Elecciones 2015: Todos los candidatos a Intedente de la Quinta Sección Electoral

Elecciones 2015: Todos los candidatos a Intedente de la Quinta Sección Electoral

En esta región sólo cuatro abandonan la intendencia en un total de 27. Dos de ellos lo hacen para buscar un cargo legislativo. Uno intentó ser precandidato a vicegobernador. Y el cuarto se retiró de la política. El 85% intentará ir por cuatro años más de gestión.

Como en casi toda la provincia de Buenos Aires la inmensa mayoría de los jefes comunales competirán por la reelección para intentar garantizar el triunfo del partido que representan. 

En Ayacucho, Pablo Zubiaurre, actual Intendente radical va por la reelección con el Frente Cambiemos Buenos Aires. Darío David y Juan Pedro Erreguerena jugarán junto a Matías Fernández la interna del kirchnerismo. Por lo que Jorge Jaramillo va por el Frente Popular y en el FIT se presenta Lidia Acosta.

En Balcarce, El Intendente José Enrique Echeverría es el candidato de unidad del FpV. Esteban Reino representa el frente Cambiemos, Diego Córdoba por Compromiso Federal y Juan Angel Spada por el FIT. Por lo que Enrique Guilen es el candidato del Frente Rnovador.

En Castelli, el Jefe Comunal Francisco Echarren va por la reelección, Cambiemos lleva a internas a Ricardo Castelau y a Martín Cespedes.

En Chascomús, Cambiemos jugará una triple interna para reemplazar a Juan Gobbi al frente de la intendencia. Los anotados son Jorge Brucetta, Gustavo López y Adolfo Aldabe. En tanto, el FpV tiene la interna más amplia con Gabriel Macci, Marcelo Muscarello, Pedro Ignacio Gorriz. 

El Frente Renovador alistó a Martín Torres, Javier Gastón y José Ochoa, mientras que Progresistas tendrá a Miguel Alfonsín encabezando la lista. Beatríz De León será la candidata de Libres del Sur y Andrea Arbeleche del Frente Popular. El Partido Obrero va con Ricardo Chambers. El FIT jugará internas entre Marina Seminaroti e Ivana Bersain. Luciano Gorraiz es el candidato del Frente Popular.

En Dolores el Intendente Luis María Camilo Etchevarrentendrá internas en Cambiemos para retener su cargo, aunque él pertenece a la Coalición Cívica. Enfrente estará Silvio Vitarella. Por su parte, el FpV tiene como candidato a Facundo Celasco y Simón Barraza antoados. En tanto, Alfredo Meckievi va por UNA y Verónica Meo Laos por Progresistas.

En General Alvarado, Germán di Cesare será el postulado para la reelección. El Frente para la Victoria irá a internas con Javier Pereyra, Carlos Molina Adrián Oliver y Alejandra Carli. Desde Cambiemos se postulan varios candidatos Luis Gurriere, Marcelo Belloli, Javier Caraballo y Saúl Trejo. Por lo que Pablo Moro está anotado por Progresistas y Pablo Capobianco por el FIT. Matías Carrasco encabeza la lista de Compromiso Federal y  Marcelo Ríos por el MATRAJU

En General Belgrano, el actual Jefe Comunal Jorge "Piru" Eijo está anotado para renovar en el FpV. A internas por Cambiemos van Juan Pablo Leyendecker del PRO y Osvaldo Dinápoli de la UCR. En FIT, el candidato será Jonatan Luque y del Frente Renovador Beatriz Torrada.

En General Guido, el Intendente Aníbal Loubet, intentará ir por un nuevo mandato en el frente Cambiemos. La interna la tiene anotada con Renato Montes.Sebastián Bavio y Félix Tolosa dirimirán interna en el FpV. En tanto, Emilio Saleme es el candidato de unidad del Frente Renovador.

En General Lavalle, El histórico alcalde Osvaldo Jorge Goicoechea se anota para suceder a Marcela Passo desde el Frente Renovador. Por lo que Fernando Llera y Fabián Chao irán a internas por el FpV y  Ricardo Chaar y Rodríguez Ponte están en la interna de Cambiemos.

