Elecciones Paso 2013: Resultados oficiales en la Primera Sección Electoral

Elecciones Paso 2013: Resultados oficiales en la Primera Sección Electoral
El Frente Renovador de Sergio Massa se impuso en los distritos más importantes de las sección y le sacó una clara ventaja a Martín Insaurralde de casi 20 puntos. Los triunfos más abultados se dieron en Tigre, donde la ventaja en favor de su actual Intendente fue de 50 puntos;
San Martín donde Nancy Cappelloni obtuvo el 42% sobre las dos listas del FpV que entre ambas alcanzaron el 22%; y en Malvinas Argentinas, distrito de Cariglino, que quedó en manos de Alberto Cobreros con 30 puntos arriba de su contrincante del Frente para la Victoria. El kirchnerismo logró imponer con un resultado contundente en Morón a Hernán Sabbatella de Nuevo Encuentro.

En la Primera Sección electoral, 4.055.378 electores estuvieron habilitados a votar en 11.600 mesas para decidir quienes partiparán de las elecciones de octubre. Hay 8 puestos a Senador Provincial en juego. En cada municipio eligieron concejales y consejeros escolares.

Por la categoría a Diputados Nacionales se impuso con el 44% el Frente Renovador de Sergio Massa. Le siguen el Frente Para la Victoria de Martín Insaurralde con el 25%; Unidos por la Libertad y el Trabajo de Francisco De Narváez con el 9%; el Frente Progresista Cívico y Social de Margarita Stolbizer (8%); y el Frente de Izquierda de los Trabajadores de Guillermo Sánchez Porta (4%).

En la categoría de Senadores Provinciales también la lidera el Frente Renovador con Fernando Moreira como cabeza de lista; lo sigue Alejandro Urdampilleta del FpV; Octavio Arguello por el frente denarvaista, Unidos por la Libertad y el Trabajo y luego Horacio Alcuaz, primer candidato por el FPCyS.

En 3 de Febrero, municipio gestionado por Hugo Curto se impone el Frente Renovador sobre la lista del FpV encabezada por Filomena Burgos de Curto.

En Campana, distrito que conduce Stella Maris Giroldi, se impuso el candidato del FpV José Luis Ghione. En segundo lugar se ubicó por el FPCyS Sebastián Abella que ganó su interna y sumando los votos de sus dos listas contrincantes sobrepasa al candidato del Frente para la Victoria.

En Escobar, municipio gestionado por Sandro Guzmán se impone por escasa diferencia el candidato Germán Maldonado del Frente Renovador del, lo sigue Angel Cantero del FpV.

En General Las Heras, territorio de Juan Carlos Caló, ganó la lista oficialista encabezada por Juan Manuel Eyheramonho del FpV secundado por Carlos Osuna del Frente Renovador.

En General Rodríguez del Intendente Juan Pablo Anghileri, Gastón Domínguez Gómez le ganó con una buena diferencia a su competidor dentro del FpV y también lleva una buena ventaja sobre los candidatos del Frente Renovador que dirimen su interna voto a voto.

En el territorio de Katopodis, General San Martín, arrasa la candidata del Frente Renovador, Nancy Cappelloni por más de 20 puntos de diferencia. En segundo lugar se ubica la lista de Hernán Letcher que ganó su interna dentro del FpV.

En Hurlingham ganó la lista del Frente Renovador encabezada Luis Emiliano Acuña y en segundo lugar se ubicó Juan Zabaleta del FpV.

En Ituzaingó se impone Roberto Rocha del Frente Renovador sobre el candidato del FpV Pablo Piana. En este distrito allegados al candidato a concejal de Nuevo Encuentro, Daniel Larrache, denunciaron robos de boleta y amedrantamientos a fiscales en las escuelas 4 y 15 del distrito que gestiona Alberto Daniel Descalzo. Uno de los asesores del candidato, Santiago Alonso, confirmó el dato a LaNoticia1.com y denunció irregularidades en el transcurso de la jornada.

