Diana Conti

Biografía:

En 1997 fue electa diputada por la provincia de Buenos Aires en la boleta que encabezó Graciela Fernández Meijide. Poco después de asumir, acompañó con su firma un proyecto elaborado por Cafiero y por el socialista Alfredo Bravo que proponía anular las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, una iniciativa que fue rechazada por la conducción de la Alianza y que generó una de las primeras crisis internas de la coalición. 2 años después Conti asumió como subsecretaria de derechos humanos, cargo al que asumió con el respaldo de los organismos de derechos humanos, el 12 de diciembre de 1999, en la presidencia de Fernando de la Rúa, tras lo cual abandonó su trabajo en la Universidad de Buenos Aires. El 26 de diciembre de 2001, renunció a ese puesto con la intención de convetirse en subsecretaría de reforma institucional y fortalecimiento de la democracia, cargo al que accedió el 23 de enero de 2002. Sin embargo, Conti tuvo que dimitir de su nuevo cargo el 2 de julio, cuando fue nombrada senadora nacional por el Frepaso en representación de la Provincia de Buenos Aires para completar el mandato de Raúl Alfonsín, ya que ocupó el segundo lugar de su lista en las elecciones de 2001. Ella fue senadora desde el 3 de julio 2002 hasta el 10 de diciembre 2005. Como senadora, fue conocida por su defensa de causas relacionadas a los derechos humanos. Como miembro del Frepaso estuvo cerca del peronismo, del que fue ministra. Finalmente se unió al bloque del Frente para la Victoria en el Senado, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

En diciembre de 2005, fue elegida diputada por la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria. Fue relecta en las elecciones legislativas de Argentina de 2009.

Defensora incansable de los Derechos Humanos. Impulso y acompaño la sancion de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género.

Últimas Noticias de Diana Conti (Total : 1911 Notas )

Con el respaldo de Sergio Massa, quieren derogar el Decreto que beneficia al puerto de Bahía Blanca

Con el respaldo de Sergio Massa, quieren derogar el Decreto que beneficia al puerto de Bahía Blanca

El Congreso dio un paso para derogar el DNU que eliminó reembolsos a puertos patagónicos. La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo emitió dictamen. Das Neves, uno de los principales impulsores de la anulación, había sido el único gobernador que se había manifestado a favor del proyecto de Ganancias de la oposición. Un diputado de la Provincia de Buenos Aires que responde a Massa, votó en contra de los puertos bonaerenses.

Más rechazos al decreto de Macri

Más rechazos al decreto de Macri

Se presentó una nueva denuncia penal en la Justicia y una cautelar con un pedido de inconstitucionalidad. Además, Recalde reclamó que el Congreso lo declare inconstitucional. Solá planteó una cuestión de privilegio contra Macri, Peña y Prat-Gay.