocopias. Como las constructoras no consiguen financiamiento privado, Dietrich anunció que el Estado pondrá la plata para salvarles el negocio

Fideicomiso para financiar proyectos viales PPP

Fideicomiso para financiar proyectos viales PPP

La firma del fideicomiso es el paso previo para la concreción del programa PPP. Se trata de un vehículo transparente de pago y garantías que brindará a los inversores privados la suficiente certeza de que la fuente principal de financiamiento –el impuesto a los combustibles- se aplicará correctamente al repago que el Estado comenzará a realizar en 2021 de los servicios y las obras incluidas en los contratos de los proyectos de infraestructura que se ejecutarán bajo este esquema.

Lagarde visitó a Macri y volvió a elogiar "las importantes reformas" del Gobierno

Lagarde visitó a Macri y volvió a elogiar

Tal como anticipó ámbito.com la semana pasada, Christine Lagarde, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió con el presidente Mauricio Macri. De acuerdo a fuentes oficiales, durante el encuentro en la Quinta de Olivos la ejecutiva del organismo multilateral de crédito elogió "el proceso de transformación" que atraviesa el país y el "modo balanceado" de las políticas que "cuidan a los que más lo necesitan".

Radicalizado

Radicalizado

Pesadilla de banqueros, descoloca a Macri: incarpeteable, no aplica para mafia sindical. Y ametralla con paros para detonarle la paritaria. De la cuna boina blanca a la toma de la CGT a upa de Moyano.