Arnaldo Harispe

Biografía:

Intendente del Partido de Lezama.

Oriundo de Lezama. Milita en la Unión Cívica Radical.

Fue Presidente del Honorable Concejo Deliberante. Es el segundo Intendente elegido en el distrito más joven de la Provincia de Buenos Aires.

Ganó la Jefatura Comunal con el 50,88 % de los sufragios. Sucede al kirchnerista, y al que también le ganó las elecciones, Racciatti.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación de Juntos por el Cambio y ganó con el 51,85%.

Últimas Noticias de Arnaldo Harispe (Total : 132 Notas )

Los 135 concejos en tiempos de pandemia

Los 135 concejos en tiempos de pandemia

Algunos los hicieron en forma presencial, otros a través de las tecnologías y también están los que sesionaron de forma mixta. Pero hay varios que no se sesionaron aún, sobre todo en el Conurbano. Las medidas que tomaron contra el coronavirus y los principales temas tratados. De la Primera a la Octava, de la A la Z, de Adolfo Alsina a Zárate.

Lezama: Harispe intensifica los controles en los ingresos a la ciudad

Lezama: Harispe intensifica los controles en los ingresos a la ciudad

El intendente de Lezama, Arnaldo Harispe, informó que “tras el retiro de los retenes policiales por parte de la provincia, realicé gestiones ante el Ministerio de Seguridad y la Jefatura Departamental para que Lezama volviera a tener controles fijos en los accesos y ya están funcionando, sumando así una herramienta más a la prevención que venimos realizando junto a las fuerzas de seguridad y el personal de salud”.

Cada vez más intendentes cortan accesos a las ciudades: la nueva postura de la Provincia

Cada vez más intendentes cortan accesos a las ciudades: la nueva postura de la Provincia

El último jefe comunal en decidir cerrar algunos de los accesos al distrito fue nada más y nada menos que el de la capital provincial, Julio Garro. Antes lo habían hecho también algunos alcaldes tanto del interior como del Conurbano. Días atrás, previo al DNU de Nación, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señalaba que era ilegal restringir la circulación de personas. Ahora, una alta fuente de calle 6, sostiene que habría problemas sólo si se aísla totalmente la ciudad. La opinión de Berni.

Suenan las sirenas, comienza el "toque de queda": los distritos que implementan la drástica medida

Suenan las sirenas, comienza el

Al menos ocho municipios bonaerenses decidieron implementar el toque de sirenas para avisar a la población que a partir de ese momento deben cerrar todos los comercios y que queda prohibida la circulación, salvo excepciones que deberán ser justificadas. O sea que funciona el toque de queda, aunque algunos no prefieran mencionarlo así. A las 19, a las 20 o a las 21 horas. Cada uno elige el horario que le convenga. Pero en todos ellos entran en juego los Bomberos voluntarios.

Distrito por distrito, las asunciones

Distrito por distrito, las asunciones

En la mayoría de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires hubo asunciones de los intendentes. Algunos renuevan la gestión, otros son primerizos al frente de las comunas. No faltaron las suspensiones con motivos varios, desde luto hasta celebraciones nacionales y provincial.

Distrito por distrito, el corte de boleta

Distrito por distrito, el corte de boleta

En la previa a las elecciones del último domingo 27 de octubre, las especulaciones sobre el corte de boleta en los distritos pesaron con fuerza. En ese sentido, LaTecla.info realizó un relevamiento en las 135 votaciones distritales para estudiar dónde jugaron las tijeras y dónde primó la lealtad entre los candidatos.