Inesperada victoria en Morón del massismo en las Primarias

Inesperada victoria en Morón del massismo en las Primarias
Entre las dos opciones del Frente Renovador sumaron 34,5%, mientras que la boleta oficialista que reunió los apellidos Sabbatella y Ghi obtuvo casi 27%. Marinucci ganó la interna del massismo a Tagliaferro; y Hugo Legramanti triunfó en la interna del Frente Progresista, tercera fuerza en caudal de votos.

Los indicadores en zona oeste (excepto en Merlo, donde se impuso el FpV) estuvieron acoplados a la tendencia bonaerense de las PASO, que significó un bautismo exitoso del Frente Renovador. En Morón, uno de los pocos municipios en donde hubo más de una opción massista, este espacio sumó el 34,5% superando a la boleta oficialista que obtuvo 26,9 por ciento.

De esta manera, Martín Marinucci no sólo aventajó en casi diez puntos a su contrincante Ramiro Tagliaferro, el esposo de María Eugenia Vidal que realizó una imponente campaña, sino que capitalizó la sorpresiva derrota de Nuevo Encuentro, espacio kirchnerista que apostó a la fórmula local Hernán Sabbatella – José María Ghi.

En diálogo con LaNoticiaWeb, en su bunker, Marinucci mencionó que “uno de los compromisos es evaluar cómo vamos a trabajar con el otro espacio, que será parte de la lista, en el caso de Ramiro será el cuarto candidato a concejal. Trataremos de caminar la calle todos los días para contarle a los vecinos nuestros proyectos a partir del 10 de diciembre y para consolidar los votos que tuvimos e incrementarlos”.

Por su parte, el Frente Progresista reunió el 14, 8%. Cuatro sobre cinco nóminas llegaron al 15%, ganando la interna la opción encabezada por Hugo Legramanti. Unidos por la Libertad y el Trabajo sacó 9,6 por ciento.

El corte de boleta no fue tan marcado como en otras oportunidades. Los guarismos para diputados nacionales arrojaron para el Frente Renovador 37,3%, el FpV 25,5 %, el Frente Progresista 15% y Unidos por la Libertad y el Trabajo, 10 por ciento.

Comentá la nota