Legislatura trata paquete de remates inmobiliarios

Legislatura trata paquete de remates inmobiliarios
El Gobierno de la Ciudad busca cambios con ciertos inmuebles de su propiedad. Proponen construir un centro de convenciones, cambiar la zonificación de 14 predios, la venta de la sede del Ministerio de Salud, entre otros.

El macrismo apura la agenda para llegar antes del 10 de diciembre con el paquetazo de leyes que envió Mauricio Macri a la Legislatura porteña aprobado, incluido el Presupuesto 2014, pero para eso ya comenzó a alivianar algunos proyectos que cuentan con resistencia en la oposición.

El PRO ya consintió, antes de las elecciones del pasado 27 de octubre, darle vía libre al permiso para construir un centro de convenciones en el predio ferial de la Ciudad, pero esta semana busca más. En principio el titular de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien hasta el miércoles está a cargo del Gobierno porteño por un viaje de Mauricio Macri a España y otro de María Eugenia Vidal a Italia, tiene previsto que en el recinto, el jueves se aprueben media docena de proyectos. Para empezar está el que propone el cambio de zonificación de 14 predios para instalar plantas de tratamiento de residuos en distinta etapas, como la clasificación.

La mayoría ya está funcionando, pero de todos modos el PRO debió ceder tachando de la iniciativa la propuesta de utilizar parte de los terrenos del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires para ese fin.

Así, el proyecto no tendría tantas complicaciones para ser aprobado este jueves.

También llegará al recinto, de acuerdo con los planes macristas, la iniciativa que promueve Macri para poner en venta la sede del Ministerio de Salud de la calle Carlos Pellegrini en cercanías del Obelisco y otro proyecto inmobiliario que mandará a remate unas 40 propiedades del Estado porteño. En ese inventario, también el PRO tuvo que quitar la sede de la biblioteca infantil La Nube, que la propia Ciudad cedió a esa ONG y que ahora el Gobierno porteño quería vender. Para compensar a sus rivales, aunque con menos posibilidades de aprobarse el jueves de esta semana, el PRO está dispuesto a dar los votos para una iniciativa del kirchnerismo sobre la preservación de las calles adoquinadas.

Se trata de tres propuestas similares que enviaron los legisladores kirchneristas Tito Nenna y María Rachid y del ex Proyecto Sur Rafael Gentili. En el proyecto de Nenna se declara "integrantes del Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la categoría de Espacios Públicos" a las calles "pavimentadas con adoquines de piedra y sus cordones, pertenecientes a la red vial terciaria o calles de distribución de la Ciudad".

El acuerdo al que deben llegar esta semana los titulares de bloque para esas votaciones cae, además en medio de la discusión sobre el aumento del pasaje de los subterráneos que el viernes pasado habilitó la Justicia al levantar una medida cautelar y a la vez la aprobación, en el Presupuesto 2014, de un subsidio para la empresa concesionaria del transporte, que hasta ahora cubría la imposibilidad de subir la tarifa. El 10 de diciembre próximo deben asumir los legisladores electos y el macrismo busca anticiparse a esa nueva Legislatura.

Comentá la nota