Federico Pinedo

Biografía:

Federico Pinedo, (Buenos Aires, 29 de diciembre de 1955), es un político argentino, que actualmente ocupa una banca como diputado por el partido Propuesta Republicana (PRO), dirigido por el empresario y actual jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri. Es el bisnieto de quien fuera Intendente de Buenos Aires a finales del siglo XIX, de nombre homónimo. Es también, nieto del economista argentino Federico Pinedo, que en varias ocasiones ocupó el cargo de Ministro de Economía (durante la "década infame", y en un brevísimo período en la presidencia de José María Guido). Se recibió de abogado en la UBA, en 1978, está casado con Cecilia Patrón Costas y tiene dos hijos. En 2008 obtuvo el Premio Konex.

Últimas Noticias de Federico Pinedo (Total : 3572 Notas )

Ratifica Macri su candidatura y apuesta a una “campaña ciudadana”

Ratifica Macri su candidatura y apuesta a una “campaña ciudadana”

Lejos de la mejora económica y a casi un mes del cierre de listas, Cambiemos confirma que irá por la reelección de Mauricio Macri. Tras un ligero repunte en las encuestas luego de la propuesta dialoguista de consenso frente a una Cristina que vuelve a ser tapa por la presentación de “Sinceramente” y su presencia sorpresiva en la cumbre del PJ, desde el oficialismo apuntan a una campaña de participación ciudadana para fortalecer el respaldo de cara a octubre.

Panorama Político Platense: De foto “rancia” a polarización absoluta entre Garro y el PJ

Panorama Político Platense: De foto “rancia” a polarización absoluta entre Garro y el PJ

La semana que pasó hizo jugar a los propios protagonistas de una polarización que se palpa cada día más. Una foto de la unidad peronista fue atendida por Cambiemos, y se armó un fuerte cruce entre ambos partidos que promete seguir. Julio Garro versus el combo pejotista que gobernó por un cuarto de siglo la ciudad: así está enmarcada la elección. En tanto, en el oficialismo están aliviados por números auspiciosos en materia de empleo, en donde se bajó 4.6 por ciento la desocupación si se contrapone último trimestre del 2018 y el anterior.

El último recurso

El último recurso

La economía no remonta y la imagen de Mauricio Macri sigue en pronunciado descenso. En la alianza gobernante crece la preocupación y la Gobernadora aparece como la alternativa más confiable para que el oficialismo retenga la Casa Rosada.