Francisco Nenna

Biografía:

Francisco "Tito" Nenna fue secretario general adjunto de CTERA y uno de los fundadores de la CTA, organizaciones sindicales desde las cuales luchó y resistió junto a sus compañeros contra el aluvión neoliberal. Estuvo al frente de la UTE desde 1999 hasta marzo de 2009, momento en que se lanzó como candidato a legislador porteño por el kirchnerismo. Desde el 10 de diciembre de 2009, ocupa una banca como diputado por el Frente para la Victoria y es el más férreo opositor al macrismo.

En 1969 se recibió de maestro en la escuela Mariano Acosta y se desempeñó en colegios parroquiales y públicos hasta 1975, cuando viajó al oeste de Chubut y trabajó en escuelas de frontera. Durante la dictadura, casi no ejerció la docencia, actividad que retomó plenamente con el retorno de la democracia.

Está casado, tiene seis hijos y cuatro nietos. Nació en La Boca, a tres cuadras de la casa donde vive en la actualidad.

Últimas Noticias de Francisco Nenna (Total : 253 Notas )

Stella

 Por Daniel Filmus *

Los docentes de todo el país y todos los que trabajamos por la educación sentiremos mucho la ausencia física de Stella Maldonado. Stella fue una militante que combinó un fuerte compromiso por la lucha gremial en defensa de los trabajadores de la educación, con un profundo conocimiento de la pedagogía y del trabajo en el aula. La posibilidad de complementar ambas perspectivas la convirtió en un actor principal de las transformaciones educativas de los últimos tiempos.

Convocatoria Económica y Social por la Argentina

Una vez más, la especulación financiera y la irracional suba de precios, generada por quienes detentan el poder concentrado y los resortes fundamentales de la economía, pretenden desestabilizar a la nación y provocar una apropiación brutal de los recursos que pertenecen al conjunto del pueblo argentino.

Amor, nuevo defensor

Amor, nuevo defensor

El nuevo ombudsman porteño asumió su cargo prometiendo "ganar la calle para enfrentar los problemas que existen en la sociedad", siguiendo a Francisco. Planteó que el organismo "no puede ser neutral".

ADOQUINES: PROHIBIDO REEMPLAZAR

ADOQUINES: PROHIBIDO REEMPLAZAR

La ciudad de Buenos Aires tiene un 22% de sus vías transitables con adoquines. La Legislatura porteña aprobó una norma que protege las calles adoquinadas y las integra al Patrimonio Cultural. Las Comunas deberán hacer un inventario y no podrán ser asfaltadas.

LOS MÁS Y LOS MENOS DE LA LEGISLATURA

Llega fin de año y no podía faltar la encuesta anual de adnciudad.com entre los diputados porteños para conocer quiénes son los más y los menos de la Legislatura. En un par de categorías la ganadora ya es un clásico pero en otras hay nombres nuevos. Atentos a los segundos lugares.

"Sólo hemos recibido ayuda de nuestros vecinos"

"Sólo hemos recibido ayuda de nuestros vecinos"

Los vecinos de La Boca que quedaron en la calle tras el incendio de dos conventillos, donde murieron dos niños, denunciaron que el fuego se inició de manera intencional y exigieron que el gobierno porteño les brinde asistencia social. El legislador Francisco Nenna advirtió que 1.600 "familias de La Boca están en riesgo" por vivir en condiciones similares.

SESIÓN EXPRÉS

 SESIÓN EXPRÉS

La Legislatura porteña volvió a sesionar después de un par de semanas de receso y si bien sancionó varios proyectos, la sesión duró menos de 45 minutos. Varias personalidades destacadas, huéspedes de honor, declaraciones de pesar y varios beneplácitos fueron algunas de las iniciativas aprobadas este jueves.

Dura pelea

Dura pelea

El Frente Para la Victoria ya diseña su lista para legisladores de la Ciudad, que luego pasará por el filtro presidencial. Paula Penaca y Tito Nenna se disputan el primer lugar.

Docentes, estudiantes y académicos protestan contra la reforma educativa

Docentes, estudiantes y académicos protestan contra la reforma educativa

Docentes, académicos, legisladores, sindicalistas y estudiantes protestaron contra la reforma de los programas de estudios de la enseñanza media que envió el gobierno de la ciudad para su discusión en las escuelas, porque elimina asignaturas como historia de los grados superiores y recorta contenidos de otras materias.

AMPLIARON EL PRESUPUESTO DE LA CIUDAD

AMPLIARON EL PRESUPUESTO DE LA CIUDAD

La Legislatura porteña aprobó este jueves el proyecto del Jefe de Gobierno por el cual se amplía en poco más de 7.100 millones de pesos el presupuesto actual de la ciudad de Buenos Aires. El 80% de los recursos serán destinados a aumentos salariales. A los votos del PRO y sus aliados se sumaron los de los diputados kirchneristas, Alejandro Amor y Mateo Romeo.