Francisco Cabrera

Biografía:

Nació en la provincia de Mendoza el 16 de agosto de 1955. Es Ingeniero en electricidad y electrónica, graduado en la Universidad Nacional de Mendoza. Se desempeñó como ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Fundación Pensar, centro de políticas públicas del PRO.

Actualmente es Ministro de Producción de la Nación Argentina

#Frases

Últimas Noticias de Francisco Cabrera (Total : 1518 Notas )

Macri direccionó millones para financiar despidos en una firma vinculada a Francisco Cabrera

Macri direccionó millones para financiar despidos en una firma vinculada a Francisco Cabrera

El Ministerio de Producción y Trabajo acordó con la empresa Gri Calviño Towers Argentina pagar 12.500 pesos, durante seis meses, a trabajador despedido. El equivalente a un salario mínimo vital y móvil. Según el Gobierno, se trató de una "colaboración" al abono indemnizatorio, que debería estar a cargo de la compañía que echó a 30 empleados. Fueron más de 2 millones de pesos que aportó el Estado nacional para que los trabajadores queden en la calle.

Macri, Angelici, la UCR y el PJ pelean por el reparto de la Auditoría porteña

Macri, Angelici, la UCR y el PJ pelean por el reparto de la Auditoría porteña

A poco más de un mes del cierre del período ordinario de la Legislatura porteña y con un proceso de traspaso en marcha del PRO en la Casa Rosada y la gobernación bonaerense, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta avanza con la designación de los siete miembros de la Auditoría General de la Ciudad. La danza de nombres se baila al ritmo de una puja de poder en la que confluyen los radicales Daniel "el Tano" y Emiliano Yacobitti, el peronismo porteño, Elisa Carrió y hasta el presidente Mauricio Macri.

Los albertistas menos pensados

Los albertistas menos pensados

El único silente durante todo el almuerzo fue Cristiano Rattazzi, el jefe de Fiat, fiscal de mesa de Cambiemos en las últimas dos elecciones y acaso el último exégeta de Mauricio Macri en el mundo fabril. Los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca quedaron impresionados por su capacidad para mantener, al estilo del Papa Francisco, una ensayada cara de desagrado durante toda la comida que Alberto Fernández compartió con la cúpula de la Unión Industrial Argentina. A su alrededor, en el salón Petiribí del edificio de Avenida de Mayo y Lima, eran todas sonrisas.

Asesino modelo

Asesino modelo

Por: Luis Bruschtein. El 35 por ciento de los niños argentinos asiste a comedores populares y más de la mitad está bajo la línea de pobreza, más del 10 por ciento de los trabajadores sin trabajo, el 40 por ciento del pueblo pobre y casi el diez por ciento indigente, más 50 pequeñas y medianas empresas que cierran por día, más hambre, hiperinflación, derrumbe del PBI,y salarios que perdieron el 30 por ciento, son datos de la crisis. 

Funcionarios que ganaron con la devaluación

Funcionarios que ganaron con la devaluación

Los funcionarios del Gobierno estuvieron entre los principales beneficiarios de salto del dólar de este martes. Tras el suba de 11 pesos por dólar, los principales representantes del equipo económico de Cambiemos se embolsaron 368,5 millones de pesos en ganancia por sus tenencias en dólares para ahorro y activos en el exterior, de acuerdo con la declaraciones juradas de sus patrimonios.

Charlas de quincho

Charlas de quincho

“Internaron a Alberto Fernández”. La novedad corrió como un rayo entre las muy pobladas de valor agregado mesas del Centro de Exposiciones de Buenos Aires, donde se concretaba la tradicional celebración anual de la Asociación Conciencia.

Bajo la supervisión de Marcos y Cabrera, junta Cambiemos a sus think tanks para la campaña

Bajo la supervisión de Marcos y Cabrera, junta Cambiemos a sus think tanks para la campaña

Después de comunicarlo varias veces, finalmente los think thanks de Cambiemos tendrán su primera cumbre el jueves en la Casa Rosada. La Fundación Pensar (usina del PRO), el Instituto Hannah Arendt (fundado por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió) y la Fundación Alem (de la UCR) mantendrán un encuentro para intentar unificar criterios de cara a la campaña electoral.

Las quejas de la UCR, el enojo de Lilita y la recesión: cierra Cambiemos un 2018 con grietas y tormenta

Las quejas de la UCR, el enojo de Lilita y la recesión: cierra Cambiemos un 2018 con grietas y tormenta

El alud de variables negativas en el plano económico, la controversial "doctrina Chocobar" que impulsó Patricia Bullrich o la pérdida de una banca en el Consejo de la Magistratura son algunas de las situaciones que se le presentaron al oficialismo en el 2018 y que resquebrajaron el interior de la alianza Cambiemos, la que hoy parece estar sostenida únicamente por la voluntad de Mauricio Macri.