En José C. Paz, gestionado por Mario Ishii, gana por escaso margen el candidato del Frente para la Victoria José Alberto Mondovi, su inmediato seguidor es Edgardo Ortega del Frente Renovador.

En Luján, gobernado por Oscar Luciani, gana la lista única del Frente Renovador (Juan Guibaud) por menos de mil votos sobre Leonardo Boto Alvarez que se impuso en su interna dentro del FpV.

En Malvinas Argentinas, territorio de Cariglino (uno de los principales aliados al Massismo) se impuso Alberto Cobreros del Frente Renovador por más de 30 puntos de diferencia sobre su adversario del FpV, Luis Rodolfo de Tailhade.

En Marcos Paz ganó María Isabel Domínguez de Curutchet por el FpV. Sin embargo la fuerza del Frente Renovador fue la que sumó más votos con sus 4 frentes. La interna la ganó Enrique Salzmann.

En Mercedes, distrito de Carlos Selva, se impuso el candidato del Frente Renovador Ricaro Bozzini seguido por Juan Ignacio Ustarroz del Frente para la Victoria.

En Merlo gana el FpV con Cintia Othacehé a la cabeza. Segunda terminó la lista de Gustavo Menéndez del Frente Renovador que presentó 4 frentes en ese distrito.

En Moreno, territorio gobernado por Mariano West, se impone por 3 puntos de diferencia, el candidato del Frente Renovador Damián Contreras, en segundo lugar se ubica el FpV con Pedro Camps como cabeza de lista.

En Morón, distrito gobernado por Lucas Ghi, se impuso Hernán Sabbatella de Nuevo Encuentro. En segundo lugar se ubicó Martín Marinucci que ganó su interna dentro del Frente Renovador.

En Navarro ganó por 10 puntos de diferencia, la lista del Frente para la Victoria encabezada por Carlos Astegiano, en segundo lugar quedó Carlos De Lamadrid por el Frente Progresista Cívico y Social.

En Pilar gana el candidato de Massa (Ricardo Male Monsalve) por amplia diferencia, secundado por la lista del Frente para la Victoria de Santiago Laurent.

En San Fernando, territorio de Luis Andreotti, el Frente Renovador arrasó con la lista encabezada por Juan Francisco Andreotti con el 51% de los votos. Segundo fue Gerardo Amieiro del FpV con el 17% y tercero Juan Carlos Biscay de Unión Pro con el 9%.

En San Isidro, distrito que gestiona el aliado Massista Gustavo Posse, quedó primero Unión Popular que lleva a Juana Posse como titular con el 32% mientras que el Frente Renovador de Marcela Durrieu se ubicó segundo con el 16%.

En San Miguel, el Frente Renovador (Pablo De la Torre) se impuso cómodamente con el 41%. Más atrás quedó Bruno Baschetti del Frente para la Victoria con el 11%.

En Suipacha con el 96,3% de las mesas escrutadas se da un curioso empate técnico entre el candidato del FpV (Juan Antonio Delfino y el del Espacio Unión Pro (Alejandro Federico). Ambos suman 2.272 sufragios. Más alejado se encuentra Compromiso Federal (Darío Muñoz) con 563 votos.

En Tigre, el Frente Renovador (Julio César Zamora) arrasó en el distrito que gestiona Sergio Massa con el 57%. Le siguen el Frente Para la Victoria (Federico Ugo) con el 14% y Unidos por la Libertad y el Trabajo (Claudio Baumgarten) con el 5%.

En Vicente López el Frente Renovador (Marcelo Chocarro) se impuso con el 38% sobre el Frente Progresista Cívico y Social (20% sumando los votos de sus 8 listas internas) y el Frente Para la Victoria 10% (Leo Rial).

La Primera sección electoral está compuesta por 24 municipios, se ubica 2° en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y renovará 8 bancas en la Cámara Alta. En total, son 10 las listas que compiten en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para obtener un lugar en las Generales de octubre.

Comentá la nota