“Contracoloquio” kirchnerista para confrontar con planes de IDEA

A pocas cuadras del lujoso Hotel Sheraton, sede del 50º Coloquio de IDEA y a casi 10 años de la Cumbre de las Américas de 2005, durante la cual en una “contracumbre” se sepultó al ALCA, se desarrolló esta vez un “contra Coloquio”, organizado por sectores del oficialismo.

En pleno centro de la ciudad, el complejo teatral Radio City – Roxy – Melany alojó el encuentro denominado “Convocatoria Económica y Social por la Argentina” que giró en el sentido contrario a la reunión que llevan a cabo distintos actores del empresariado nacional en el hotel 5 estrellas ubicado cerca de la costa marplatense.

El diputado Héctor Recalde, explicó que el armado de la convocatoria buscó “reafirmar los derechos y cuidar el bolsillo del pueblo argentino. Nos pareció propicio elegir esta fecha y esta ciudad porque justamente también se reúne otro pensamiento, que está en las antipodas”, abundó.

“Se trata de confrontar ideas, sin agraviar ni descalificar. Queremos mostrar cual es el pensamiento nacional, popular, democrático y latinoamericanos. Pretendemos que haya información sobre qué es lo que piensan otros sectores también”, remarcó en la mesa prinicpal del encuentro que giró sobre tres ejes: Economía social y popular, Empresariado Nacional e Ideas para una Política Soberana.

En el cierre , se hizo presente el Ministro del Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien se erigió en la figura más fuerte del oficialismo. “Estamos porque el tema a debatir en el futuro es el trabajo, que era uno de los propósitos que tenía Néstor Kirchner cuando nos decía que creando empleo se erradica la pobreza.

Nosotros estamos listos para el debate, tenemos propuestas y estamos movilizados en defensa de este proyecto nacional y popular que ha crecido con el kirchnerismo”, sostuvo el ministro.

Entre los asistentes estuvo también el titular de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, quien afirmó que en ese espacio “se han reunido las ideas nacionales, las ideas populares de un nuevo país, modernas, que han hecho crecer a nuestro país como nunca había sucedido en los 200 años de historia de la República Argentina” . Y el titular de la asociación defensora de consumidores DEUCO, Pedro Busetti, remarcó que es necesaria “una voz alternativa al discurso dominante de los empresarios que tienen el poder concentrado”.

Comentá la nota