Hernán Letcher

Biografía:

Hernán Gabriel Letcher (nacido el 2 de Mayo de 1977, en Capital Federal, Argentina) es contador, dirigente político y Secretario General de la organización política Segundo Centenario, perteneciente a la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). Allí ejerce el cargo de Secretario de Actas en la Mesa Nacional de dicha Central.

Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Don Bosco de Capital Federal. Luego estudió en la Facultad de Económicas de la Universidad de Buenos Aires, dónde obtuvo el título de Contador Público Nacional con honores (cum laude) a la edad de 23 años.

Actualmente se encuentra realizando la tesis de posgrado de la Maestría en Economía Política con Mención en Economía Argentina en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Militancia política

En el Movimiento de los Focolares llevó adelante sus primeras actividades sociales y políticas y comenzó su formación como dirigente. En este marco, participó de dos congresos internacionales que realizó dicho Movimiento, Italia, y con la participación de dirigentes de más de 50 países.

Hacia 1997 comenzó a militar en la Cooperativa Unidad, Solidaridad y Organización Ltda. (de la que luego fue su contador, así como de la Federación de Jardines de la Matanza) y más tarde en la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat. Años después fue Secretario de Políticas Sociales de esa misma organización. Letcher se convirtió en uno de los dirigentes más importantes de la FTV hasta su salida por diferencias políticas en el año 2006.

Ese mismo año funda la organización política Segundo Centenario, de la cual es hoy el Secretario General. Segundo Centenario es una organización social con trabajo y presencia en todo el país perteneciente al proyecto iniciado por Néstor Kirchner. Lo identifica el color naranja, ligado al cooperativismo e introducido en su bandera por la referencia a un amanecer con esperanzas.

En el año 2011 Letcher fue pre-candidato a intendente en la interna del Frente para la Victoria del municipio de General San Martín. En dicha elección logró el tercer lugar, obteniendo alrededor de 9 mil votos. Letcher y Segundo Centenario acompañaron la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Gestión pública

Desde el año 2008 Letcher es Director de Gestión de Programas de Inclusión Socioproductiva en el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Entre el 2007 y el 2008 formó parte del equipo de supervisión de Centros de Referencia de la Provincia de Buenos Aires, área perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Entre 2006 y 2007 fue Responsable de Presupuesto del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CONADIS). Previo a ello se desempeñó como auditor-responsable de rendición de cuentas del mismo organismo estatal.

Anteriormente, fue auditor interno en la Municipalidad de La Matanza y asesor en la Legislatura Provincial de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias de Hernán Letcher (Total : 497 Notas )

Cobro retroactivo con escasos fundamentos

Cobro retroactivo con escasos fundamentos

El Centro de Economía Política analizó los argumentos de la Secretaría de Energía para defender el aumento extra y les contrapone las deficiencias del sistema. En lo que va del gobierno actual, la factura aumentó 1848 por ciento.

Los aumentos que más enferman

Los aumentos que más enferman

El salto en la cotización del dólar impactó de lleno sobre los precios de productos esenciales para el cuidado de la salud. Desde que gobierna Macri, insumos como termómetros, nebulizadores, andadores y camas ortopédicas se encarecieron 240 por ciento.

La interminable tormenta de los despidos

La interminable tormenta de los despidos

Las cesantías y suspensiones del mes pasado duplicaron las registradas en el mismo período del último año. En lo que va del 2018 ya son 32.794 los nuevos desempleados. El 77 por ciento de los afectados se desempeñaba en el sector industrial.

Más de 4300 despedidos mensuales

Más de 4300 despedidos mensuales

El dato implica un aumento del 17 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. De acuerdo al relevamiento elaborado por el CEPA, los más afectados fueron los empleados estatales, seguidos por los del sector industrial.

De la euforia “emergente” al clima pre-recesión

De la euforia “emergente” al clima pre-recesión

El entusiasmo duró poco. Fueron apenas unos días de euforia por el acuerdo con el FMI y la declaración de mercado emergente para acciones privadas. Ayer la Bolsa se derrumbó al ritmo de las expectativas crecientes de recesión para lo que resta del año.

Los docentes ya están en marcha

Los docentes ya están en marcha

Las actividades de la Marcha Federal Educativa comenzaron ayer en las provincias y continuarán hoy. También desde hoy comienza una huelga de los maestros bonaerenses. Hay conflictos por salarios en ocho distritos.

Una bola de nieve con destino incierto

Una bola de nieve con destino incierto

En el mismo período, las tasas de interés se duplicaron. Pese al empeoramiento de las condiciones, el monto prestado en créditos UVA creció en más de 20 veces encendiendo luces de alerta sobre la sustentabilidad del sistema.Por Cristian CarrilloEl Nación comenzó ofreciendo una tasa de 3,5 por ciento en los créditos UVA. Luego la elevó a 5,5 y ahora la llevará a 6,5.

La oferta que tira para abajo

La oferta que tira para abajo

Aun teniendo en cuenta la inflación prevista por el Gobierno, el incremento que la provincia les ofreció a los maestros no compensa la caída del poder adquisitivo que se viene registrando desde la asunción de Macri.

Apenas alcanza para un empate

Apenas alcanza para un empate

El trabajo del Centro de Economía Política Argentina demuestra que los gremios que consiguieron una cláusula de actualización no lograron recuperar el poder adquisitivo perdido en 2016 por la inflación.

Un verano negro para los trabajadores

Un verano negro para los trabajadores

La cantidad de personas que se quedaron sin trabajo durante el último mes duplicó la cifra de diciembre y la de enero del año pasado. El 58 por ciento de las cesantías se registró en la administración pública.

“Tenían claro quién era yo y qué hacía”

“Tenían claro quién era yo y qué hacía”

El concejal de Unidad Ciudadana en San Martín fue atacado por cuatro personas que ingresaron a su casa, donde estaba con su hijo, lo golpearon, lo amenazaron con un arma y sólo se llevaron algunos efectos personales. “Te vendió la policía”, le dijeron.

La represión nuestra de cada semana

La represión nuestra de cada semana

Un relevamiento realizado por el CEPA entre enero de 2016 y noviembre de 2017 constató 111 hechos represivos, que dejaron 328 personas heridas. El 52 por ciento de los operativos fueron contra protestas de trabajadores y el 24 por ciento contra movimientos sociales.