Javier González Fraga

Biografía:

Javier González Fraga (12 de mayo de 1948 en Buenos Aires) es un economista egresado de la Universidad Católica Argentina y ex presidente del Banco Central de la República Argentina entre 1989 y 1991.

Desde 1974 es Asesor económico financiero. Se desempeña como columnista del diario La Nación.

Tras su paso por la función pública, fue socio fundador y Presidente de la empresa láctea La Salamandra S.A.

Entre sus obras en colaboración se pueden mencionar:

El Mercado de Capitales (ADEBA, 1982)

El Sistema Financiero (ADEBA, 1980 y 1985)

Entre sus obras en solitario:

Reforma y Convergencia

Informe sobre Una política para Pymes (Banco de la Nación Argentina, 1999)1

Fue candidato a vicepresidente de la nación junto a Ricardo Alfonsín.

Últimas Noticias de Javier González Fraga (Total : 853 Notas )

Plata quemada

Plata quemada

El relato oficial oculta la verdadera causa de la caída de Melconian: se negó a una transfusión monstruosa de fondos al Tesoro para el año electoral, que hubiera dejado al Banco Nación una vez más fuera de las relaciones técnicas que permiten su funcionamiento, como ya ocurrió en 2016. 

La Bancaria: "Esperamos que González Fraga no venga a aplicar un ajuste"

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, expresó su “sorpresa” ante la decisión del gobierno nacional de reemplazar al frente del Banco de la Nación Argentina (BNA) a Carlos Melconián por el ex presidente del Central (BCRA) Javier González Fraga. La conducción del gremio bancario elogió al jefe saliente del Nación.

Policías por fábricas

Policías por fábricas

La temporada de verano se caracteriza por dos hechos principales. Hay una superpoblación de policías en la costa bonaerense, hasta en balnearios pequeños como Nueva Atlantis, y faltan turistas que gasten en casi todos lados.

“No sirve estimular el consumo, es irreal”

“No sirve estimular el consumo, es irreal”

El designado presidente del Banco Nación se despachó en contra de las políticas de aliento a la demanda, dijo que “regalar dinero a través del gasto público” es nocivo para la economía y que el nivel de los salarios debe determinarse en función de las “necesidades del empleador”.

Garrote y chequera

Garrote y chequera

Mientras blande la lapicera de firmar cheques para que movimientos sociales apadrinados por Bergoglio se abstengan de participar en cualquier conflicto durante tres años, Macrì desoye al sistema de derechos humanos de la ONU que dispuso la libertad inmediata de Milagro Sala.