Graciela Ocaña

Biografía:

Nació el 16 de septiembre de 1960 en San Justo, Buenos Aires.

Se recibió de Bachiller normal con orientación pedagógica en la Escuela normal de San Justo.

Durante la década de 1980 comenzó a militar en el peronismo, pero se desilusionó con el gobierno de Carlos Menem y pasó a dedicarse a la actividad privada.

Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad Kennedy, y se desempeñó laboralmente en el área de comercio exterior.

Volvió a la actividad política cuando se formó el "Grupo de los 8", conformado por legisladores peronistas disconformes con el gobierno menemista que formaron su propio bloque. Por intermedio de Chacho Álvarez se une al Frente Grande, que luego se transformaría en el Frepaso. Por este partido sería electa diputada nacional bonaerense en 1999.

En el 2004 aceptó un ofrecimiento del gobierno de Néstor Kirchner para normalizar la situación del PAMI, logrando recuperar al organismo como obra social.

El 10 de diciembre de 2007 asumió como Ministra de Salud en el gobierno de Cristina Fernández. En 2009, la Argentina sufrió la peor epidemia de dengue de su historia, varias ONGs señalaron una mala actuación de su Ministerio en la prevención y actuación sobre el brote, esta situación debilitó fuertemente su imagen y puso en duda su continuidad al frente del Ministerio. Supo manejar de forma adecuada la epidemia de gripe porcina (influenza A-H1N1) en México, convocó de manera urgente al Consejo Federal de Salud, poniendo en estado de alerta a aeropuertos y hospitales. El bloqueo de los aeropuertos y las medidas de control fueron efectivas para disminuir el avance del virus en la Argentina.

El 29 de junio de 2009 Ocaña firmó la renuncia, y en su lugar fue nombrado el vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Su renuncia estuvo motivada por la epidemia de gripe A por un lado y su lucha contra los sindicatos, por el uso de los fondos de salud de las obras sociales por el otro.

Actualmente es Diputada Nacional por Provincia de Buenos Aires y pertenece al partido politico Unión para el Desarrollo Social.

Últimas Noticias de Graciela Ocaña (Total : 2487 Notas )

Dictan falta de mérito para Parrilli en la causa por encubrimiento de Pérez Corradi y rechazan su detención

Dictan falta de mérito para Parrilli en la causa por encubrimiento de Pérez Corradi y rechazan su detención

La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento que pesaba sobre el extitular del Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli en el marco de la causa en la que se lo investiga por el presunto encubrimiento al detenido empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi durante el tiempo en el que permaneció prófugo de la Justicia, y ordenó al juez federal Ariel Lijo profundizar la pesquisa.

Legislativas 2017: Encuesta marca que el oficialismo bonaerense logra el tercer puesto

Legislativas 2017: Encuesta marca que el oficialismo bonaerense logra el tercer puesto

En octubre de este año se van a elegir representantes legislativos, una elección clave para garantizar gobernabilidad, y aunque la buena imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal parecería indicar que sería la punta de lanza para imponerse en el acto democrático, las encuestas encendieron todas las alarmas, ya que indican que el oficialismo logra solo el 18 por ciento, casi la mitad de los 35 puntos de la posible fórmula del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa (en la lista de senadores) y Margarita Stolbizer (en la de diputados).

Legislatura con perfume de mujer

Legislatura con perfume de mujer

Hay de varias generaciones, tienen entre 28 y 72 años, y son de todos los colores políticos. Algunas militan desde la panza y otras desde que se enteraron que podían ocupar una banca en el recinto. Qué, hizo un reconto de las 22 mujeres de la Legislatura porteña en 2016. Mujeres universitarias, exitosas y prometedoras […]