En General Paz, Juan Carlos Veramendi logró la lista de unidad del Frente para la Victoria y es otro de los alcaldes que intentará ir por un nuevo mandato. El frente Cambiemos lleva como candidato a Gustavo Rondinelli, mientras que el Frente Renovador va con Roberto Oscar Urban.

En General Pueyredón, Gustavo Arnaldo Pulti encabeza la lista del Frente Marplatense. También está anotado Nicolás Pedernera. En Cambiemos, la interna la darán Vilma Baragiola y Carlos Arroyo que también competirá por la vicegobernación. En tanto, en el FR están Lucas Fiorini y Alvaro Fanproyen. Progresistas presenta a tres candidatos, Pablo Farías, Alberto Rodríguez y Guillermo Schütrumpf. 

Por el FIT, Gustavo Vicini y Alejandro Martínez disputarán internas. Alicia Reyley irá con el Frente Poopular. Ricardo Elorza y María Fabiana Lynch harán la interna de Compromiso Federal. Adriana Merelas por Patria Grande, Marcos Pascuán por el Socialismo, Fernando Alí por el vecinalismo Mirada Amplia Regional y Oscar de Noia por el movimiento de Trabajadores Jubilados. Héctor Serventich va por Agrupación Atlántica y Luis Sánchez por Todos por Buenos Aires.

En Las Flores, El Frente para la Victoria presenta a Jorge KQ Dahn para candidato a Jefe Comunal, que tendrá en competencia interna al Secretario de Desarrollo Social, Fabián Blanstein. El Frente PRO-UCR-CC va con Ramón Canosa a la cabeza. El FIT lleva de candidato a Fermina Condori Fulvia. Progresistas va con Cosme Pellejero y el Frente Renovador con Ricardo Varela.

En Lezama, el actual Intendente Marcelo Racciattibuscará ser reelecto al frente del recientemente formado municipio. Por su parte, Arnaldo Harispe, ganador de las elecciones legislativas de 2013 logró unificar la lista de Cambiemos.

En Lobería, Diana Argüello se presentará nuevamente con el Frente para la Victoria. Por lo que José Luis Pifano y Julio Sarragoicochea competián en la interna contra la actual Intendente. Juan José Fioramonti y Marcelo Fioramonti representan a Cambiemos y Enrique Cópola encabeza la lista del Frente Renovador.

En Madariaga el actual alcalde Cristian Popovich buscará la reelección, Esteban Santoro, ganador de las elecciones legislativas de 2013 enfrentará en la interna a Roberto Salavarezza, por Cambiemos. En tanto Santiago Arrechea, Federico Zotta y Guillermina Eyras diriman la interna del Frente Renovador.

En Maipú el Intendente se cederá el lugar a su hijo,Matías Rappallini, que de todas formas tendrá internas en el frente Cambiemos contra Alfredo Dauhur. Fabián Maya y Diego Morán disputarán la interna del FpV. Gonzalo Díaz Astarloa es el candidato del massismo.

En Mar Chiquita, actual Intendente  Jorge Alberto Paredi intentará renovar su mandato. Su primo, Miguel Paredi será candidato del FR, con interna contra Mario Tiscornia. Carlos Ronda va por Cambiemos. Gladys Mejías por Progresistas en interna contra Mariano Salerno y Daniel Ezcurra por Patria Grande. María Luján Bolgeri es la candidata del Socialismo local.

En Monte, Raúl Basualdo, el alcalde, es uno de los tantos que buscan reelegir con internas contra con Eduardo Gallastegui y Hebe Febles. El Frente Cambiemos tiene dos candidatos Martín De Estrada y Walter Rizzoli. En tanto, Progresistas va con Gastón O´Donell y el Frente Renovador con Sandra Marcela Mayol y Rubén Oscar Valerio.

