Fernando Solanas

Biografía:

Fernando Ezequiel Solanas, más conocido como Pino Solanas (n. Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 16 de febrero de 1936) es un director de cine y político argentino.

El 10 de diciembre de 2009 asumió como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires del movimiento político, social y cultural llamado Proyecto Sur, del cual él es el principal referente.

Últimas Noticias de Fernando Solanas (Total : 5170 Notas )

Massa: "El ataque a la cultura es un tiro al alma de los argentinos"

Massa:

En la apertura de la 38° edición del Festival Internacional de Cine, el ministro candidato celebró la industria audiovisual como uno de los pilares de la identidad cultural. Cargó duro contra el programa de la derecha, recibió el apoyo del sector y posó con la bandera del colectivo creado en defensa de la industria ante las múltiples amenazas del libertario.

 

Partidos fuera de competencia

Partidos fuera de competencia

Desde las últimas elecciones ejecutivas, la Junta Electoral declaró la caducidad de 14 partidos políticos. Cuáles son y los motivos por los que no podrán competir este año.

Adelante radicales

Adelante radicales

Las imágenes de sillas volando en la convención radical de Gualeguaychú en 2015 quedaron atrás. Hoy todos apoyan a Facundo Manes para encabezar las listas de diputados en la provincia de Buenos Aires. Por Jorge Fontevecchia.

Fernando Gray: "Cristina nunca hubiera permitido este destrato"

Fernando Gray:

El vicepresidente del peronismo bonaerense sostiene que Máximo Kirchner está colonizando su partido. Y que, para hacerlo, impuso una elección interna para el próximo mayo que desafía las reglas, porque hay un mandato vigente. Cree, además, que proyectar comicios ante una segunda ola es un riesgo innecesario. Hizo una presentación ante el juez electoral Alejo Ramos Padilla, considerado cercano al Gobierno, y recibió una negativa ante la medida cautelar, mientras espera la resolución sobre la cuestión de fondo. Una situación que puede transformarse en un termómetro sobre el funcionamiento del sistema político.

Cómo es el respirador artificial que mantiene con vida a Vicentin

Cómo es el respirador artificial que mantiene con vida a Vicentin

A días de cumplirse un año del anuncio oficial de default, la agroexportadora Vicentin sigue abonando sueldos y manteniendo sus plantas mayormente operativas. No resulta un dato menor, teniendo en cuenta el antecedente de empresas que tuvieron sus fierros oxidados y cientos de trabajadores en la calle a poco de iniciar sus crisis. La fórmula que le permite seguir a flote tiene varios elementos, pero hay uno que se destaca sobre el resto: los contratos a fasón con el Grupo Olio, una firma que viene experimentando un meteórico crecimiento que deja perplejos a propios y extraños.

 

Fue guardaespaldas de Saúl Ubaldini, perdió todo y camina 90 cuadras por día buscando trabajo: “Si te dejás estar, la calle te chupa"

Fue guardaespaldas de Saúl Ubaldini, perdió todo y camina 90 cuadras por día buscando trabajo: “Si te dejás estar, la calle te chupa

Hace un año se quedó sin trabajo, se separó y se fue a vivir a la calle sin que su familia lo supiera. En plena pandemia, pasó seis meses a la intemperie, hasta que hace una semana logró juntar dinero para alquilar una habitación en Once. “Ahora tengo una cama y un baño, pero necesito trabajar”, le contó a Infobae

 

La vacuna que soñó Axel Kicillof

La vacuna que soñó Axel Kicillof

La carta de Kicillof llegó el 18 de agosto, mientras todo el gobierno nacional estaba en otra cosa. Seis días antes, Alberto Fernández y Ginés González García habían hecho un anuncio que la Casa Rosada todavía festejaba: la vacuna del laboratorio británico-sueco AstraZeneca y la Universidad de Oxford podría finalmente producirse también en las instalaciones de una empresa argentina, MabXience, que pertenece a Hugo Sigman. 

Embajadores: las caras de Alberto en el mundo

Embajadores: las caras de Alberto en el mundo

De los 25 políticos que por ley el Presidente puede designar en cargos diplomáticos, ya eligió a más de la mitad, y se sumarían otros en los próximos días. Además, los representantes de carrera. Uno por uno, los representantes de Argentina en el resto del mundo.