Ultimas Noticias sobre Elecciones 2013 en Morón. ( Total : 13 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Persona :

Por categoria

Por fecha maxima

Elecciones Generales 2013: Resultados oficiales en la Primera Sección Electoral

El Frente Renovador de Sergio Massa consiguió una victoria aplastante con el 51,54% de los votos, mientras que el FpV con Martín Insaurralde obtuvo el 28,01% de los sufragios. El FPCyS, con el 9,40%, quedó posicionada como tercera fuerza en la Sección. Hubo 4.055.378 electores en 11.600 mesas habilitadas para decidir quiénes ocuparán los 8 puestos a Senador Provincial en juego.

Política | 30-09-13 | Telam | Nacionales
El intendente de Morón advirtió que el massimo "quiere poner palos en la rueda" y llamó a defender el modelo

Lucas Ghi encabezó un acto de campaña en Castelar junto al titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, y candidatos de Nuevo Encuentro-FPV, donde pidió el acompañamiento de la lista del kirchnerismo.

UNIR se sumó al apoyo de la lista del FPV que encabeza Zabaleta

El sector de UNIR, la lista interna que participó de las PASO, representando al partido Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saá, decidió apoyar la lista local del Frente para la Victoria que lidera Juan Zabaleta.

Elecciones PASO 2013: Ghi confía en revertir la derrota del FPV en Morón

El Intendente planteó la necesidad de "tomar nota" de los resultados electorales del domingo, "hacer las evaluaciones, las autocríticas y rápidamente reaccionar". Sostuvo que "hay elementos" para pensar que se puede "revertir la situación". Reconoció que el kirchnerismo "falló en algo" y aseguró que "hay que corregirlo".

Las listas del Frente Renovador sumadas le sacan siete puntos de diferencia a la lista de concejales del Nuevo Encuentro. Insaurralde pierde en el distrito por una diferencia del 10 por ciento

Zappulla: “Existe miedo a perder la Intendencia en la elección de 2015”

La concejal del Gen estimó que los resultados de las PASO tuvieron relación con el “desgaste de la gestión local y con cierto hartazgo de la gente con el gobierno nacional”. Críticas a Nuevo Encuentro y al massismo. La estrategia del Frente Progresista para las elecciones generales. Adelanto de la visita de Stolbizer al distrito.

“Lo mejor para Morón es que gane Martín Insaurralde”, dijo Lucas Ghi

Con una cena familiar con más de 300 vecinos que se realizó en la Sociedad de Fomento Loma Verde de Castelar, el intendente de Morón Lucas Ghi continuó con la campaña de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Ghi, entre la autocrítica y la defensa del modelo K

El jefe comunal de Morón dijo en referencia a la derrota electoral de su espacio, “hay que hacer una autocrítica y rápidamente reaccionar"; consideró, “tenemos muchos elementos para pensar que podemos revertir esta situación". Defensa de las gestiones de Cristina Fernández y Martín Sabbatella.

Elecciones Paso 2013: Resultados oficiales en la Primera Sección Electoral

El Frente Renovador de Sergio Massa se impuso en los distritos más importantes de las sección y le sacó una clara ventaja a Martín Insaurralde de casi 20 puntos. Los triunfos más abultados se dieron en Tigre, donde la ventaja en favor de su actual Intendente fue de 50 puntos;

El sabbatellismo bregó por un triunfo del FpV

El intendente de Morón, acompañado por el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, afirmó que los sectores opositores "quieren poner palos en la rueda desde el Congreso Nacional y el Concejo Deliberante"

Lucas Ghi: “En Morón hay futuro”

Con un almuerzo familiar que se realizó en el Centro de jubilados “20 de Abril” de Villa Sarmiento, el intendente de Morón Lucas Ghi puso en marcha la campaña de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre.

El Kirchnerismo de Morón relanza la campaña electoral

En un plenario en El Palomar, el partido de Martín Sabbatella ratificó su posicionamiento y va en búsqueda de revertir el resultado de las PASO.

Inesperada victoria en Morón del massismo en las Primarias

Entre las dos opciones del Frente Renovador sumaron 34,5%, mientras que la boleta oficialista que reunió los apellidos Sabbatella y Ghi obtuvo casi 27%. Marinucci ganó la interna del massismo a Tagliaferro; y Hugo Legramanti triunfó en la interna del Frente Progresista, tercera fuerza en caudal de votos.