Dura pelea

Dura pelea
El Frente Para la Victoria ya diseña su lista para legisladores de la Ciudad, que luego pasará por el filtro presidencial. Paula Penaca y Tito Nenna se disputan el primer lugar.

La lista de legisladores porteños del Frente Para la Victoria que acompañará a la de senadores que encabeza Daniel Filmus y la de diputados que encabeza Juan Cabandié, va tomando forma y ya aparecen los primeros nombres.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no encabezará la nómina porteña como salió publicado en varios medios. Cristina jamás lo llamó por ese tema. De hecho, al terminar una reunión ayer a la noche de la agrupación Unidos y Organizados, el ministro se encontraba junto a Héctor Recalde y al enterarse de las versiones que los tienen como protagonistas, ambos se rieron. Luego de la risa, se preguntaron quien sería el interesado de montar la “operación” para sacar a Tomada del Ministerio.

Desde el Frente Para la Victoria la idea que prevalece es la de endurecer la postura y llevar nombres del kirchnerismo duro. Entre esos nombres hay dos que suenan con mayor fuerza para encabezar, el exdocente y actual legislador Francisco Nenna y el de la camporista Paula Penaca.

El caso de Tito Nenna es el más sensible. Enemistado con el secretario General de UTE, Eduardo López, sabe que no podrá volver al gremio; por ello, al igual que junto a Filmus, en los últimos meses se encargó de exacerbar su ligazón con el Gobierno nacional para lograr alcanzar un lugar en la lista que le permita renovar su banca y sacar boleto al poskirchnerismo. Hoy apuesta todo a lograrlo, pero no todos comparten su idea.

Paula Penaca, por el contrario, pertenece a La Cámpora (es la dirigente mimada del Cuervo Larroque) y además tiene una fuerte militancia social. Que integre –o no- la lista a legisladores depende de que, con la salida de Cabandié de la legislatura, y si algún otro K deja su banca, la joven militante podría ingresar al recinto porteño ya que en 2011 integró la lista del FPV. De no ingresar de este modo, con el apoyo de la Rosada y la Cámpora, nadie descarta que encabece la nómina porteña en 2013.

Otros de los nombres que figuran para la legislatura porteña es el de Javier Andrade, Lorena Pokoik –referente de la Corriente Peronista Descamisados-, algún nombre en representación del Suterh, que podría ser la ex legisladora Silvina Pedreira, José María Campagnoli, de Nuevo Encuentro y Luis Quito Aragón –de la Corriente Martín Fierro-, que podría entrar al dejar su lugar Cabandié, o sino sería candidato en octubre.

Curiosamente también compartiría esta lista de kirchneristas duros alguien del menemismo, como Andrés Rodríguez, quien también tendría su lugar en la lista empujado por la CGT de los K, también menemista.

Comentá la nota