En Necochea,  El Intendente José Luis Vidal tendrá una fuerte competencia con Mario Goicoechea, Ricardo Calcabrini y el ex Jefe Comunal destituido Horacio Tellechean. En Cambiemos, los nombres no escasean, puesto que se presentan para dirigir la comuna Leonardo Ruggiero, Gonzalo Diez y Roberto Glen. 

Facundo López representará al Frente Renovador. Juan Carlos Boltri por Compromiso Federal. La interna del FIT con Mónica Conesa y Nicolás Peña y tres Progresistas: Luis Kuhn, Mario Labattaglia y Walter Bravo.Carlos Días  por el Frente Popular, Fernando Branchero por Unión por Necochea.

En el Partido de La Costa Juan Pablo De Jesús tiene la lista de unidad del FpV para volver a renovar su puesto. Marcos García Cristian Leban y Leandro Alonso competirán en Cambiemos, mientras que Gabriela Di Francesco será la candidata de UNA que enfrentará a Carlos De Castro y Héctor Cabanchik, por ese partido. Alejandro Amorín es el nombre del Frente Popular. Andrés Poggi por el socialismo y Juan Sarraille por Progresistas. Miguel Arena es el anotado por el FIT.

En Pila, hay poco candidatos el Jefe Comunal, Gustavo Walker intentará ir por la reelección y el Frente Renovador que competirá con Luis Angel Ceberio a la cabeza.

En Pinamar el actual Intendente Pedro Elizalde también irá en la búsqueda de un nuevo mandato, pero tendrá internas con Juan Ocampo y el concejal Alberto Germain. Fernando Avila, Lucas Ventoso y Martín Yesa se presentan con Cambiemos. Por lo que Edgardo Paso será el anotado por el Frente Renovador.

Gabriel Vidauli va por Progresistas, Susana Molina y Yanina Ramírez Gallinapor el FIT y Enrique Giménez por Patria Grande. Patricia Meoqui encabeza la lista de Compromiso Federal.

Desde el vecinalismo se presentan Maximiliano Santini de PRopin, Esteban Grassano de Acción Pinamarense, Nicolás Alfaya de Vientos del Sur y el ex intendente Blas Altieri por el Mupp.

En Rauch, el Intendente Jorge Mario Ugarte deja el municipio y para sucederlo se anotaron dos en la lista del FpV, Hernáni Barili y la dirigente María de los Ángeles Lamarche. Cambiemos tiene anotado tres candidatos para la interna de Cambiemos, Mauro Esponda, Roberto Maximiliano Suescun y Silviaines Berrotaran.

En San Cayetano, el actual alcalde Miguel Angel Gargaglione logró evitar la interna y será el candidato de Cambiemos. Pablo Marchesín representará al Frente para la Victoria y Sergio Martínez es el nombre de Compromiso Federal.

En Tandil, el candidato del frente PRO-UCR-CC que intentará renovar su dirigencia comunal es Miguel Lunghi pero tendrá interna del PRO con Claudio Ersinger. Pablo Bossio es el anotado en lista de unidad del Frente para la Victoria. El Frente Renovador tiene tres candidatos Raúl Escudero, Beatriz Fernández y Ricardo Huarte. 

Por lo que Oscar Martens es el candidato de Progresistas. Agustín Mestralet Szigety y María Teresa Domínguez tendrán la interna del FIT y Juan Arrizabalaga es el nombre de Patria Grande en el distrito.

En Tordillo, Héctor Aníbal Olivera, actual Jefe Comunal, irá por la reelección. Enfrente estarán Horacio Garay por Cambiemos y Mario García del Frente Renovador.

En Villa Gesell, también buscará ir por una nueva intendencia el actual Jefe Comunal Gustavo Barrera, aunque con la interna abierta de Roberto Taboada por el FpV. Jorge Salas, Gerardo Galli y Cisneros representan a Cambiemos. Atilio Roncoroni y Marcelo Vendramin disputarán en el  massista. Por lo que Cristina Pereyra es la candidata del FIT y Mariela Tugnarelli de Progresistas.

Comentá la nota