LOS MÁS Y LOS MENOS DE LA LEGISLATURA

Llega fin de año y no podía faltar la encuesta anual de adnciudad.com entre los diputados porteños para conocer quiénes son los más y los menos de la Legislatura. En un par de categorías la ganadora ya es un clásico pero en otras hay nombres nuevos. Atentos a los segundos lugares.
Por séptima vez consecutiva adnciudad.com realizó su tradicional encuesta a los diputados de la Ciudad para consultar cara a cara sus opiniones sobre varios temas que muestran el lado más personal del parlamento.

Los legisladores fueron consultados sobre quién es el mejor compañero, el diputado menos querido, el más cholulo y, por estar a días del recambio legislativo, les preguntamos a quién van a extrañar más.

Como siempre un agradecimiento a todos los diputados que participaron de la encuesta, poniéndole buena onda y aceptando dar a conocer sus preferencias sin temor a que sea usado en su contra, con la confianza que adnciudad.com ha sabido ganarse.

MEJOR COMPAÑERO

Otra vez los más votados en esta categoría fueron hombres. Se quedaron con el primer lugar los diputados Cristian Ritondo y Alejandro García, ambos del PRO. Los legisladores obtuvieron un 15% cada uno de los votos. A continuación se ubicaron los diputados Rubén Campos (UCR), Francisco Quintana, Roberto Quattromano (PRO) y Adrián Camps (Proyecto Sur).

MENOS QUERIDO/MÁS CHOLULA

En ambas categorías el primer lugar fue para la misma persona. La diputada María José Lubertino (Frente para la Victoria) fue elegida por sus pares como la diputada menos querida, con un abrumador 40%, seguida por Rocío Sánchez Andía (CC-ARI) y Claudia Neira (Frente para la Victoria).

También fueron mencionados Gabriela Cerrutti, Aníbal Ibarra, Julio Raffo, Tito Nenna, Sergio Bergman, María Elena Naddeo, Gabriela Seijo, Lidia Saya, Adrián Camps y Helio Rebot, entre otros.

Lubertino también resultó la diputada más cholula con el 40%, seguida de cerca por el ganador del año pasado, el diputado Jorge Garayalde (PRO), quien cosechó el 25% de los votos. El tercer lugar resultó empatado entre Daniel Lipovetzky, Sergio Bergman, Martín Ocampo (PRO) y Juan Pablo Arenaza (Bases para la Unión).

MÁS LINDO

El ganador de esta categoría va a estar muy contento, ya que siempre hace lobby para que lo voten y este es su último año como diputado. Se trata de Fernando de Andreis (PRO), quien obtuvo el 33% de los votos femeninos, que lo coronaron como el diputado más lindo de la Legislatura.

En segundo lugar, con el 25%, se ubicó Rogelio Frigerio (PRO), ganador del año pasado. También fueron mencionados Juan Cabandié, Martín Ocampo y Rafael Gentili, entre otros.

MÁS LINDA

Un clásico. La diputada Victoria Morales Gorleri (PRO) fue elegida nuevamente como la más linda de la Legislatura, con el 57% de los votos. Lejos quedaron Karina Spalla y Carmen Polledo (PRO), quienes se ubicaron segunda y tercera respectivamente. También fueron mencionadas María América González, Rocío Sánchez Andía y Lidia Saya, entre otras.

SE VA A EXTRAÑAR

A partir del 10 de diciembre se renovará parcialmente la Legislatura porteña y es por ello que este año decidimos preguntar quién va a ser el diputado que más se va a extrañar. Fueron mencionados 20 legisladores pero la que más votos cosecho fue Lidia Saya, seguida por Marta Varela (PRO) y Fernando de Andreis, segunda y tercero. También recibieron varios votos María América González, Alejandro Amor (a quien ya ponen con un pie afuera de la Legislatura y uno adentro de la Defensoría del Pueblo), Oscar Zago y Bruno Screnci Silva, entre otros.

Comentá la nota