Lucas Ghi: “En Morón hay futuro”

Lucas Ghi: “En Morón hay futuro”
Con un almuerzo familiar que se realizó en el Centro de jubilados “20 de Abril” de Villa Sarmiento, el intendente de Morón Lucas Ghi puso en marcha la campaña de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre.
Estuvieron presentes el máximo dirigente nacional de Nuevo Encuentro y titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, la candidata a senadora provincial, Mónica Macha, Hernán Sabbatella y José María Ghi quienes encabezan la lista de candidatos a concejales en Morón, y candidatos y candidatas a concejales y consejeros escolares. En ese marco, más de 200 vecinos y vecinas escucharon las palabras del intendente de Morón.

Lucas Ghi resaltó: “En Morón hoy hay futuro y es de todos. A partir de la recuperación del Estado que inició Martín Sabbatella, las políticas de transparencia en la gestión, la participación, las mejoras en salud y educación, las políticas de inclusión e igualdad de oportunidades, la recuperación de los espacios públicos, el crecimiento con equidad y la realización de las principales obras para que Morón siga creciendo, hemos demostrado que la política sirve para cambiar, para transformar y para construir una ciudad mejor. Cuando hay confianza, protagonismo, liderazgo, ideales, sueños, se pueden cambiar las cosas respondiendo a los intereses de todos y todas, pero sobre todos de los que menos tienen, de los más desprotegidos”.

Por otro lado, el intendente Ghi compartió las propuestas del Nuevo Encuentro - Frente Para la Victoria en Morón y convocó a los presentes a “seguir construyendo juntos la ciudad que soñamos”. Y desatacó que: “El futuro nos interpela y nos convoca a defender el camino construido en Morón y el futuro del país, para no volver atrás, para no retroceder. Nos sobran los motivos y las razones para seguir juntos por lo que falta, es posible seguir cambiando Morón si seguimos construyendo este modelo de país”.

Ghi manifestó: “Cambiamos calles de tierra por nuevos asfaltos, inundaciones por obras hidráulicas, mafias por cloacas, espacios públicos abandonados por espacios públicos recuperados para la comunidad. Y seguimos trabajando para que no quede ninguna calle de tierra, para extender los servicios básicos a todos los barrios, para mejorar la seguridad y para llegar a cada vecino con una propuesta educativa, deportiva, cultural. Para que tenga un centro de salud cerca de su casa. Y también estamos avanzando con la obra del nuevo hospital municipal, un edificio moderno y funcional, con una maternidad centrada en la familia. Hemos construido el nuevo estadio del Club Deportivo Morón articulando con inversores privados y ahora vamos a trasformar el área central de la ciudad. Sabemos que todavía hay cosas por hacer y estamos en este camino, trabajando por lo que falta. Por que también sabemos que por este camino hay futuro y queremos recorrerlo juntos”.

Además, Ghi destacó la importancia de que el Estado vuelva a hacerse cargo de la operación del ferrocarril Sarmiento para seguir mejorando este servicio esencial para los vecinos de Morón y de todo el oeste del conurbano. Señaló: “El Gobierno Nacional asumió la responsabilidad de recuperar el sistema ferroviario y como intendente de uno de los principales distritos afectados por esta línea ferroviaria me sumo y soy parte de este proceso para realizar un esfuerzo conjunto para brindar un servicio eficiente. Es el mejor camino para seguir mejorando las condiciones para poder viajar mejor”.

La lista de candidatos a concejales de Nuevo Encuentro-Frente Para la Victoria en Morón está integrada por: Hernán Sabbatella, José María Ghi, Virginia Veyga, Juan Le Bas, Jésica Álvarez, Claudio Román, Silvio Gutiérrez, Cristina Rodríguez, Ida Flores, Juan Manuel Prado, Marina Agesta y Sergio Franco. Las y los candidatos a concejales suplentes son Silvina Ortigoza; Alberto Fernández; Enrique Bollana; Daniela Carballo; Hugo Elías; Andrea Taylor; Susana Soria y Aníbal Batalles.

La lista de candidatos a consejeros escolares titulares la conforman Mabel Mesa; Aníbal Cáceres; María Cristina Soest y Paula Majdanski, mientras que los suplentes son Adriana Aglione; Diego Tonda; Carolina Minelli y Didier Oliva.

Al mismo tiempo, Nuevo Encuentro-Frente Para la Victoria lanzó una nueva campaña de afiches de diferentes colores que ya se pueden ver en los diferentes barrios de Morón con las consignas CAMBIAMOS MAFIAS POR TRANSPARENCIA, CAMBIAMOS INDIFERENCIA POR PARTICIPACION, CAMBIAMOS DISCRIMINACION POR IGUALDAD, CAMBIAMOS DESOCUPACION POR TRABAJO, CAMBIAMOS FONDOS BUITRES POR SOBERANIA, CAMBIAMOS DESAMPARO POR ASIGNACION UNIVERSAL, CAMBIAMOS ABANDONO POR OBRAS y CAMBIAMOS OLVIDO POR MEMORIA; cada una con un color diferente y todas acompañadas por la frase HOY HAY FUTURO Y ES DE TODOS.

Comentá la nota