Javier González Fraga

Biografía:

Javier González Fraga (12 de mayo de 1948 en Buenos Aires) es un economista egresado de la Universidad Católica Argentina y ex presidente del Banco Central de la República Argentina entre 1989 y 1991.

Desde 1974 es Asesor económico financiero. Se desempeña como columnista del diario La Nación.

Tras su paso por la función pública, fue socio fundador y Presidente de la empresa láctea La Salamandra S.A.

Entre sus obras en colaboración se pueden mencionar:

El Mercado de Capitales (ADEBA, 1982)

El Sistema Financiero (ADEBA, 1980 y 1985)

Entre sus obras en solitario:

Reforma y Convergencia

Informe sobre Una política para Pymes (Banco de la Nación Argentina, 1999)1

Fue candidato a vicepresidente de la nación junto a Ricardo Alfonsín.

Últimas Noticias de Javier González Fraga (Total : 952 Notas )

Macrismo explícito

Por: Raúl Kollmann. Hipótesis 1: Vicentin aprovechó que no había que traer los dólares de las exportaciones, exportó cereales por miles de millones, dejó la plata afuera, en Paraguay, Uruguay o con algunos de sus socios en el mundo, y mandó al bombo a la empresa en la Argentina, provocando efectos desastrosos en los ingresos del país, en la situación del Banco Nación y en la economía de los productores. O sea, fugó la plata al exterior ¿Les suena?

El amor de Macri que pagan todos

El amor de Macri que pagan todos

Por: Luis Bruschtein. La deuda creció con dictaduras militares y gobiernos neoliberales siempre de la mano del ajuste y la crisis. Y fueron gobiernos populares los que tuvieron que lidiar con esa herencia. Ahora, los macristas que la tomaron quieren poner condiciones en el Congreso.

Con Diez, González Fraga disertó ante empresarios y productores

Con Diez, González Fraga disertó ante empresarios y productores

Ante una nutrida concurrencia el presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier Gonzalez Fraga, ofreció una disertación en nuestra ciudad acompañado del diputado nacional Fabio Quetglas, el diputado provincial Maximiliano Abad y el intendente de San Cayetano Miguel Gargagliones. Este evento estuvo organizado por el dirigente radical Gonzalo Diez y se enmarcó  en el ciclo “365 días para el desarrollo”.

El manotazo

El manotazo

Paralizada la obra pública por el ajustazo, el Gobierno intenta salvar el régimen de las PPP, golpeado de lleno por la crisis y el escándalo de las fotocopias. Como las constructoras no consiguen financiamiento privado, Dietrich anunció que el Estado pondrá la plata para salvarles el negocio