Graciela Ocaña

Biografía:

Nació el 16 de septiembre de 1960 en San Justo, Buenos Aires.

Se recibió de Bachiller normal con orientación pedagógica en la Escuela normal de San Justo.

Durante la década de 1980 comenzó a militar en el peronismo, pero se desilusionó con el gobierno de Carlos Menem y pasó a dedicarse a la actividad privada.

Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad Kennedy, y se desempeñó laboralmente en el área de comercio exterior.

Volvió a la actividad política cuando se formó el "Grupo de los 8", conformado por legisladores peronistas disconformes con el gobierno menemista que formaron su propio bloque. Por intermedio de Chacho Álvarez se une al Frente Grande, que luego se transformaría en el Frepaso. Por este partido sería electa diputada nacional bonaerense en 1999.

En el 2004 aceptó un ofrecimiento del gobierno de Néstor Kirchner para normalizar la situación del PAMI, logrando recuperar al organismo como obra social.

El 10 de diciembre de 2007 asumió como Ministra de Salud en el gobierno de Cristina Fernández. En 2009, la Argentina sufrió la peor epidemia de dengue de su historia, varias ONGs señalaron una mala actuación de su Ministerio en la prevención y actuación sobre el brote, esta situación debilitó fuertemente su imagen y puso en duda su continuidad al frente del Ministerio. Supo manejar de forma adecuada la epidemia de gripe porcina (influenza A-H1N1) en México, convocó de manera urgente al Consejo Federal de Salud, poniendo en estado de alerta a aeropuertos y hospitales. El bloqueo de los aeropuertos y las medidas de control fueron efectivas para disminuir el avance del virus en la Argentina.

El 29 de junio de 2009 Ocaña firmó la renuncia, y en su lugar fue nombrado el vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Su renuncia estuvo motivada por la epidemia de gripe A por un lado y su lucha contra los sindicatos, por el uso de los fondos de salud de las obras sociales por el otro.

Actualmente es Diputada Nacional por Provincia de Buenos Aires y pertenece al partido politico Unión para el Desarrollo Social.

Últimas Noticias de Graciela Ocaña (Total : 2920 Notas )

Gobernadora, la mentira tiene patas cortas

Gobernadora, la mentira tiene patas cortas

Llegar a junio y después se verá. Devotos de los proyectos electorales y las metas a corto plazo, ese era el inconfeso objetivo del Gobierno a principios de este año. En junio -y hasta bien entrado julio-, sabían, apostaban, tendrían la bruma del mundial como aliada.

Falsos aportantes y falsos afiliados

Falsos aportantes y falsos afiliados

A partir de una muestra de las personas que aparecían como supuestos donantes de fondos para el oficialismo, la Cámara Electoral detectó que el 99 por ciento también figuran como afiliados al PRO. Las víctimas son personas pobres y titulares de planes sociales.

La trama de los aportantes truchos

La trama de los aportantes truchos

El fiscal Di Lello busca verificar los datos de la investigación periodística que reveló que titulares de planes sociales figuran como aportantes de la campaña de Cambiemos en la provincia.

Un lavadero detrás de los globos

Un lavadero detrás de los globos

Una investigación reveló que Cambiemos utilizó el nombre de cientos de pobres para lavar dinero de la última campaña electoral en la provincia de Buenos Aires. Desde la oposición anticiparon que presentarán denuncias penales.

Guillermo Sieta: El lobi$ta

Guillermo Sieta: El lobi$ta

El Señor M&F bancó a Perón contra los imberbes. Después, tocó con todos. Menem, Cavallo, Massa, Scioli, Macri, Larreta y Vidal, cortados por su tijera. Hoy compra medios y se ríe de las grietas.

Visitadores médicos rechazan proyecto que regula incentivos de laboratorios: “Blanquea la coima”

Visitadores médicos rechazan proyecto que regula incentivos de laboratorios: “Blanquea la coima”

Desde la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) criticaron la iniciativa presentada por la diputada oficialista Graciela Ocaña, que busca regular los incentivos que reciben los médicos para recetar medicamentos. “Las leyes prohíben estas prácticas”, recordaron. Además, criticaron a la industria farmacéutica por no firmar paritarias hace dos años.

Proponen controlar los regalos de los laboratorios a los médicos

Proponen controlar los regalos de los laboratorios a los médicos

Tras la decisión del Gobierno de apuntar su radar a los grandes laboratorios, el oficialismo impulsa ahora un proyecto de ley para reforzar la vigilancia sobre esa industria. La diputada Graciela Ocaña presentará en los próximos días una iniciativa para controlar posibles "incentivos" o "regalos" de las empresas farmacéuticas a los médicos a cambio de la recomendación de sus productos, una práctica aún no regulada.