Intendente se le plantó a Covelia

Intendente se le plantó a Covelia

El jefe comunal de Esteban Echeverría explicó por qué la empresa recolectora de residuos realizó un paro. “Quería cobrarnos el doble de lo que estábamos pagando”.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se refirió al corte y cese de actividades que realizó la empresa Covelia SA durante la semana pasada. "La empresa quería cobrarnos el doble de lo que estábamos pagando”. 

"Mientras mucha gente está pagando casi el doble por muchas cosas que son necesarias para vivir, como el gas, la luz o el transporte, si nosotros nos dejábamos cobrar el doble, íbamos a tener que aumentar entre 50% y 70% las tasas municipales”, reconoció explicando de qué se trataba a fondo el conflicto, pero no dudó en destacar que era momento de plantarse frente al pedido de la empresa.

"Hay momentos en la vida y en la gestión que alguien se tiene que plantar. Y yo me planté, y dije que un aumento del 100%, no”. El intendente se refirió también a los trabajadores concentrados en la Plaza Mitre, con quienes además dialogó tres de los cuatro días de paro, frente a frente, para garantizar puestos de trabajo. "Fue una especie de lock out, porque fue de la empresa no de los trabajadores. Nosotros teníamos el servicio al día, no les debíamos ni un centavo”, explicó en declaraciones a Radio 88,7 reproducidas por Diario del Sur. 

Sobre la recolección que faltó en todo el distrito durante estos cinco días de conflicto entre el Municipio y Covelia SA, dijo hacerse cargo institucionalmente: "Soy el intendente, y soy el responsable. Por eso le pido disculpas porque el distrito no haya tenido el servicio de recolección estos días. Es algo serio y grave”, reconoció. De la misma manera, agradeció a los vecinos "por el apoyo, aunque entiendo que a veces se enojan porque no se juntaba la basura, pero que pueden ver que es preferible que pase por tres o cuatro días pero defendiendo las convicciones de la comunidad”.

Comentá la nota