Hernán Letcher

Biografía:

Hernán Gabriel Letcher (nacido el 2 de Mayo de 1977, en Capital Federal, Argentina) es contador, dirigente político y Secretario General de la organización política Segundo Centenario, perteneciente a la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). Allí ejerce el cargo de Secretario de Actas en la Mesa Nacional de dicha Central.

Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Don Bosco de Capital Federal. Luego estudió en la Facultad de Económicas de la Universidad de Buenos Aires, dónde obtuvo el título de Contador Público Nacional con honores (cum laude) a la edad de 23 años.

Actualmente se encuentra realizando la tesis de posgrado de la Maestría en Economía Política con Mención en Economía Argentina en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Militancia política

En el Movimiento de los Focolares llevó adelante sus primeras actividades sociales y políticas y comenzó su formación como dirigente. En este marco, participó de dos congresos internacionales que realizó dicho Movimiento, Italia, y con la participación de dirigentes de más de 50 países.

Hacia 1997 comenzó a militar en la Cooperativa Unidad, Solidaridad y Organización Ltda. (de la que luego fue su contador, así como de la Federación de Jardines de la Matanza) y más tarde en la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat. Años después fue Secretario de Políticas Sociales de esa misma organización. Letcher se convirtió en uno de los dirigentes más importantes de la FTV hasta su salida por diferencias políticas en el año 2006.

Ese mismo año funda la organización política Segundo Centenario, de la cual es hoy el Secretario General. Segundo Centenario es una organización social con trabajo y presencia en todo el país perteneciente al proyecto iniciado por Néstor Kirchner. Lo identifica el color naranja, ligado al cooperativismo e introducido en su bandera por la referencia a un amanecer con esperanzas.

En el año 2011 Letcher fue pre-candidato a intendente en la interna del Frente para la Victoria del municipio de General San Martín. En dicha elección logró el tercer lugar, obteniendo alrededor de 9 mil votos. Letcher y Segundo Centenario acompañaron la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Gestión pública

Desde el año 2008 Letcher es Director de Gestión de Programas de Inclusión Socioproductiva en el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Entre el 2007 y el 2008 formó parte del equipo de supervisión de Centros de Referencia de la Provincia de Buenos Aires, área perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Entre 2006 y 2007 fue Responsable de Presupuesto del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CONADIS). Previo a ello se desempeñó como auditor-responsable de rendición de cuentas del mismo organismo estatal.

Anteriormente, fue auditor interno en la Municipalidad de La Matanza y asesor en la Legislatura Provincial de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias de Hernán Letcher (Total : 404 Notas )

Se aprobó el Presupuesto de Katopodis para 2017

Se aprobó el Presupuesto de Katopodis para 2017

El nuevo Presupuesto de San Martín se eleva a un poco más de 3.900 millones de pesos.Además, en la sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva que deberá ser refrendada con los mayores contribuyentes, y que estipula, en promedio, aumento de tasas de un 35%. Abstención del bloque de Cambiemos, Pablo Cristani (UNA) y el arquitecto Massa

Cada vez hay más conflictos laborales

Cada vez hay más conflictos laborales

Un relevamiento del CEPA indica que durante el segundo semestre se está registrando un sostenido incremento de las protestas gremiales y sociales. Además, los conflictos son más extensos. Las protestas crecen por los despidos, las suspensiones y la caída de los salarios La mayor parte de los reclamos se concentra en el sector público.

El peronismo de San Martín ya se mueve pensando en 2017

El peronismo de San Martín ya se mueve pensando en 2017

Menos de dos semanas atrás,  hubo un importante encuentro en el Parque Yrigoyen, donde asistieron gran cantidad de agrupaciones peronistas (y también no peronistas). Todos los presentes han formado parte del kirchnerismo en algún momento. A mitad de noviembre habrá un segundo encuentro. Katopodis ya lanzó esta semana las reuniones de los circuitos electorales con Villa Maipú como cábala inicial.

Ya van quedando pocos para despedir

Ya van quedando pocos para despedir

Un informe del CEPA registró que en septiembre hubo 1554 trabajadores despedidos y 3532 suspendidos, mientras que en el mes anterior habían sido 9473 y 4185, respectivamente. Desde mitad de año, el sector más afectado es la industria.

Todo empeora y la protesta gana la calle

Todo empeora y la protesta gana la calle

Los trabajadores del Estado encabezaron durante el mes de agosto el incremento de los conflictos fundados en el reclamo de reapertura de paritarias. En el sector privado, en cambio, el detonante son los despidos, liderados por la industria.

Una espiral de despidos y suspensiones

Una espiral de despidos y suspensiones

Un informe del CEPA muestra que la crisis del mercado laboral se retroalimenta. Las cesantías de trabajadores estatales, de la construcción y luego de la industria generaron una caída del consumo y más despidos en el área de servicios.

Los despidos se siguen multiplicando

Los despidos se siguen multiplicando

Con los nuevos datos, llegan a 160 mil los trabajadores despedidos en el primer semestre. La mayoría de los afectados en el último mes se desempeñaban en el sector privado, en particular en frigoríficos, electrónica y también servicios.

La única verdad son más desocupados

La única verdad son más desocupados

En el último mes se incrementó en 14 mil el número de despedidos, un 9,36 por ciento, lo cual eleva a 154.786 personas las que se quedaron sin trabajo desde diciembre. La construcción y la industria a la cabeza de la reducción de personal.

El Concejo Deliberante de San Martín aprobó la Rendición de Cuentas de Katopodis

El Concejo Deliberante de San Martín aprobó la Rendición de Cuentas de Katopodis

Con el voto negativo de los cinco concejales de Cambiemos, las abstenciones de Cristani y Centurión y todo el respaldo del bloque oficialista, el Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas del 2015 de Gabriel Katopodis. Hubo cuestionamientos a la política industrial, debate sobre la generación de empleo y opiniones sobre el rumbo de la economía nacional.

Una movilización inédita en defensa del empleo

Una movilización inédita en defensa del empleo

Las tres CGT y las dos CTA realizarán una protesta unificada en el Monumento al Trabajo, en Independencia y Paseo Colón. Será la mayor movilización contra el gobierno de Macri. Adhirieron varios partidos y organizaciones sociales.

El Concejo Deliberante aprobó pedir un crédito de 150 millones para los túneles en Ballester

El Concejo Deliberante aprobó pedir un crédito de 150 millones para los túneles en Ballester

Con la abstención de la oposición, el oficialismo consiguió el aval del cuerpo para iniciar el proceso de toma de crédito para un túnel y otras obras de interés. En una sesión politizada, hubo referencias al Día del trabajador, un reconocimiento al joven Juan Cruz Amerise, y una declaración de interés para el Club Central Ballester, que homenajeó a las victimas de José León Suárez.

El desempleo que Macri no ve

El desempleo que Macri no ve

El informe elaborado por el CEPA midió los despidos ocurridos entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 en base a diferentes fuentes. El 52 por ciento correspondió a trabajadores privados y el restante 48 por ciento al Estado.

Diego Perrella: “La conducción territorial de Katopodis ya no tiene ninguna discusión”

Diego Perrella: “La conducción territorial de Katopodis ya no tiene ninguna discusión”

En diálogo con LaNoticiaWeb TV, el presidente del Concejo Deliberante de San Martín habló del año político y del triunfo del intendente en un panorama adverso en la provincia de Buenos Aires. “Este resultado no es más ni menos que el trabajo de lunes a lunes, los 365 días del año”, sentenció. La reorganización del peronismo. La relación con Vidal y Macri.