Federico Pinedo

Biografía:

Federico Pinedo, (Buenos Aires, 29 de diciembre de 1955), es un político argentino, que actualmente ocupa una banca como diputado por el partido Propuesta Republicana (PRO), dirigido por el empresario y actual jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri. Es el bisnieto de quien fuera Intendente de Buenos Aires a finales del siglo XIX, de nombre homónimo. Es también, nieto del economista argentino Federico Pinedo, que en varias ocasiones ocupó el cargo de Ministro de Economía (durante la "década infame", y en un brevísimo período en la presidencia de José María Guido). Se recibió de abogado en la UBA, en 1978, está casado con Cecilia Patrón Costas y tiene dos hijos. En 2008 obtuvo el Premio Konex.

Últimas Noticias de Federico Pinedo (Total : 3591 Notas )

Los antiabortistas se niegan a votar a la defensora de la Niñez

Los antiabortistas se niegan a votar a la defensora de la Niñez

La puja por la legalización del aborto amenaza con volver a convertirse en causa de polémica en el Congreso y podría complicar la designación por parte del Senadode la abogada Marisa Graham como defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Creado en 2005, el cargo nunca fue ocupado.

A sus marcas, listas

A sus marcas, listas

Por: Mario Wainfeld. Contrarreloj cerraron las listas para disputar el 11 de agosto las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Se inscribieron nueve fórmulas presidenciales. A pesar de la variedad de la oferta electoral, los pronósticos se inclinan por la polarización.

Maxi Abad , uno de los candidatos de Vidal para presidir la Cámara de Diputados

Maxi Abad , uno de los candidatos de Vidal para presidir la Cámara de Diputados

En las oficinas porteñas del Banco Provincia, Federico Salvai -el principal armador político de María Eugenia Vidal- trabaja de lleno en los armados seccionales y los cierres distritales. La Gobernadora tiene agenda en Vicente López y desde allí sigue de cerca el punteo. El marplatense Maximiliano Abad, es uno de los candidatos de la Gobernadora para presidir la Cámara de Diputados bonaerense.

La reunión secreta de "reconciliación" entre Carrió y Pichetto

La reunión secreta de

El encuentro, secreto hasta para los principales colaboradores de ambos, fue en la noche del martes, en el departamento céntrico de Mario Quintana, exvicejefe de gabinete y convertido en anfitrión y mediador de dos figuras que durante años estuvieron en veredas opuestas. Elisa Carrió y Miguel Angel Pichetto, de ellos se trata, se vieron las caras y compartieron un café por primera vez desde que el senador rionegrino se transformara en el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri para las elecciones en las que intentará su reelección.

Charlas de quincho

Charlas de quincho

“Internaron a Alberto Fernández”. La novedad corrió como un rayo entre las muy pobladas de valor agregado mesas del Centro de Exposiciones de Buenos Aires, donde se concretaba la tradicional celebración anual de la Asociación Conciencia.

Qué cosa: no los puedo dejar solos

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. No sé si debería tomarlo como algo personal. Mientras estaba de vacaciones se produjeron los tres hechos políticos más importantes del año: Cristina anunció que esta vez prefiere conducir el país desde la vicepresidencia; Macri logró contener el dólar, o logró ponerlo en un nivel al que ya no podemos comprarlo, y Agustín Rossi y Felipe Solá declinaron sus candidaturas.

Ratifica Macri su candidatura y apuesta a una “campaña ciudadana”

Ratifica Macri su candidatura y apuesta a una “campaña ciudadana”

Lejos de la mejora económica y a casi un mes del cierre de listas, Cambiemos confirma que irá por la reelección de Mauricio Macri. Tras un ligero repunte en las encuestas luego de la propuesta dialoguista de consenso frente a una Cristina que vuelve a ser tapa por la presentación de “Sinceramente” y su presencia sorpresiva en la cumbre del PJ, desde el oficialismo apuntan a una campaña de participación ciudadana para fortalecer el respaldo de cara a octubre.