Últimas Noticias de Ider Peretti (Total : 221 Notas )

Apoyo crediticio para 56 mil comercios de Ahora 12

Apoyo crediticio para 56 mil comercios de Ahora 12

En otro anuncio importante destinado a potenciar la economía, el Gobierno informó ayer que los comercios adheridos al programa Ahora 12 podrán acceder a las herramientas crediticias y de capacitación que representan actualmente un valor de 11.115 millones de pesos.

El clásico pymes vs. bancos

El clásico pymes vs. bancos

“Si va un empleado mío a pedirte un crédito al consumo se lo das, pero a mí no me financiás capital de trabajo”, fue el reproche de empresarios pymes ante banqueros en un encuentro convocado por el BCRA. Las razones de unos y otros.

“Contracoloquio” kirchnerista para confrontar con planes de IDEA

A pocas cuadras del lujoso Hotel Sheraton, sede del 50º Coloquio de IDEA y a casi 10 años de la Cumbre de las Américas de 2005, durante la cual en una “contracumbre” se sepultó al ALCA, se desarrolló esta vez un “contra Coloquio”, organizado por sectores del oficialismo.

Moreno, el peluquero y Oyarbide

Por Ricardo Roa

Bien podría haber sido Berni, sobrevolando Villa Lugano en un helicóptero con medio cuerpo afuera como Rambo. O Boudou, que otra vez anda flojo de papeles: el Audi que usa su novia y está a su nombre tiene una dirección falsa

Comité de bienvenida para Matranga, el besamanos de Lijo y la promesa de Griesa

Por Alejandro Bercovich

“Esto es sólo una mancha más al tigre. Yo ya estoy resignado, por eso vivo cada vez menos en Argentina. Tuve que elegir entre seguir dando vueltas acá o crecer de verdad donde se puede”. La respuesta del hombre más rico del país, Alejandro Bulgheroni, brotó lapidaria cuando otro empresario le preguntó si conocía a la nueva secretaria de Energía, Mariana Matranga. Fue en un almuerzo en el hotel Alvear el miércoles, donde el dueño de Bridas y de Panamerican Energy compartió la mesa principal con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, el zar de los aeropuertos Eduardo Eurnekian y el presidente de la Unión Industrial, Héctor Méndez. Aunque Matranga reporte a Axel Kicillof, el espanto por la ingeniera que expresó el ejecutivo que más crudo bombea en el país no es el de todos sus colegas. Tampoco lo siente Miguel Galuccio, el CEO de YPF, quien suele tratar con condescendencia al ministro de Economía y sólo comparte con él la enemistad con los hermanos Bulgheroni y con Julio De Vido. Al entrerriano lo seducen los pergaminos académicos y la experiencia de la ascendida funcionaria en Statoil, la petrolera noruega con mayoría estatal que él mismo le “vendió” como modelo a Cristina Kirchner tras la expropiación de Repsol.

 

“Hay que cuidar la economía”

“Hay que cuidar la economía”

LA UNION INDUSTRIAL, BANQUEROS Y ENTIDADES PYMES SE EXPRESARON SOBRE LA SITUACION - Distintas cámaras empresarias plantearon su preocupación por los efectos del revés en la pelea contra los fondos buitre. Algunas enfatizaron la necesidad de cuidar la producción y el empleo y otras reclamaron negociar con los acreedores.

Cuidar los precios es cuidar la patria

Bajo el lema “Cuidar los precios es cuidar la patria” se realizará el Cabildo Abierto organizado por la “Convocatoria económica y social por la argentina”, el encuentro será el viernes 16 a las 11 hs en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, Irigoyen 1627.