Últimas Noticias de Conflicto Covelia (Total : 231 Notas )

Ciorciari: “Es un disparate aumentar ahora las tasas”

Ciorciari: “Es un disparate aumentar ahora las tasas”

El titular del Concejo confirmó que la iniciativa del Ejecutivo quedó en suspenso. “Estuvo a destiempo, tendríamos que haberlo hecho en abril, mayo, cuando veíamos que la inflación avanzaba”, indicó. Además, anticipó el tratamiento del contrato de recolección y cargó contra Covelia: “No quiere pagar la indemnización a los trabajadores, por eso hace todo este ruido”.

“Algo huele a podrido en Tres de Febrero”, afirmó Diego Achilli

“Ahora que se puso final al defectuoso servicio recolección de residuos de la empresa Covelia era la oportunidad de hacer las cosas bien, pero Curto la dejó pasar; llamó a una nueva licitación que ya tuvo ganador en un proceso tan oscuro, trucho y defectuoso que hasta la propia Covelia se da el lujo de realizar presentaciones formales en contra”, expresó el concejal por el Frente Renovador de Tres de Febrero Diego Achilli.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, negó que los nuevos trabajadores que ingresaron al Municipio y que vienen de la empresa Covelia, tengan un básico mayor al resto de los trabajadores". Raúl Méndez se expresó este miércoles en el programa Micrófono Abierto, de Radio Quilmes (FM 106.5).

A la espera de la recolección

A la espera de la recolección

Uno de los lugares donde más tareas deberá llevar a cabo la Comuna será en la plaza de Yrigoyen entre Primera Junta y Guido. Es que, desde hace semanas, se puede observar la acumulación de residuos, ramas y pasto alto

Algunas zonas, aún con basura

Algunas zonas, aún con basura

Si bien de a poco se normaliza el servicio de recolección, vecinos de Don Bosco y Bernal, en la zona lindera a las vías, reclaman por la acumulación de residuos, que en varios casos -aseguran- es anterior al conflictocon Covelia

Basura: Quilmes, un límite para los Moyano

Basura: Quilmes, un límite para los Moyano

Con la municipalización de la recolección de residuos, Quilmes puso un límite al gremio de Camioneros, que perdió más de 360 afiliados. La intendencia ahorrará como mínimo un 25% de los fondos que destinaba a pagar el servicio de Covelia. Además, pone en marcha un programa ambiental integral que no podía llevar adelante con la empresa. Otros municipios amagan con tomar la misma medida y algunos defienden el servicio tercerizado.

Argüello, sobre la pelea Curto-Covelia: “Evidentemente el intendente no está a gusto con el servicio”

Argüello, sobre la pelea Curto-Covelia: “Evidentemente el intendente no está a gusto con el servicio”

El secretario gremial de Camioneros San Martín-Tres de Febrero admitió que el jefe comunal “está muy enojado y disconforme” con la empresa recolectora de residuos, pero aclaró que “hasta ahora va a seguir la prórroga de tres meses” firmada el pasado 30 de abril. Según aseguró, en el encuentro que mantuvo, el intendente “en ningún momento habló de municipalización” del servicio.

Camioneros y la municipalización de la recolección de residuos: “No vaya a ser que se compraron un problema”

Lo dijo el secretario general del gremio de Tres de Febrero y San Martin, Octavio Argüello. En el primero de los Municipios hay versiones de que seguirá los pasos de Quilmes, y estatizará el servicio. “Es un ataque al gremio, pero lo más preocupante es que es un ataque a los trabajadores”, dijo el dirigente. Hoy habrá una reunión para definir el futuro del contrato con la firma Covelia, vencido el 30 de abril.

“La idea de estatizar la tenemos todos”

“La idea de estatizar la tenemos todos”

A Curto se le venció el contrato con Covelia en Tres de Febrero y adelantó que no piensa renovarlo. Ferraresi, de Avellaneda, marcó como “un cambio estratégico” lo ocurrido en Quilmes. La basura les lleva casi un tercio del presupuesto.

En Quilmes ya se municipalizó

En Quilmes ya se municipalizó

Luego de la conversación que mantuvieron el intendente Gutiérrez y Hugo Moyano, ayer se firmó el acuerdo entre Quilmes y Camioneros. El municipio incorporará a los 430 ex trabajadores de Covelia, manteniendo sueldo y antigüedad.

Basura: se firmó el acuerdo

Basura: se firmó el acuerdo

La Comuna incorporó de manera oficial a los trabajadores de Covelia y de esta forma comenzó la recolección municipal de los residuos. El servicio ya empezó a normalizarse