Graciela Ocaña

Biografía:

Nació el 16 de septiembre de 1960 en San Justo, Buenos Aires.

Se recibió de Bachiller normal con orientación pedagógica en la Escuela normal de San Justo.

Durante la década de 1980 comenzó a militar en el peronismo, pero se desilusionó con el gobierno de Carlos Menem y pasó a dedicarse a la actividad privada.

Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad Kennedy, y se desempeñó laboralmente en el área de comercio exterior.

Volvió a la actividad política cuando se formó el "Grupo de los 8", conformado por legisladores peronistas disconformes con el gobierno menemista que formaron su propio bloque. Por intermedio de Chacho Álvarez se une al Frente Grande, que luego se transformaría en el Frepaso. Por este partido sería electa diputada nacional bonaerense en 1999.

En el 2004 aceptó un ofrecimiento del gobierno de Néstor Kirchner para normalizar la situación del PAMI, logrando recuperar al organismo como obra social.

El 10 de diciembre de 2007 asumió como Ministra de Salud en el gobierno de Cristina Fernández. En 2009, la Argentina sufrió la peor epidemia de dengue de su historia, varias ONGs señalaron una mala actuación de su Ministerio en la prevención y actuación sobre el brote, esta situación debilitó fuertemente su imagen y puso en duda su continuidad al frente del Ministerio. Supo manejar de forma adecuada la epidemia de gripe porcina (influenza A-H1N1) en México, convocó de manera urgente al Consejo Federal de Salud, poniendo en estado de alerta a aeropuertos y hospitales. El bloqueo de los aeropuertos y las medidas de control fueron efectivas para disminuir el avance del virus en la Argentina.

El 29 de junio de 2009 Ocaña firmó la renuncia, y en su lugar fue nombrado el vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Su renuncia estuvo motivada por la epidemia de gripe A por un lado y su lucha contra los sindicatos, por el uso de los fondos de salud de las obras sociales por el otro.

Actualmente es Diputada Nacional por Provincia de Buenos Aires y pertenece al partido politico Unión para el Desarrollo Social.

Últimas Noticias de Graciela Ocaña (Total : 2450 Notas )

Regulan venta y promoción de bebidas alcohólicas

Regulan venta y promoción de bebidas alcohólicas

Se aprobó el proyecto de ley que regulará la publicidad y promoción de la venta de bebidas alcohólicas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. La intención es prevenir y asistir a la población ante las consecuencias negativas de su consumo en exceso. Se sancionó con 42 positivos y 5 abstenciones. La ley fue impulsada […]

Los pedidos de la oposición

Los pedidos de la oposición

Los diferentes bloques en la Legislatura porteña tienen una visión similar sobre el Presupuesto 2017. Consideran que es buena la inversión que habrá en infraestructura (por la urbanización de villas) y en materia de seguridad (por la nueva Policía de la Ciudad). Sin embargo, critican la falta de inversión para infraestructura escolar, falta de eventos […]

Lousteau muestra su apoyo a Ocaña

Lousteau muestra su apoyo a Ocaña

El referente de ECO, Martín Lousteau, dio su apoyo públicamente a la legisladora de Confianza Pública, Graciela Ocaña, para que se haga cargo de la Defensoría del Pueblo. La diputada porteña, a través del sitio change.org, comenzó una junta de firmas para impulsar su nombramiento al frente del organismo de la Ciudad. Ya lleva 5.581 firmantes.

Stolbizer, Carrió y Ocaña, las tres mosqueteras

Stolbizer, Carrió y Ocaña, las tres mosqueteras

En un país de raigambre machista, donde todo pasa por el tango, el asado y el fútbol, no hay hombres políticos con los atributos necesarios para hacer frente a las mafias de la misma política, que expongan denuncias y se ensucien en el barro de la pelea contra la corrupción. No importa las diferencias ideológicas que podamos tener; nadie puede desconocer que en la Argentina de hoy, a la justicia la empujan tres mujeres decididas a hacer, lo que muchos varones no hacen: buscar justicia. 

Avanza Ley de Eventos Masivos

Avanza Ley de Eventos Masivos

Este lunes obtuvo dictamen un proyecto de ley que regulará los eventos masivos. Un plenario de las comisiones de Seguridad, Salud y Desarrollo Económico despachó una iniciativa que tomó como base una propuesta enviada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, pero que contó con numerosos aportes de proyectos que habían sido presentados por distintos […]

Sujarchuk: “No soy exégeta de Cristina, es ella quien va a decidir qué quiere hacer y no el resto...”

Sujarchuk: “No soy exégeta de Cristina, es ella quien va a decidir qué quiere hacer y no el resto...”

El intendente de Escobar dialogó con Eduardo Román en LaNoticiaWeb Radio por  www.urbanaba.com.ar sobre la conformación de los grupos peronistas Esmeralda y Fénix. Acerca de la relación con la Provincia, afirmó que “el ministro Lacunza necesita un poco más de humildad”. “Yo no comparto lo que dicen algunos compañeros del grupo Esmeralda, del cual creo que sigo siendo parte, de que CFK ya pasó, es ella quien decide eso”, remató